USAL

USAL. docentes, educación

"Volver a los colegios gran desafío para padres, docentes y alumnos" 

Contenido

Mónica Mauro, directora de la carrera de Licenciatura y Profesorado de Educación Inicial de la Universidad del Salvador, reflexionó sobre la vuelta de las actividades escolares en el área metropolitana. Al respecto consideró que "casi al final del ciclo lectivo comenzó una experiencia necesaria y difícil de implementar" al volver  las salas de jardín, primero sala de 5 y luego las demás.

Usal, inflación, desocupación

Advierten que se aproximan meses muy complicados para la economía argentina

Contenido

El último trabajo sobre desocupación y tasa de inflación que elaboró la Universidad Del Salvador da cuenta de como en el 2° trimestre de 2020 el indicador de Argentina descendió 9 puntos respecto del nivel del 1er trimestre de 2020.

Usal. indice, caída

Advierten una profunda contracción de la inversión real en abril

Contenido

El Índice Mensual de Inversión Real de la USAL, IMIR-USAL, estima la Formación Bruta de
Capital Fijo que, con frecuencia trimestral, publica la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales
del Instituto Nacional de Estadística y Censos (DNCN-INDEC).

Usal, China, Asia

Asia Pacifico una zona para mirar de cerca en plena pandemia

Contenido

Un trabajo desarrollado por el Instituto de Investigaciones de la Universidad del Salvador muestra que, si bien hay una fuerte incertidumbre y las perspectivas son inciertas, vale observar como se comportarán algunos puntos importantes que hacen al equilibrio de la región durante los próximos meses. Los analistas resaltan items para seguir con atención.

Bienestar, datos, economìa

Advierten una fuerte caída de variables económicas en el segundo trimestre

Contenido

El Índice de Bienestar Económico y Social (IBES) de la Argentina es un indicador que presenta de manera sintética la situación de los habitantes del país a partir de un conjunto de indicadores socio-económicos objetivos y oficiales que son clave para medir el bienestar de la población.

Deportes, USAL, pandemia

La pandemia obligó a poner en valor las viejas prácticas periodismo deportivo

Contenido

Un trabajo de análisis que encabezó, Ana Laura García Luna, Magister y 
Directora de la licenciatura en Periodismo Deportivo de la Universidad del Slavador (USAL), mostró las diferencias en las que se vio complicado el periodismo deportivo en momentos donde hay muy poco o nada que decir en función de la falta de actividad.

Las sensaciones son de un suave y casi imperceptible rebote, al menos de no estar ahora peor que antes, pero lejos de una recuperación económica.

"Difícil pronosticar el retorno a una reactivación económica sostenible" dice USAL

Contenido

Difícil pronosticar el retorno a una reactivación económica sostenible, con estabilidad de precios y menos incertidumbre, señaló el Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador.

USAL

Advierten sobre una compleja economía post pandemia

Contenido

Un detallado trabajo elaborado por la Universidad del Salvador que permite analizar con anticipación y con mayor frecuencia la evolución de patrones temporales de inversión en el corto y mediano plazo, muestra para el primer trimestre de 2020, un comportamiento de descenso interanual de 22,5%, con una caída desestacionalizada de 8,6% respecto al trimestre anterior 

grafico del informe de la usal

Advertencia por el aislamiento: El retorno al "buen sendero" se hace cada vez más difícil

Contenido


El último informe económico mensual Universidad del Salvador (USAL), que destaca como "dato del mes", la gran caída en la cotización del barril de petróleo a valores negativos por primera vez en la historia debido al derrumbe de la demanda agregada mundial por las  restricciones a la movilidad de personas para frenar el avance del COVID-19, sostiene que a mayor duración de la cuarentena en la Argentina, mayores serán las pérdidas netas, y las dificultades para retornar a un sendero de crecimiento económico, estabilidad de precios y solvencia fiscal. 

Hasta setiembre, los desembolsos del FMI habían acumulado US$44.867 millones, mientras que entre la salida de dólares del sistema formal y de los capitales especulativos en ese lapso representaron US$36.640 millones.

El sector financiero sigue caminando para atrás

Contenido

El Índice de Fragilidad Externa (IFEX), cuando más cerca de 100, mayor es la fragilidad externa de Argentina a los shocks externos, y mayor la posibilidad de sufrir una crisis cambiaria o de balance de pagos. El peor índice de posguerra se alcanzó en 1989.

El IFEX del IV Trimestre de 2019 supone una mejora con respecto al III Trimestre de 2019, pero fue un aumento del 253% con respecto al dato del IV Trimestre de 2018. 

Así indica el deterioro que había sufrido la Administración Mauricio Macri.