pymes

El Presidente visitó una Pyme de Pablo Podestá

“Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional"

Contenido

El Presidente de la Nació,  Alberto Fernández, recorrió hoy jueves (02/01) en el municipio bonaerense de Tres de Febrero las instalaciones de Tecnocom, una Pyme que fabrica productos de Policloruro de Vinilo (PVC).

El mandatario fue recibido por el intendente, Diego Valenzueladirectores y trabajadores de la empresa con sede de Pablo Podestá 

La CGE reclama activar la economía

Pymes preocupadas porque "no enciende el motor de la economía"

Contenido

El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, reafirmó que "la única forma en que en un sólo momento se reactive la economía, se neutralice la inflación y se recaude más, es promover el aumento de la oferta al mismo tiempo que se aumenta la demanda, y esto se logra con la decisión política de reactivar las Pymes".

La AFIP sigue dándole facilidad a las Pymes.

AFIP prorrogó hasta marzo el régimen de facilidades de pago para pymes

Contenido

A pesar de que los planes de facilidades de pagos y suspensión de embargos para Pymes vencían a fin de este año, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer este domingo 29/12 que los mantendrá vigentes hasta el 31 de marzo de 2020. Es debido al contexto de crisis, informaron desde el organismo.

Roberto Marquinez, pide atender a las Pymes

La CGE cree que habrá medidas a favor de las Pymes

Contenido

La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), a través de su presidente Roberto Marquinez, asegura que “sin Pymes no hay país posible” por lo que "hay confianza" en que el gobierno por asumir adopte políticas activas para poner rápidamente en marcha la economía argentina mediante la reactivación del sector.

Pedidos de refinanciaciones y estímulos de empresas, un tema para Matías Kulfas.

Clamor Pyme por refinanciaciones y moratorias

Contenido

Los vencimientos de deuda del 1er. semestre de 2020 que deberá renegociar el gobierno entrante suman US$44.911 millones en todas las monedas y para todo tipo de acreedores, de acuerdo con el último informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso destacó que el total de los vencimientos de la deuda. 

Las Pymes objetivo de la capacitación

Primeras jornadas de capacitación para Pymes

Contenido

En las rondas de negocios que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME) se llevó a cabo la “1era. Jornada de Actualización Tecnológica”, que pretende víncular e impulsar el desarrollo comercial de las Pymes. 

El encuentro contempló charlas de negocios, workshops, networking, showroom tecnológico y recorridos al CeDe GS1 (Centro de Desarrollo de Productos e Investigación en Buenos Aires).

¿Es posible o sólo una ilusión?: Método EFE en la Argentina 2019

EMPRESAS FAMILIARES EXITOSAS

emainhard@gmail.com Jue, 21/11/2019 - 12:41
Santiago Dodero.
Contenido

Santiago Dodero es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, con un doctorado en Pacific Western University, cofundador de ADEN International Business School y director del Instituto de la Empresa Familiar.

Antes de "El método EFE - Empresas Familiares Exitosas", él escribió "El secreto de las empresas familiares exitosas" y "El secreto para resolver conflictos en la empresa familiar".

“Hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales", afirman desde la Cámara del Juguete

La Industria del Juguete le pide a Alberto F que baje las tasas y advierte sobre importaciones

Contenido

Mientras el equipo económico del futuro gobierno de Alberto Fernández analiza las medidas que adoptará el nuevo mandatario apenas asuma la Presidencia de la Nación en el marco del Pacto Social que pretende acordar entre empresarios y gremios, desde la Cámara Argentina del Juguete salieron a pedir una baja de tasas para reactivar las ventas.

Alberto Fernández visitando empresas en Mendoza

Alberto F acelera el Pacto Social con las Pymes: perdón de deudas y generosa moratoria

Contenido

En el Pacto Social que impulsa Alberto Fernández el presidente electo quiere que las empresas, principalmente las Pymes, sostengan el nivel de empleo sin despedir a más gente y que inclusivo contraten a nuevos empleados. A esa apunta la ‘emergencia ocupacional’ de la cual se habló mucho en el albertismo en los últimos días y que requerirá también de un acuerdo con los sindicatos. Pero, además, el sector Pymes necesita de otros incentivos para cumplir el rol que Alberto les quiere encomendar en su gobierno.