Boeing 737 MAX, Ethiopian Airlines.

Boeing 737 MAX

No tiene retorno: se conoció el informe y Boeing tuvo que pedir perdón

Contenido

El jueves 4/04, el gobierno de Etiopía presentó un informe preliminar confirmando que el avión modelo Boeing 737 MAX, de la compañía lowcost Ethiopian Airlines, que se estrelló en marzo y se cobró la vida de 157 personas, estuvo fuera del control de los pilotos, quienes a pesar de haber seguido el protocolo de seguridad de la compañía no salieron exitosos. 

Avión B737 MAX, Boeing

Otro golpe a Boeing: ofrecía un dispositivo de seguridad clave como opcional

Contenido

El 21/03, el diario estadounidense, The New York Times (NYT) informó que ninguno de los dos aviones de Boeing que estuvieron involucrados en el accidente de las aerolíneas low cost: Ethiopian Airlines, el 10/03 y Lion Air, en octubre de 2018, no contaban con un dispositivo móvil que indica y alerta a los pilotos cuando hay un conflicto en la lectura de los sensores. Por una sola razón, la compañía no las incluye, las cobra extra. En ambos casos, las aeronaves se estrellaron minutos después del despegue.

Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines.

Desastre de Boeing, golpe a la credibilidad tecnológica de USA

Contenido

"(...) "Cuando llegué, la puerta se acababa de cerrar y vi a los últimos pasajeros en el túnel entrando en el avión. Grité para que me dejaran entrar, pero no me lo permitieron." (...) Entonces tuvo lugar una fuerte discusión con el personal de tierra para tratar de subirse al avión por lo que él entendía “unos minutos tarde”. Mavropoulos estaba muy enfadado, pero los empleados del aeropuerto se disculparon por las molestias y ayudaron a reservarle un vuelo que salía más tarde en la misma mañana. (...)".