Afip

AFIP extendió al 29 de mayo primer corte de la moratoria.

La AFIP postergó hasta el 29 de mayo primer corte de la moratoria

Contenido

La AFIP extendió al 29 de mayo primer corte de la moratoria. De esta manera quienes ingresen hasta fines de mayo podrán abonar un menor pago a cuenta y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.

La novedad de la AFIP tiene lugar luego de que el sábado pasado, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el gobierno nacional decidió extender hasta el 30 de junio el plazo de adhesión fijado originalmente para el 30 de abril.

#QuedateEnCasa

19 muertos, 745 infectados y 72 recuperados, mientras AFIP prorrogó adhesión a moratoria

Contenido

2 personas murieron y otras 55 fueron diagnosticadas con coronavirus, según se informó oficialmente, con lo que suman 19 las víctimas fatales y 745 los infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, pero son 72 los recuperados, tema no menor cuando el domingo 29/03 se reúnam los expertos que propondrán al Presidente de la Nación la continuidad o no de la cuarentena.

Los fallecidos:

El presidente de la nación, Alberto Fernández.

Es momento de una reforma tributaria

Contenido

Un contribuyente presionado con impuestos crecientes, trastornado bajo un aluvión de normas poco comprensibles, desprovisto de la información y la asistencia necesaria en el momento oportuno, sujeto a disposiciones administrativas intempestivas o abusivas, y vigilado por un Big Data que (se supone) todo lo sabe y todo lo ve, llega a un punto de saturación tributaria en el que, en muchos casos (miles), sale del sistema formal, rebelándose (incumplimiento, evasión) o cayendo directamente en la exclusión (baja automática o supresión de la CUIT, etc.).

En el Congreso nacional se han puesto creativos respecto a la presentación de proyectos que tienen que ver con el coronavirus.

Feria fiscal y subsidio de $100.000 a cada diputado para enfrentar el coronavirus (?)

Contenido


La AFIP estableció una feria fiscal que regirá entre hoy, miércoles 18, y el 31 de marzo. Lo hizo mediante la Resolución General 4682/2020, publicada esta mañana en el 'Boletín Oficial' y firmada por la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien decretó "un período de feria fiscal extraordinario".

Por otra parte, una Disposición Interna licenció a todo el personal no esencial y puso en marcha el home office en el ámbito del organismo recaudador.

Alberto Abad.

La denuncia a la AFIP por Oil derriba la estatua de Alberto Abad

Contenido

La clave de un organismo recaudador es la ecuanimidad en la aplicación de la legislación vigente. Lo peor que le puede suceder a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es que se instale la sospecha de que la legislación es interpretada

Alberto Abad

¿Por qué Alberto Abad habrá actuado así en el caso OIL?

Contenido

"El Tribunal Oral Federal N° 3 decidió citar para que declaren como testigos en el juicio oral a los 30 directores y jefes de la AFIP que denunciaron -por escrito y con sus firmas- que el caso OIL Combustibles fue utilizado para una persecución contra el personal de carrera que había adoptado decisiones legales en el trámite del otorgamiento de los planes de facilidades de pago del organismo recaudador", informó el diario

Mercedes Marcó del Pont anunció la devolución del IVA para jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la AUH.

Marcó del Pont anunció la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH

Contenido

La directora de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, dio una conferencia de prensa este lunes 17/02 en la cual anunció la devolución del IVA en la compra de alimentos a jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El reintegro es equivalente al 15%, con un tope de $700. "La decisión del gobierno anterior, de la exención del IVA a la canasta básica, tuvo un costo fiscal importante y fue rápidamente consumido por la inflación. Fue un fracaso", dijo Marcó del Pont. 

Ricardo Echegaray y Mercedes Marcó del Pont.

Tras su regreso a la AFIP, Echegaray cree que Marcó del Pont "opera" en su contra

Contenido

Ricardo Echegaray volvió a la AFIP luego de que la actual jefa del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, le levantara una suspensión preventiva que le impuso el macrismo a raíz de un procesamiento judicial. 

El economista Matías Kulfas será el nuevo Ministro de Economía

Kulfas comparó a Macri con Bart Simpson: "Hace macanas y la culpa fue de otro"

Contenido

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comparó a Mauricio Macri con Bart Simpson, por hacer "macanas y después la culpa fue de otro o no se hace cargo”.

Durante la conferencia de prensa donde anunció nuevas medidas para las pymes, Kulfas lanzó: "fue llamativo ese video de Macri diciendo que el alertaba que se estaba tomando deuda en exceso. No quiero hacer definiciones muy fuertes, pero me recordó a Bart Simpson que hace macanas, travesuras, y después la culpa fue de otro o no se hace cargo”.

AFIP

Moratoria para pymes y monotributistas: quitas de hasta 42% y planes de pago de hasta 120 cuotas

Contenido

Finalmente, el pedido desesperado de las cámaras empresarias se verá correspondido en la práctica: mañana el gobierno lanzará un comunicado con el cual establecerá la nueva moratoria fiscal para atenuar las dificultades impositivas que sufren la pymes y miles de monotributistas a partir de la cual se verían beneficiados con quitas de hasta el 42% y planes de pago para su refinanciación de hasta un plazo de 10 años.