Afip

AFIP

3er. ATP: Un tutorial para entender lo que ocurre hasta el 03/07

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya habilitó el sistema de registración online al ATP. Hasta el día 3 de julio inclusive, los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tendrán tiempo para inscribirse. Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran solicitado el beneficio en meses anteriores. Los empleadores registrados en el programa ATP que aún no lo hubieran hecho, deberán informar una CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Moratoria en camino

El Gobierno lanzará generosa moratoria impositiva para empresas y personas

Contenido

El Gobierno lanzará la semana próxima una nueva y más amplia moratoria que incluye deudas previsionales, aduaneras e impositivas vencidas hasta el 31 de mayo.

El Presidente, Alberto Fernández, anticipó que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”. En una entrevista radial que brindó el sábado pasado. Allí el mandatario reconoció que hubo dificultades con la asistencia del Estado nacional y adelantó que estaban trabajando “en algún tipo de moratoria para blanquear a todo el mundo”.

Afip dependencias

La AFIP vuelve a la atención presencial en 55 delegaciones

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará el martes (16/06) la atención presencial en 55 oficinas bajo estrictas medidas de prevención y cuidados.

El organismo fiscal señaló que "solo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través del sitio web del organismo (www.afip.gob.ar). El sistema estará habilitado a partir del lunes 15 de junio".

Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.

La ayuda del Estado se achica cuando llega el momento de pagar aguinaldos

Contenido

 

La crisis productiva y comercial por la que atraviesan las fábricas a partir de la cuarentena llevó a que las empresas recurrieran masivamente a la ayuda del Estado y en mayo serán aproximadamente 2 millones de trabajadores alcanzados por el salario complementario que otorga el programa ATP.

Sin embargo, el auxilio, que comenzará a liquidarse el próximo viernes, tendrá alrededor de 300.000 empleados menos que en abril.

AFIP

Abrupta caída de la recaudación impositiva: en términos reales fue de un 22% en mayo

Contenido

La recaudación impositiva sufrió una dura caída en términos reales del 22,3% en el mes de mayo, producto del parate económico que significó la cuarentena impulsada para evitar una mayor propagación del coronavirus en el país.

En ese sentido, la suba nominal reportada por la  Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue de apenas 12,4% interanual a $499.535 millones, en un contexto en el que la inflación durante ese mismo periodo aumentó cerca del 45%.

El Cohete a la Luna

Incesante ofensiva de una parte del FdT por un impuesto extraordinario

Contenido

Desde el enfoque oficialista es correcta, en forma parcial, la apreciación de Alfredo Zaiat en Página/12:

"Con o sin cuarentena, más estricta o más flexible, el colapso de la economía es inevitable. Esta crisis no se elige ni fue provocada por la orientación de una política económica.

La AFIP sigue dándole facilidad a las Pymes.

Breve incendio en planta baja de AFIP

Contenido

Un breve incendio ocurrió en la zona de atención al público, en la Planta Baja de la sede de AFIP.

La información de Bomberos consiste en que rápidamente fue controlado el foco y no hubo que lamentar heridos.

Por lo demás, AFIP informa que continua trabajando con normalidad.

Y que, afortunadamente, la emergencia no fue significativa.

CAFIERO

Decisión polémica: ¿5% es la medida del éxito contra inflación de 50%?

Contenido

Las empresas que quieran adherirse al Programa de Asistencia al Trabajo y Producción (ATP) tienen tiempo hasta el 26/05 para anotarse en el plan de ayuda, porque la AFIP extendió unos días más el plazo. Hay restricciones.

AFIP aclaró que "todas las empresas deberán inscribirse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento el mes pasado".

Todas las empresas, independientemente de la cantidad de empleados que tengan, deben cumplir básicamente 2 medidas para acceder al pago de hasta el 50% del salario:

afip

Ganancias: AFIP extendió plazo para las DD.JJ de las empresas

Contenido

Tras considerar necesaria "la adopción de medidas tendientes a facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, con el objeto de amortiguar el impacto negativo", la AFIP decidió extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante, de los impuestos a las ganancias y al valor agregado para las empresas.

afip

Créditos a tasa cero: AFIP definió que los bancos descontarán los pagos del Monotributo

Contenido

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró este lunes (11/5) las operaciones que deberán realizar los bancos en los casos de beneficiarios de los créditos a tasa cero y estableció que la entidad bancaria realizará el pago del Volante Electrónico (VEP) correspondiente a las obligaciones de los tres períodos fiscales con vencimiento posterior al otorgamiento del crédito, en concepto de impuesto integrado y cotizaciones previsionales, en los casos de pequeños contribuyentes, y los aportes previsionales, para los casos de trabajadores autónomos.