Ushuaia

Pesquero

7 tripulantes con 35 días a bordo de un pesquero dieron Covid-19 positivos

Contenido

El ministerio de Salud Tierra del Fuego, confirmó que 7 tripulantes hisopados a bordo del Buque Pesquero Etchizen Maru, durante el sábado (11/07) por la noche, arrojaron resultado positivo de COVID-19.

Por el momento, los pacientes continuarán la cuarentena en la embarcación y con seguimiento de los profesionales médicos. La tripulación se encontraba en alta mar hace 35 días y en ningún momento tuvieron contacto con alguien.

thelma

Trascendió cuánto ganará Thelma Fardin en la Muncipalidad de Ushuaia y estalló la polémica

Contenido

Thema Fardin es nuevamente objeto de discusión tras su controvertida contratación en la Secretaría de la Mujer de la municipalidad de Ushuaia. Es que la medida generó una gran cantidad de cuestionamientos y cruces políticos que siguen creciendo minuto a minuto.

La actriz fue contratada para realizar diferentes actividades que contribuyan a poner fin a la violencia contra las mujeres, durante un periodo de 6 meses y, según trascendió, por un monto de $55.000 mensuales, dando un total de $330.000. 

En Ushuaia dicen que los conejos silvestres son "plaga" (Imagen ilustrativa).

Polémica en Ushuaia: Quieren matar con gas a los conejos silvestres

Contenido

La Asociación de Funcionarios y Abogados para la Defensa de los Animales (AFADA) y la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, para evitar la matanza de conejos silvestres en inmediaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Barbijo, ushuaia

La circulación comunitaria del virus obliga a usar barbijos en Ushuaia

Contenido

Tal como se dispuso en las provincias de Jujuy, La Rioja y Catarmarca, en Ushuaia también se decretó el uso obligatorio de barbijos comunitarios a toda persona que circule en la vía pública.

La medida dispuesta por la municipalidad comenzará a regir desde el próximo lunes 14 de abril, y convierte a la ciudad fueguina en el primer lugar donde hay circulación local del coronavirus que reglamenta el uso de tapabocas.

El polémico Coral Princess

Coronavirus: En Montevideo no dejarán entrar al crucero de la polémica en Ushuaia

Contenido

El crucero Coral Princess, con unos 4.000 pasajeros a bordo, no podrá ingresar al puerto de Montevideo (Uruguay) por las medidas de prevención que tomó ese país ante la pandemia del coronavirus.

Se trata del mismo buque que generó la polémica en Ushuaia días atrás, por la supuesta falta de controles por parte de las autoridades provinciales de Tierra del Fuego, quienes se quejaron de la difusión que le dieron al tema los medios de comunicación.

Habría 1.700 turistas chinos que venían a bordo del crucero Coral Princess

Alarma en Ushuaia por un crucero lleno de turistas chinos

Contenido

Hay preocupación en la ciudad de Ushuaia por unos 1.700 turistas chinos que venían a bordo del crucero Coral Princess y que desembarcaron en la ciudad sin recibir aparentemente ningún tipo de control por la pandemia de coronavirus.

Desde el Ministerio de Turismo afirmaron que no pueden hacerle los controles porque sólo están "7 u 8 horas" y atribuyeron a las empresas como las que deberían hacerlos dentro de la nave.

En el puerto de Ushuaia las aguas no están calmas

La furia que generó la exposición de una realidad increíble

Contenido

Empresarios navieros que operan habitualmente la línea Buenos Aires y Ushuaia, reconocieron que sufren situaciones "algo extrañas" en el funcionamiento de los amarres.

Aseguran que si un buque de carga consiguió tomar posición y comienza a operar en la carga o descarga de bienes o insumos, la sola solicitud de un agente marítimo representante de un buque extranjero de pasajeros basta para que la nave comercial interrumpa sus operaciones y abandone el lugar. Luego queda en espera por lo menos quince días.