impuestos

"Gracias al plan Detectar disminuyó la cantidad de casos diarios en el Barrio 31", dijo Larreta

El Gobierno porteño condonará el pago del ABL a los comercios no esenciales

Contenido

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará este martes (30/06) a la Legislatura un paquete de medidas económicas que contempla la condonación del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales, que mañana deberán volver a cerrar sus puertas en la nueva fase de la cuarentena.

Luis Lacalle Pou

Uruguay saca provecho a la pandemia: Tentador, pero no tan sencillo para los argentinos

Contenido


Este febrero pasado, fue Marcos Galperín, ubicado en el ranking de la Revista Forbes como la cuarta persona más rica de Argentina (detrás de Paolo Rocca, Alejandro Bulgheroni y Alberto Roemmers), quien decidió partir al Uruguay tentado por la oferta del mandatario uruguayo Lacalle Pou.

Luego, fue Susana Giménez, quien, en medio de la estricta cuarentena dispuesta por el gobierno argentino, voló a Uruguay para instalarse allí.

Cristian Girard.

Nuevos beneficios impositivos para "apoyar el esfuerzo" en la Provincia, que necesita "reforzar el aislamiento"

Contenido


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio.

En declaraciones a 'Radio Provincia', el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.

El ministro Guzmán y su equipo. Foto: NA.

Progresividad: El tótem de Guzmán para su reforma tributaria (que incluiría el Presupuesto)

Contenido

El ministro de Economía, Martín Guzmán, empieza a avanzar más allá del terreno pantanoso que resulta la negociación con los bonistas o la emergencia del coronavirus. En los últimos días hizo trascender que planea una reforma tributaria. La misma podría estar incluida en el proyecto del presupuesto para el año que viene, que enviará en septiembre al Congreso. 

Seguramente, mucho del plan económico de Guzmán estará atado al resultado de las negociaciones con los acreedores. No es lo mismo una estrategia con default que sin él. 

Mariana Rivolta

Enigmas fiscales: ¿Qué cargas tributarias podrían reducirse?

Contenido

Una reunión fue convocada desde la Iniciativa de Principios y Directrices sobre Política Fiscal y Derechos Humanos, un grupo de la región (The Center for Economic and Social Rights o Centro de Derechos Económicos y Sociales) que busca fortalecer el marco de los DD.HH. como paradigma para la formulación de las políticas fiscales.

La Iniciativa la integran 6 organizaciones de Derechos Humanos y la red regional de justicia fiscal.

Cristina Fernández. Foto: NA.

Ganancias: CFK impulsa una modificación para que las empresas paguen más

Contenido

El oficialismo buscaría derogar la modificación a la ley de Impuesto a las Ganancias que autorizó a las empresas a ajustar sus balances por inflación, lo que les permitiría tributar menos. 

De acuerdo a clarín.com, la restauración de la suspensión de ese beneficio que rigió entre 2003 y 2018 tiene como principal promotora a la vicepresidente Cristina Fernández.

Juntos por el Cambio decidió votar en contra y no dar quórum en la sesión del jueves.

Impuesto 'tribunero' y una oportunidad para Máximo K si cambia el enfoque

Contenido


El llamado 'impuesto a los ricos' avanza, sin el convencimiento de muchos del propio oficialismo, pero con temor reverencial porque le apetece al diputado nacional Máximo Kirchner, y detrás suyo se encuentra la líder del Frente de Todos y vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Pitrola, Del Plá, Del Caño y Bregman (Foto archivo NA).

El FIT presentó su proyecto de impuesto a "grandes rentas y fortunas"

Contenido

Los diputados del Frente de Izquierda Romina Del Plá y Nicolás Del Caño presentaron un proyecto de ley que establece un impuesto extraordinario a los grandes patrimonios y a las altas rentas por la emergencia sanitaria y económica ante la pandemia del Covid-19.