Chaco

El aumento en naftas y gasoil le dará un impulso más a la inflación, que  los consultores estiman en no menos del 35% para este año si es que hay cierta estabilidad cambiaria.

Suspendida la venta de combustible: La solución chaqueña para reducir la circulación

Contenido

Mientras los ministros de Salud, Ginés González García (Nación), Daniel Gollán (Provincia) y Fernán Quirós (Ciudad) acordaron formar una mesa de seguimiento integral de la curva de contagios para coordinar estrategias nuevas, y bien por ahora, se analizó aumentar el control para el acceso al transporte público y reempadronar o redefinir qué son trabajadores esenciales, la medida tomada en Chaco abre otra alternativa, que luce propensa a generar polémica: restringir la venta de combustibles en las 750 estaciones del AMBA.

gabinete

Tras contagios múltiples en su gabinete, Capitanich restringe al máximo la circulación

Contenido

La situación con respecto al coronavirus en Chaco es la más crítica luego de la del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los contagios allí ya suman más de 1.200 y las víctimas fatales son 73, por lo que cómodamente se constituye como el segundo foco de infección en el país.

violencia en Chaco

La izquierda acusa: "La violencia policial en el Chaco, una política de Estado"

Contenido

El ataque de la policía de la comisaría 3ra de Fontana contra una familia qom del barrio Bandera Argentina de Fontana generó una ola de indignación en todo el país. Se trata de un abuso aberrante, con torturas y abuso sexual contra las víctimas.

Chaco

Capitanich separó a los policías que golpearon a la familia Qom

Contenido

El Gobierno de la provincia de Chaco anunció este martes (02/06) que apartó de sus funciones a los policías que participaron de la agresión a miembros de la comunidad Qom el domingo por la madrugada en la localidad de Fontana.

"Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasen desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia", aseguró la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar.

Chaco

Chaco: "Policías las abusaron, las quisieron prender fuego y a ellos los molieron a golpes"

Contenido

"Esto pasó el sábado en la localidad de Fontana, provincia de Chaco. Otra vez la policía golpeó a hombres y mujeres de la comunidad qom. No solo les pegaron. También hubo balas y tortura. Y abuso sexual", disparó la Revista Cítrica con un video verdaderamente escalofriante:

Hospital Perrando, en Chaco, donde murió la joven de 14 años por coronavirus (Foto: Análisis Digital).

Coronavirus: Murió una chica de 14 años, la víctima más joven en la Argentina

Contenido

Una chica de 14 años falleció por coronavirus en un hospital de Resistencia, Chaco, convirtiéndose en la víctima más joven que se produce en el país desde el inicio de la pandemia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de Chaco, que indicó que que el fallecimiento de la menor se produjo el domingo por la noche.

El nene fue encontrado muerto cerca de un pozo.

Violaron y asesinaron a su hijo de 10 años y quisieron fingir un suicidio

Contenido

El cuerpo de un nene de 10 años fue encontrado sin vida cerca del pozo de agua de una casa ubicada a 30 kilómetros de Miraflores, en Chaco. Por el hecho quedaron detenidos sus padres, que en un principio quisieron engañar a los investigadores y quisieron simular que el menor se suicidó.

El menor de edad se llamaba Axel Luna, a quien en un principio, cuando encontraron su cadáver, todo el barrio pensó que se había quitado la vida, pero posteriormente la autopsia reveló que fue violado y brutalmente golpeado. 

Detuvieron a enfermera con cocaína.

En plena pandemia, detienen a una enfermera que transportaba cocaína en una ambulancia

Contenido

En plena pandemia por coronavirus, donde el sistema de salud Argentino hace su mejor esfuerzo para lograr controlar y atender a todos los contagiados por Covid-19, hay personal de salud que prefiere hacer negocios ilícitos a sabiendas que tienen “vía libre” para transitar a pesar de la cuarentena. Y eso fue lo que pasó en la provincia de Chaco, cuando sorprendieron a una enfermera transportando cocaína en una ambulancia.

chaco

Murió anoche un médico en Chaco, y un artista en Mendoza y ya suman 38 la víctimas fatales en el país

Contenido

Anoche se informó el fallecimiento de un profesional de la medicina con residencia en Chaco, a causa del coronavirus. De esta manera se transformó en el séptimo deceso producido en esa provincia.

La víctima fatal es el médico Francisco Marín, de 61 años, quién padecía diabetes y mantuvo contacto con la secretaria de uno de los muertos por la enfermedad y había atendido a otra de las víctimas fatales de COVID-19, según 'Chaco día por día'.