monotributo

Monotributo

Monotributo: Extendieron a julio la suspensión de las bajas por falta de pago

Contenido

En sintonía con la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, la AFIP oficializó a través de la Resolución General 4782/2020 publicada este viernes (31/7) en el Boletín Oficial, la suspensión de bajas de oficio del monotributo por falta de pago de cuotas.

La normativa vigente establece que un contribuyente es dado de baja cuando no paga diez cuotas consecutivas.

La propuesta prevé que los contribuyentes que hayan pagado todas sus obligaciones fiscales antes del 30 de noviembre del 2019.

Alerta monotributistas: Último día para recategorizarse

Contenido

Este lunes (20/07) es el último día para cumplir con la obligación de recategorización del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Según informó la Afip, los monotributistas deben realizar en forma semestral un control de su facturación de acuerdo a los 12 meses inmediatos anteriores y realizar una recategorización a alguna categoría superior o inferior, según corresponda.

Monotributo

Monotributistas: Extendieron la suspensión de las bajas por cuotas impagas

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó este jueves (25/6) en el Boletín Oficial la extensión de la suspensión de las bajas de oficio en el monotributo por la cual ahora ningún monotributista será dado de baja del régimen ante la falta de pago de sus obligaciones de junio.

El Régimen del Monotributo está regulado por la Ley N°24.977, en la cual el artículo 52 reglamentado por la Reforma Tributaria, fija un mecanismo de actualización de las variables que se deben actualizar, una vez por año.

Tutorial sobre el crédito a tasa 0% a los monotributistas

Contenido

El Banco Central anunció las condiciones y el mecanismo que deberán adoptar las entidades financieras para otorgar créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos: los bancos tendrán dos días para acreditar los fondos, deberán permitir que puedan solicitarse a través de "homebanking" y si el cliente no tiene tarjeta de crédito deberán emitirle una sin costo alguno, entre otras disposiciones.

Monotributo

Quiénes acceden y quiénes no a la Asistencia a Monotributistas y Autónomos

Contenido

Es necesario subrayar que no habrá cruzamiento de datos patrimoniales, lo que implica que no es relevante el patrimonio del contribuyente (sea que tenga bienes inmuebles, rodados o cualquier otro bien tangible o intangible)puesto que no es vinculante con este beneficio.

barbijo

Importantes novedades para monotributistas, autónomos y seguro de desempleo

Contenido

Por un lado, la ampliación del Decreto 332/2020 - Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, que consiste en:

 **  Modificación del artículo 2 del Decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto.

 **  Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.

AFIP

Comienza la Recategorizacion del Monotributo hasta el 20/01/2020

Contenido

Hoy (02/01/2010) comienza la cuenta regresiva, hasta el 20/01/2020 inclusive, para que los inscriptos al régimen simple del monotributo deberán computar de los últimos 12 meses de facturación para saber si se Recategoriza su categoría, mantiene la misma o queda expulsado del régimen simple.

El contribuyente debe ingresar al sitio web www.afip.gov.ar o descargarse en su teléfono móvil la APP “mi monotributo”.

AFIP

Demanda contra la AFIP por los monotributistas excluidos de oficio

Contenido

Este jueves (24/10), el abogado Juan Pablo Chiesa -Presidente de la Asociación de Profesionales Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines- presentó ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Número 5, a cargo de la Dra. María Biotti, una demanda judicial contra la AFIP solicitando una medida cautelar para hacer regresar a los monotributistas expulsados de oficio durante el último año.

Leandro Cuccioli, director macrista de la AFIP.

El regreso al régimen simple del Monotributo

Contenido

Se estima que 5.000 contribuyentes por mes son expulsados del Régimen Simple de oficio por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y son estos, precisamente, los beneficiados indirectos de la Resolución N°4.600 que, por un lado, elimina la operatividad del artículo 20 de la Ley N° 24.977, reglamentado por la Res. N°4.309/18.