Emergentes

Corrida cambiaria

El dólar minorista cerró en baja (sin venta de reservas ni de futuros)

Contenido

El dólar minorista recortó posiciones este lunes, a contramano de su par mayorista que subió, a pesar de que fue un día muy mal desempeño, en general,  para las monedas emergentes. 

En la venta al público, la cotización perdió 10 centavos en relación al cierre del viernes y cerró la rueda en $57,206, de acuerdo al promedio del BCRA. Cabe destacar que el Banco Nación -de referencia para contratos comerciales- mantiene invariable su cotización en $57 desde el 16/08. 

Se espera una suba del dólar en Argentina por los nuevos aranceles de Trump a China

A ajustarse los cinturones: Trump aumentó aranceles a China e impulsa al dólar

Contenido

Donald Trump agitó la guerra comercial entre USA y China a través de Twitter y provocó un terremoto en las bolsas asiáticas que terminaron con caídas de hasta el 5%. Se espera que el impacto de los anuncios de la Casa Blanca sobre la suba de los aranceles de importaciones de productos chinos genere un efecto similar en Europa y entre los países emergentes un fuerte venta de bonos.

El dólar respondió de forma contraria a la buscada. La cotización mayorista se disparó 20 centavos tras la primera subasta (había retrocedido 15 centavos anteriormente),  finalizó la rueda en $41,50. Gráfico:@MauroCognetta

No culpen al mundo, "somos nosotros": Las tasas, otra vez arriba del 60%... pero el dólar vuelve a subir

Contenido

Las tasas de interés volvieron este martes a niveles superiores al 60%, lo que expone nuevamente la preocupación del Banco Central y del Gobierno por mantener estable al dólar, incluso a costa de prolongar la recesión. 

Sin embargo, el tipo de cambio finalizó la rueda 20 centavos por encima del cierre previo, revirtiendo el fuerte sesgo a la baja de la jornada previa