5 G

USA quiere terminar con el 5 G de Huawei

USA golpea duro para terminar con el 5G de Huawei

Contenido

El Gobierno de Estados Unidos presionó a la Unión Europea y, en especial, a las compañías de telecomunicaciones presentes en esos países, para excluir por completo a Huawei en el despliegue de sus redes 5G, no solamente en el núcleo, como venían haciendo varias operadoras desde hace meses.

Fibra óptica y 5G indispensables para el mundo que viene

La fibra óptica y el 5G juntos impactarán fuerte en tecnologías emergentes

Contenido

Cuando se trata de nuevas tecnologías, se promociona al 5G como la mejor y la más reciente. Es cierto que sus posibilidades son alentadoras, desde vehículos autónomos a aplicaciones de aprendizaje automático de próxima generación, inteligencia artificial a Internet de las Cosas (IoT). Sin embargo, pocas veces se menciona que su éxito final dependen de las redes de fibra óptica.

La llamada quinta generación habilita la transmisión de datos entre los smartphones y las torres de celdas (o macro celdas) a velocidades extremadamente altas 100 veces más rápidas que las del 4G.

5 G necesita de una buena combinación de factores para ser eficiente

Expectativas por los resultados que traerá usar 5 G

Contenido

Por estos días se habla mucho sobre el estándar 5G para redes de comunicación de dispositivos móviles. A primera vista será muy positivo para teléfonos inteligentes y tablets individuales, hotspots móviles y mucho más, pero la realidad es que el 5G será un facilitador mucho más importante y fundamental para las soluciones de Internet de las cosas (IoT).

Huawei aceptada en la UE como proveedora de 5 G

Antes, el gobierno británico. Ahora, la Unión Europea

Contenido

La Unión Europea anunciado hoy miércoles (29/01) su decisión aceptar como proveedor de 5G, a la compañía china Huawei. El anuncio llegó después de una determinación similar tomada por el gobierno británico. 

Huawei acoge la decisión de Europa, la cual permite a la compañía continuar participando en el despliegue de 5G en Europa. La toma de esta decisión se basó en los hechos e imparcialidad sobre la seguridad de 5G permitiendo a la región tener una red mucho más rápida.

Huawei mostró lo último en CES 2020

Huawei abre las puertas de su ecosistema inteligente 

Contenido

En la apertura de CES 2020, Huawei Consumer Business Group mostró productos clave que componen su estrategia de ecosistema inteligente conocida como “Seamless AI Life”. 

Este grupo de dispositivos incluye el Huawei Mate X, el smartphone plegable 5G, el Huawei Mate 30 Pro, los Huawei FreeBuds 3, los audífonos inalámbricos de diseño abierto TWS , el Huawei Watch GT 2, además de wearables, tablets y CPE, impulsados por las tecnologías exclusivas como el Kirin 990 primer procesador 5G y el Kirin A1, el procesador para wearables.