pymes

Las Pymes objetivo de la capacitación

Primeras jornadas de capacitación para Pymes

Contenido

En las rondas de negocios que organiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, (CAME) se llevó a cabo la “1era. Jornada de Actualización Tecnológica”, que pretende víncular e impulsar el desarrollo comercial de las Pymes. 

El encuentro contempló charlas de negocios, workshops, networking, showroom tecnológico y recorridos al CeDe GS1 (Centro de Desarrollo de Productos e Investigación en Buenos Aires).

Santiago Dodero.

¿Es posible o sólo una ilusión?: Método EFE en la Argentina 2019

Contenido

Santiago Dodero es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina, con un doctorado en Pacific Western University, cofundador de ADEN International Business School y director del Instituto de la Empresa Familiar.

Antes de "El método EFE - Empresas Familiares Exitosas", él escribió "El secreto de las empresas familiares exitosas" y "El secreto para resolver conflictos en la empresa familiar".

“Hoy se importan los mismos juguetes que fabricamos los nacionales", afirman desde la Cámara del Juguete

La Industria del Juguete le pide a Alberto F que baje las tasas y advierte sobre importaciones

Contenido

Mientras el equipo económico del futuro gobierno de Alberto Fernández analiza las medidas que adoptará el nuevo mandatario apenas asuma la Presidencia de la Nación en el marco del Pacto Social que pretende acordar entre empresarios y gremios, desde la Cámara Argentina del Juguete salieron a pedir una baja de tasas para reactivar las ventas.

Alberto Fernández visitando empresas en Mendoza

Alberto F acelera el Pacto Social con las Pymes: perdón de deudas y generosa moratoria

Contenido

En el Pacto Social que impulsa Alberto Fernández el presidente electo quiere que las empresas, principalmente las Pymes, sostengan el nivel de empleo sin despedir a más gente y que inclusivo contraten a nuevos empleados. A esa apunta la ‘emergencia ocupacional’ de la cual se habló mucho en el albertismo en los últimos días y que requerirá también de un acuerdo con los sindicatos. Pero, además, el sector Pymes necesita de otros incentivos para cumplir el rol que Alberto les quiere encomendar en su gobierno.

Mauricio Macri y Alberto Fernández preparando el debate presidencial.

Bloque 2: Cruce fuerte entre Macri y Alberto F.

Contenido

Nicolás del Caño dijo que los bancos ganan muchas ganancias y el pueblo trabajador no debe pagar esa fiesta.

Propuso una banca estatal única gestionada por sus trabajadores.

Dijo que no sabe cómo piensan frenar la fuga de capitales.

Propuso que se deroguen los decretos y las leyes que afectan a los jubilados.

También pidió la estatización de la energía, de los recursos y retrotraer las tarifas, además de aumentos de emergencia para la AUH (actualizando mensualmente por inflación), jubilados y salarios y que todo lo paguen los ricos.

Sergio Massa en la fabrica de quesos Amerilac, Rivadavia, Provincia de Buenos Aires.

"Poner en marcha la economía y reconciliar a los argentinos"

Contenido

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, visitó los partidos bonaerenses de Rivadavia y Trenque Lauquen, junto a sus respectivos candidatos a intendentes,  Nestor Policano y Martín Sotullo Lanz. 

Massa afirmó: “Estamos convencidos que el camino para poner nuevamente de pie al país es poner en marcha la economía pero también reconciliar a los argentinos”.

Mauricio Macri

Macri "perdonó" multas por US$700 millones a las automotrices (y las Pymes, furiosas)

Contenido

En el marco de acuerdo firmado con Brasil hasta 2029, el Gobierno perdonó multas a las automotrices por entre 700 y 1.000 millones de dólares, que correspondían al exceso de vehículos importados desde 2016, ya que la relación entre importaciones y exportaciones (Flex) con dicho país fue mucho mayor a la fijada en el anterior tratado bilateral.

El ingeniero, Horacio Reyser, expuso en el almuerzo del Rotary Club

"Se precisan reglas claras y ser transparente a largo plazo"

Contenido

El ingeniero, Horacio Reyser, destacó la importancia de generar empleo a través de inversiones, para lo que "Se precisan reglas claras y ser transparente a largo plazo".

Resaltó que "es necesario lograr una integración de la Argentina en el mundo y acercarnos a un 50% del PBI mundial, como es el caso de Australia, mientras que la Argentina cuando asumió Cambiemos alcanzaba solamente el 10%".