pymes

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos.

A propósito del proyecto de Vallejos: 94% de las empresas asistidas tienen hasta 25 empleados

Contenido

La polémica que desató el proyecto de la diputada K Fernanda Vallejos hizo que la economista tuviera que aclarar que no alcanza a “todas las ayudas que están contempladas dentro del ATP, sino exclusivamente para los grandes grupos económicos. No para las pymes que en esos casos seguirían siendo asistidas”.

facebook e Instagram muestran herramientas para Pymes

Facebook e Instagram buscan que Pymes vendan más Online

Contenido

Facebook e Instagram incorporaron en los últimos días herramientas para el trabajo de las pymes en momentos donde la venta online es básico obtener ingresos en medio de la pandemia  Sirven para lograr una mejor comunicación con el público y agilizar el camino de compra en su familia de aplicaciones.

Qué hacer con las ganancias extraordinarias de los protagonistas de algunas actividades.

Santander prestó para el pago de 200.000 salarios y BBVA amplía a $ 15.000 millones su línea MiPyMEs

Contenido

Santander otorgó más de $16.400 millones a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), hospitales, clínicas y sanatorios, con líneas especiales de crédito para pagarsalarios, capital de trabajo y compra de equipamiento e insumos médicos.

"El gobierno nos dijo que iba a venir una lluvia de inversiones pero nunca llegaron y nosotros tenemos que pagar los sueldos ahora".

Fecoba dice que sólo 23% Pymes pagó salarios completos y CGE pide Pacto Patriótico

Contenido

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) reportó que solo el 23,1% de las Pymes del AMBA pagó los salarios del mes de abril en tiempo y forma, en tanto otro 39,8% lo hizo de manera incompleta, y el 37,1% no pudo hacer frente al compromiso.

Las cifras surgen de un relevamiento on-line y telefónico que llevó a cabo la entidad durante los últimos días de abril y los primeros cinco días hábiles de mayo sobre una base de 953 firmas del conglomerado urbano.

Kicillof, con Costa y Cuattromo, presentó 6 medidas de impulso para comercios, PyMES y agroindustrias.

Las 6 medidas que anunció Kicillof para impulsar comercios, PyMES y agroindustrias

Contenido

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó este miércoles (29/04) el Plan de Impulso Productivo, un paquete de medidas para acompañar a los distintos sectores económicos en el marco de la emergencia sanitaria. El anuncio fue realizado en Casa de Gobierno, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

kulfas

El Estado pagará, a través de ANSeS, parte de los salarios de abril de los privados (¡ay los bancos!)

Contenido

El Estado Nacional, mediante al ANSES, pagará parte de los salarios de abril de los trabajadores de las empresas privadas, mediante el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y además habrá dos más de los tres beneficios para más de 400 mil empleadores que se anotaron en el ATP, el pasado jueves 16/04,con el objetivo de protege

Parte de las instalaciones de Stark Desarrollos.

Coronavirus, una oportunidad para reinventar los desarrollos 

Contenido

La industria argentina tendrá notorias consecuencias a corto y largo plazo por la pandemia COVID-19. Las pymes seremos uno de los sectores más afectados debido a la caída de la actividad económica, lo cual enciende una alerta, ya que el 50 por ciento de las ventas provienen de nuestras compañías; representamos el 70 por ciento del empleo formal y el 99 por ciento de las empresas argentinas.

La industria pyme cayó 8,4% en marzo y acumula 11 meses en retroceso

Pymes: "Queremos evitar un pozo sin salida"

Contenido

En todo el mundo, la propagación del COVID-19 pone contra las cuerdas a todas las sociedades. En este contexto, hay quienes piensan que sin salud no hay economía y otros que consideran que es peor el remedio que la enfermedad, y defienden a rajatabla el presente y futuro de la economía y los mercados.

Este contrapunto se da en un contexto en el que, en mayor o menor medida, todo el mundo está atravesando una crisis sanitaria y económica sin precedentes. Y claramente no tiene sentido.

El presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman firmando lo que se conocería como el "Plan Marshall"

A pesar de los créditos al 24%, las Pymes en “fase de no retorno” piden un Plan Marshall

Contenido

Tras las quejas y denuncias por demoras en la entrega de los créditos bancarios que anunció el Gobierno nacional, las entidades financieras de capital nacional agrupadas en la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) anunciaron el lunes 13/4 que otorgaron 10.000 créditos a Pymes por $21.750 millones para pagar salarios, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta

Salta negociará con economía créditos para pymes locales

Contenido

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con representantes de los bancos que operan en su provincia, y acordó una agenda de trabajo para abordar la extensión de los beneficios que otorga el Fondo de Garantías Argentino a los monotributistas, y emprendedores.

Además, planteó la necesidad de que el crédito del mes de mayo disponga de un período de gracia que supere los tres meses y que cubra hasta tres nóminas salariales.