impuestos

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Alberto, en Río Negro, pagan más los que menos tienen

Contenido

GENERAL ROCA (Río Negro). La desigualdad económica y social es un tema de discusión permanente en nuestro país.

Las discrepancias aumentan en tiempos de crisis, en donde los sufrimientos no se reparten por igual y las políticas sociales compensatorias resultan insuficientes.

Miniatura

"Triple presión impositiva": Desde el campo amenazan con un paro si no hay respuesta del Gobierno

Contenido

En el marco de la asamblea que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el sábado en la Sociedad Rural de Pergamino, los gremialistas pusieron como fecha límite el próximo 31 de enero para tener una respuesta por parte del oficialismo sobre sus reclamos.

Wheelwright

Lo que se viene: la segmentación tributaria (efecto Wheelwright)

Contenido

Así como en las prácticas comerciales a cobrar según la cara del cliente se lo tiene por viveza, una localidad santafesina llamada Wheelwright aplica una tasa rural segmentada, según la cual la carga tributaria que los grandes productores pagan 13, a los pequeños se les liquida 5, cuando antes de 2003 era 7 sin distinción de escalas del negocio

Carreras, la candidata electa del gobernador rionegrino.

Pagar impuestos sobre impuestos, una de las consecuencias de las "valuaciones ficticias"

Contenido

En enero comenzaron a llegar los primeros vencimientos de Patente e Inmobiliario, y la polémica estalló en la provincia de Río Negro. Sobre todo, en el caso del primero: Donde las subas llegan a franjas del 70% y más del 90%, según un repaso de las liquidaciones remitidas.

El Fisco coparticipa de todo y aún así no alcanza....

Canasta básica de alimentos a $16.800 pero el Fisco se lleva $6.900

Contenido

Ya de regreso el IVA a los tickets de venta de comestibles, cada bocado que ingiere un habitante urbano en el país es compartido en mucho más de un tercio entre la AFIP (con IVA, Ganancias, débitos bancarios, internos y cargas sociales laborales), las provincias (Ingresos Brutos) y los municipios (a través de la tasa de Inspección, Seguridad e Higiene).

Representan entre todos nada menos que el 41,3% del precio final, según estimó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) a pedido del periodista Gustavo Bazzan, de Clarín.

"La economía no dejará de tener tendencia negativa ni por arte de magia, ni porque ya cayó durante mucho tiempo".

Comienza una quincena clave (2): Se necesitan señales para la actividad económica

Contenido

Comienza un nuevo año, se inicia una nueva década. Hay nuevo gobierno. El nuevo gobierno de Alberto Fernández promete reactivación económica. En este marco, vamos a analizar el estado de situación heredado y las primeras medidas económicas para intentar anticipar si los objetivos serán alcanzados o si, por el contrario, las cosas saldrán mal.

Alberto Fernández presidente (Foto NA).

El pedido de Alberto y la tentación uruguaya provoca a los que más tienen: ¿Inicia la migración?

Contenido

 

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, prometió que cuando asuma su mandato va a "flexibilizar" la residencia legal y fiscal para extranjeros. Aseguró que el objetivo es que "lleguen miles de ciudadanos del mundo a hacer de Uruguay su casa y después a invertir". El plan es que 100.000 argentinos se muden a la zona costera de Maldonado en un plazo de 5 años. 

Se paga mucho por impuestos pero en 2020 existe el peligro de pagar aún más....

Insoportable presión fiscal: municipios, provincias y Nación unidas para asfixiar contribuyentes

Contenido

 


'Tasa de seguridad e higiene", "de comercio y construcción", tasa por publicidad en góndolas, por publicidad en la vía pública, en rodados, tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza; tasa por terreno baldío, cementerios... No sólo Nación avanza con los impuestos, y le siguen (y hasta superan en muchos casos) las provincias, sino que los municipios aportan también su presión. Y en la mayoría de los casos, ninguno baja del 40%.

Bill Gates, insiste con que los ricos paguen más impuestos

Bill Gates quiere que paguen más los ricos, pero en USA son los de US$1000 M

Contenido

Bill Gates retomó este año su proyecto para que los más ricos paguen más impuestos. Así lo planteó en una publicación en su blog esta semana. Allí afirma que se deben eliminar lagunas que permiten pagar menos impuestos, elevar los correspondientes a la propiedad inmobiliaria y las tasas por los rendimientos de capital, para que se iguale a los rendimientos del trabajo.

La ilustración es notable para definir la relación entre el contribuyente y el Fisco.

Falta una emergencia: la de los contribuyentes que pagan un Estado obeso

Contenido

El decreto N°1 que firmó Alberto Fernández al asumir la Presidencia, y publicó en el Boletín Oficial, fue el que eleva a 21 la cantidad de ministerios y a 4 las Secretarías de Estado con rango de ministerio.

Su antecesor, Mauricio Macri, había dejado 13 ministerios, de los 18 recibidos en 2015 de Cristina Fernández de Kirchner, y que alcanzaron un máximo de 23 a fines de 2016.