Afip

Moratoria en camino

La Afip volvió a prorrogar la feria fiscal y agregó fiscalizaciones electrónicas

Contenido

La Afip prorrogó este martes (22/9) la feria fiscal mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4818 e incluyó esta vez las fiscalizaciones electrónicas. Con esta prórroga ya se acumulan más de seis meses sin cómputo de plazos.

La decisión no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

El Frente de Todos estimó, en principio, que el impuesto alcanzaría a unas 12 mil personas.

La AFIP detalló a cuantas personas alcanzará el impuesto a los ricos (y es menos de lo que pensaba el FDT)

Contenido

El Frente de Todos sigue sin freno respecto a lo que será la aprobación de la Ley de Aporte Solidario Extraordinario, mejor conocido como impuesto a los ricos o a las grandes fortunas. Probablemente la iniciativa oficialista consiga convertirse en ley esta misma semana en el recinto de sesiones, sin el apoyo de Juntos por el Cambio pero con la aprobación de otros bloques. 

AFIP

La AFIP extendió la suspensión de embargos, ejecuciones y otros beneficios

Contenido

Mediante las resoluciones generales 4802/2020 y 4806/2020 publicadas este lunes 31/8 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de septiembre próximo la vigencia de varios beneficios fiscales en el marco de las medidas de alivio económicas que lanzó el Gobierno nacional para aliviar el impacto económico de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Fisco voraz

3 noticias que anticipan desinversión privada en la Argentina

Contenido

Noticia N°1

En Montevideo, el diputado uruguayo Diego Echeverría reclamó agilizar los mecanismos de residencia que se brindan tanto en la embajada de Uruguay en Ciudad de Buenos Aires, como en consulados y la Dirección Nacional de Migraciones, a causa del elevado número de ciudadanos argentinos que solicitan información, o que directamente quieren realizar el trámite, sobre todo en Maldonado.

Los inquilinos cada vez más complicados por la inflación.

Ya comenzó el debate por el llamado 'impuesto a los ricos' (que no sería el único)

Contenido

Cerrada defensa del Frente de Todos bonaerense del proyecto de Impuesto a los Ricos:

Todavía hay tiempo de tramitar el crédito. Hasta el 29/05.

Desde el Gobierno dicen que no aumentarán el monotributo, pero ampliarán Ganancias

Contenido

Ante las versiones periodísticas que circularon este viernes (28/8) sobre la supuesta intención del ministro de Economía, Martín Guzmán y de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont de aumentar el impuesto a las ganancias y los montos que se pagan en las categorías del Monotributo, desde el Gobierno nacional salieron a negar cualquier modificación en el régimen simplificado como así también en la escala del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

Ya se habilitó el ATP 5

Ya se habilitó la inscripción al ATP de agosto y hay tiempo hasta el 3/9

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó desde este viernes (28/8) el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) por el cual los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de agosto podrán registrarse en línea.

Tendrían tiempo sólo hasta el 3 de setiembre próximo.

El Gobierno modificó los controles a las importaciones de bienes de consumo (Foto archivo NA).

En tiempos difíciles, más soluciones

Contenido

Lakaut es una empresa de bajo perfil pero muy importante para el ingreso y salida de divisas porque es la que ofrece las herramientas informáticas que permiten digitalizar y gestionar los documentos, con firma digital, que permiten el comercio exterior argentino.

El “Sistema Informático Maria” (SIM), de la Aduana argentina (en el ámbito de AFIP) automatiza y acelera las operaciones de comercio exterior.

Su comunicado:

El reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito es para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Extendieron hasta el 31/12 el reintegro del 15% por compras con débito para jubilados y AUH

Contenido

A través de la resolución general 4797/2020 publicada este jueves (27/8) en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 31 de diciembre próximo, el beneficio por el cual se realiza un reintegro del 15% en las compras con tarjetas de débito que realicen los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

La propuesta prevé que los contribuyentes que hayan pagado todas sus obligaciones fiscales antes del 30 de noviembre del 2019.

Marcó del Pont anticipa lo que se viene: Más impuestos, no menos

Contenido

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anticipó este lunes que la reforma tributaria que diseña el Gobierno no contempla una baja de impuestos, sino -por el contrario- aumentar la presión impositiva sobre aquellos sectores con mayor capacidad contributiva.