Pablo Iglesias

Pablo Iglesias. /Foto:Mariscal / POOL / EFE / AFP

'Podemos' imputado por una supuesta "caja B": El PP pide la renuncia de Iglesias

Contenido

El partido español de izquierda, Podemos -en calidad de persona jurídica- y 3 miembros de su cúpula (Juanma del Olmo, estrecho colaborador del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, el tesorero, Daniel de Frutos, y la gerente, Rocío Esther Val) han sido imputados en la causa que investiga presuntas irregularidades en su financiación o "malversación de caudales públicos", en base a una denuncia presentada por un abogado despedido por el partido. 

Pedro Sánchez.

Sánchez enfrenta a Vox con el salario mínimo y el fútbol desde junio y el turismo extranjero desde julio

Contenido

La verdad es que la culpa la tiene Pedro Sánchez, no la oposición.

El golpe de efecto que Sánchez y su aliado Pablo Iglesias buscaron al anunciar un pacto con EH Bildu (Euskal Herria Bildu, la izquierda independista vasca) agitó el Gobierno de coalición. 

Y provocó el alejamiento del moderado Partido Nacionalista Vasco y Ciudadanos apenas unos minutos después de que apoyasen la 5ta. prórroga del Estado de Alarma por el coronavirus. 

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Ganó Sánchez por 2 votos y España estrena gobierno de coalición

Contenido

Por 2 votos, 167 a 165. Lo pronosticado. Sin sustos, sin sorpresas de última hora. Todos los parlamentarios socialistas, sometidos a una infrecuente presión externa —de la derecha, en redes sociales y a través de decenas de correos electrónicos, algunos "amenazantes"—, respaldaron a su secretario general, igual que no hubo fugas en Unidas Podemos ni en las pequeñas fuerzas que habían comprometido su sí en la 2da. y definitiva votación.