impuestos

El exbloque de Pichetto impulsa un proyecto para compensar a las provincias

SENADO

gustavo.redact… Vie, 23/08/2019 - 17:50
Gobernadores
Contenido

El bloque Justicialista impulsa en el Senado un proyecto de ley para compensar a las provincias por los recursos que perderan luego de que el Ejecutivo dispusiera la eliminación del IVA para la canasta básica y la rebaja en Ganancias, impuestos coparticipables. Se trata de la bancada que responde a los gobernadores y que hasta su nominación como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri condujo Miguel Pichetto

¿Tan dramático es el deterioro en la recaudación de AFIP que hay que incrementar el castigo a los contribuyentes?

Pregunta a la AFIP: ¿Es el momento?

Contenido

El acuerdo de libre comercio del Mercosur con la Unión Europea, obliga a reducir los impuestos internos, tarea pendiente desde los años '90, y harto necesaria. 

Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, le dijo al diario La Voz del Interior, de la ciudad de Córdoba: "El acuerdo pone topes a los derechos de exportación. Hace que nosotros, luego de la entrada en vigor, podamos poner como máximo una alícuota del 14% para productos del complejo sojero que vayan a la Unión Europea, cuando hoy están alrededor del 28%".

Difícil momento de las automotrices

La Argentina de los países más caros para comprar un 0Km

Contenido

Un Informe de Investigación de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con datos del ministerio de Hacienda y la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ADEFA), muestra que la Argentina, aparece entre los países más caros del mundo para comprar un auto.

El mercado de automóviles 

Si bien la Argentina está lejos de las potencias que lideran el ranking de la producción de automóviles, tiene una participación de mercado que no es despreciable: el 0,5% del total de la producción mundial de autos tiene lugar en nuestro país.

En 2012, la presión tributaria ya era 36% del PBI y el Estado duplicaba su tamaño desde la vuelta a la democracia. En 2019 sigue creciendo la presión (¿y el Estado?).

Algo no encaja: cierran empresas pero los impuestos son terribles

Contenido

Las caídas interanuales del 13,4% y 12,3% en la actividad fabril y de la construcción, respectivamente, que registró el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC) para marzo no sólo han sido espectaculares, sino que en el caso de la industria alcanzaron el 11mo. mes consecutivo de contracción.

Gasto público excesivo, fuerza presión tributaria enorme.

La Argentina tiene la mayor presión tributaria de la historia

Contenido

La carga tributaria de un país es el porcentaje del PBI que recauda el Estado a través de impuestos.

En la ultima década, la presión impositiva se duplicó. Entre la carga previsional e impositiva una empresa de impuestos y de cargas sociales paga casi el 150% al Estado. No solo en el plano económico, sino también en el plano social, institucional, político y laboral se encuentra en plena decadencia.

Roberto Cardarelli, jefe de la misión del FMI.

Monotributo: El Plan del FMI (Inflación tributaria)

Contenido

Pasar al régimen general significa que el monotributista debe cargar a todo lo que factura el21% del IVA, mediante una DDJJ mensual y el tedioso Régimen informativo de ventas y comprasy, anualmente, pagará sobre el impuesto a las ganancias, tributando hasta un 35% de sus utilidades.

El resultado será el tener que afrontar un mayor costo, mismo que trasladará a los clientes y a los formadores de precios.

Con Milei, Espert y Cía, libertarios marchan al Congreso por baja de impuestos

Con Milei, Espert y Cía, libertarios marchan al Congreso por baja de impuestos

Contenido

En medio de las protestas de organizaciones sociales y grupos políticos, este jueves (21/3) será el ‘bautismo de calle’ de los ‘libertarios’ que convocaron para las 19.30 a una marcha al Congreso de la Nación para reclamar la baja de impuestos y del gasto público.

La convocatoria es básicamente a través de las redes sociales con los hashtag #21M #21MYoVoy #BajenLosImpuestos #BajenElGasto #NoDamosMas.

Los empresarios pyme ya no piensan en crecer, el objetivo es evitar la quiebra porque se sabe que comercio que cierra significa una nueva familia cerca de la línea de la pobreza.

Los empresarios pyme ya no piensan en crecer, apenas en evitar la quiebra

Contenido

En la Argentina, las pymes representan el 99% de las empresas existentes, generando el 70% del empleo formal, según datos del Ministerio de Producción. Esto demuestra su importancia para el equilibrio económico del país. 

Sin embargo, en los últimos dos años, el sector no ha tenido tregua en un contexto de crisis económica: comercios minoristas, emprendedores y pymes agonizan a la espera de una señal por parte del Gobierno Nacional y Provincial.