garcía

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García

Tandil avisó que no prohibirá las reuniones sociales

Contenido


Luego de que el Gobierno nacional decidiera prohibir por DNU las reuniones sociales en todo el país para evitar una mayor propagación del Covid-19, desde los distritos libres de circulación del virus manifestaron su oposición y hasta decidieron hacer caso omiso a la medida.

Tal es el caso de Tandil, cuyo jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, quien disparó: "Después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer" y adelantó: "En Tandil vamos a seguir de la misma manera".

En el conurbano está siendo más difícil controlar la cuarentena.

El otro problema del aislamiento: Se tensan las relaciones provincia/municipio

Contenido


"Hay algunos intendentes que hacen un planteo de abrir si o si; si un intendente dice que va a abrir le den o no autorización es un acto de rebeldía, tendrá que ponerle la firma y esperemos que no pase nada". Con esa definición, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, se refirió a la presión de jefes comunales opositores para flexibilizar la cuarentena en la provincia de Buenos Aires.

Los expresidentes Cristina Fernández y Alan García durante un brindis.

Murió Alan García, el expresidente que se pegó un tiro cuando lo iban a detener

Contenido

Alan García, el expresidente de Perú que se pegó un tiro en la cabeza cuando iba a ser detenido por la policía, falleció horas después en un hospital de Lima. 

García murió en el hospital Casimiro Ulloa, en el distrito de Miraflores, donde fue ingresado en estado crítico tras intentar suicidarse en su vivienda. 

La justicia peruana ordenó el martes la detención preliminar por 10 días de García por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del Caso Odebrecht, anunció el diario 'El Comercio' en su página web.

La Corte define si los jubilados deben seguir pagando Ganancias.

Día 'D' para los jubilados: la Corte define ese día si deben pagar Ganancias

Contenido


La Corte Suprema de Justicia definirá el 26 de marzo si los jubilados deben seguir pagando el impuesto a las Ganancias. Ese día el máximo tribunal pondrá en consideración si es legítimo que el Estado cobre ese gravamen a los haberes. El debate se producirá a raíz del caso García, quien cuestionó el pago de este tributo.

Según ANSES, unos 300.000 jubilados pagan Ganancias, sobre un total de 7 millones de adultos mayores y pensionados. En concreto un jubilado paga este impuesto si gana más de seis haberes mínimos, es decir, $62.400.