corte

Guillermo de Sanctis (Foto: San Juan Hoy).

La Corte confirmó la condena a una gremialista por sus críticas a un funcionario

Contenido

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por mayoría conformada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, confirmó la sentencia que hizo lugar al reclamo y condenó a la gremialista Ana María López de Herrera a resarcir el daño moral causado a Guillermo Horacio De Sanctis.

El ministro de Justicia, Germán Garavano. Foto: NA.

Garavano dijo que la Corte "parece opositora" y que los argentinos terminarán pagando sus fallos

Contenido

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que la Corte Suprema "parece opositora" por su seguidilla de decisiones contrarias a medidas impulsadas por el gobierno nacional.

Ante una pregunta en radio 'La Red', el funcionario contestó: "Yo quiero creer que es una Corte independiente; tan independiente es, que parece opositora".

Germán Garavano, ministro de Justicia

“En Argentina estamos cansados de la impunidad”

Contenido

El ministro de Justicia, Germán Garavano, durante un almuerzo con el Rotary Club de buenos Aires señaló que "Argentina necesita dialogar, tirar para adelante” con el fin de sacar al país, lo que parece ser tarea difícil. mientras agregó que "es preciso un encuadre general, un sistema institucional que funcione, lo que implica no solamente al Estado y la justicia, sino todo el funcionamiento del país en vías de transformarse en desarrollado. Eso Involucra los derechos, las relaciones dentro del Estado y entre los habitantes.

Justicia.

Intensas repercusiones del fallo ("peronista") a favor de los gobernadores

Contenido

Con la decisión que tomó ayer la Corte Suprema, se obliga al Estado nacional a afrontar el costo económico total de las medidas de "alivio" que anunció Mauricio Macri tras su derrota en las PASO: la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la reducción al 0 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre. 

El reclamo beneficia a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

Ciccone: Rechazan la apelación de Boudou para llegar a la Corte

Contenido

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este jueves (12/09) la apelación del ex vicepresidente Amado Boudou para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de que el máximo tribunal revoque su condena por el caso Ciccone a cinco años y 10 meses de prisión.

Ricardo Lorenzetti.

A un año del "golpe palaciego" a Lorenzetti: El día que el 4 a 1 se tornó 1 a 4

Contenido

El 11 de septiembre de 2018, y tras 11 años de estar en el cargo, se anunciaba que Ricardo Lorenzetti dejaría la titularidad del máximo tribunal a partir del 1ro de octubre.

Ese día se confirmaba la decisión tras la habitual reunión de acuerdo de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina donde también se estableció que el próximo presidente del tribunal sería Carlos Rosenkrantz, uno de los últimos jueces en integrarse a ese cuerpo.

Los gobernadores reunidos en el CFI (Foto Twitter: @alberto_rsaa).

Coparticipación: 13 provincias (5 'freezaron' la embestida) fueron a la Corte

Contenido

Finalmente, y tras la baja de tres a último momento, fueron 13 los gobernadores que se presentaron esta mañana ante la mesa de Originarios de la Corte Suprema de Justicia para exigir una suspensión de las últimas medidas económicas anunciadas por Mauricio Macri, tras su derrota en las PASO.

Las presentaciones ante la Corte -que fueron individuales- las realizaron Formosa, Tierra del Fuego, Catamarca, Chubut, La Pampa, La Rioja, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan.

Kicillof y Vidal, candidatos a la gobernación bonaerense.

En Buenos Aires dicen que hubo 'tijera' y Vidal hizo un "honroso" papel

Contenido

Sobre el final de la votación en las PASO, los rumores no cesan desde los búnkers. Una opinión bastante generalizada indica que hubo un notable corte de boleta en la provincia de Buenos Aires. En este sentido, dicen que  María Eugenia Vidal hizo un "honroso" papel.

Los analistas ya habían anticipado que habría votantes que pongan a Alberto Fernández y a la actual gobernadora en el mismo sobre

Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Problemas para Axel: En la Tercera Sección, prefieren a Cristina y... a Vidal

Contenido


En esa zona del Gran Buenos Aires, las encuestas mostrarían que Cristina Fernández y los intendentes miden más que el candidato bonaerense, Axel Kicillof. Son números, por supuesto, de los  que prefiere no hablar. Dictan que muchos votan a Alberto Fernández para votar a la exmandataria. También que hay votantes a los que les gusta Cristina pero a la vez, María Eugenia Vidal como precandidata a gobernadora.