Colombia

El Embajador, Marcelo Stubrin, junto a los organizadores del Forum

El Women Economic Forum por primera vez en Buenos Aires

Contenido

En la Embajada de Argentina en Colombia se firmó el acuerdo para dará trascendencia al Women Economic Forum en Buenos Aires durante 2020. 

El convenio fue firmado por Nadia Sánchez, CEO de She Is y la doctora Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association (WCA).

Uribe, citado a indagatoria el martes 8/10 a las 8 am (hora local). /Foto:Semana

Uribe a indagatoria (y Colombia dividida): La Corte decide si lo imputa o archiva la investigación

Contenido

Este martes 8/10, el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, se debe presentar a indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Está siendo investigado por presunto fraude procesal y compra de testigos.

Uribe está involucrado en otras investigaciones por presuntos delitos penales pero ninguna ha avanzado tanto como esta.

Será la primera vez que un expresidente colombiano responda en indagatoria ante la Corte Suprema.

Oswaldo Peña Bermeo e Iván Duque

Colombia: las fake news presentadas en la ONU provocan la renuncia del jefe de Inteligencia

Contenido

A 3 días de que el presidente de Colombia, Iván Duque, le entregó al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el marco de la Asamblea General de la ONU, un informe con imágenes, fechas y datos que dejaban en evidencia la relación entre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro y los grupos ilegales colombianos, 2 medios de comunicación como lo fueron: El Colombiano y AFP, reverlaron que cierta información contenida en los documentos era completamente falsa.

Juan Guaidó

Guaidó en la cuerda floja: lo acusan de haberse asociado con líderes del narco colombiano

Contenido

Juan Guaidó está rodeado de acusaciones que lo debilitan cada vez más. Mientras quien se encargaba de la política venezolana en Estados Unidos, el ex Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, dejó su cargo, el protegido de la Casa Blanca en Venezuela, es decir el presidente interino, Juan Guaidó no para de recibir malas noticias en consecuencia de ¿sus malas decisiones? Al parecer ahora el archivo fotográfico lo acosa  ya que se filtraron imágenes de él con dos miembros de la organización paramilitar colombiana: Los Rastrojos.

Hernando Orley García Vásquez.

Colombia: 2 candidatos asesinados en menos de semana

Contenido

El candidato a la alcaldía de Toledo, departamento de Antioquia, Hernando Orley García Vásquez, recibió al menos 13 impactos de bala este sábado (07/09) por la tarde y murió mientras era trasladado a Medellín. Es el 2do asesinato a un candidato electoral en la semana, Karina García, postulante a la alcaldía de Suárez, Cauca, fue encontrada muerta e incinerada a bordo de un vehículo el pasado 2/09.

Asesinato de Karina García

Terror en Colombia: Incineraron a una candidata a la alcadía por el Partido Liberal

Contenido

Mientras el gobierno nacional de Colombia, a cargo del presidente Iván Duque intenta llevar adelante sus políticas y su gobierno con un regreso a las armas de una de las facciones de las FARC (Fuerzas Armasdas Revolucionarias de Colombia), quienes el pasado jueves 29/08 anunciaron que se "levantarían en armas", no como una nueva guerrilla, sino como una "nueva etapa de lucha", las acciones de inseguridad conitnúan ocurriendo en Colombia, y esta vez llegó hasta personas de la política.

Iván Marquez anunciando la retoma de armas. /Foto:LaSillaVacía

Duque le bajó el precio a la insurgencia FARC, pero el Ejército dice que podría ser "bombardeada"

Contenido

El jueves 29/8, el Presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que el regreso a las armas de una facción de las FARC no representa el surgimiento de una nueva guerrilla, sino de una banda narcoterrorista, y culpó a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, de brindar apoyo a los insurgentes. 

Márquez dice que está en algún punto en la zona del río Inírida, en la región amazónica del sureste de Colombia. /Foto:BBC

Facción de las FARC vuelve a "levantarse en armas" por "la traición del Estado"

Contenido

El exnúmero 2 de las FARC y exjefe del equipo negociador del grupo guerrillero devenido en partido político, Iván Márquez, cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, anunció en un video difundido el jueves 29/8, en el que aparece junto a otros exlíderes de la guerrilla, que inician "una nueva etapa de lucha" armada.

La ciudad de Buenaventura será exorcisada. /Foto:ElEspañol/Wikimedia

Un exorcismo desde el cielo para echar al diablo (el narcotráfico)

Contenido

Un obispo colombiano planea practicar un exorcismo a la ciudad entera de Buenaventura este fin de semana, durante las festividades del patrón de la ciudad.

El monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de esa ciudad, lo hará rociando agua bendita desde un helicóptero que le proveerá el Ejército, publicó el diario The Guardian.

Si bien la fecha exacta no está clara, se cree que sería el 13/7 o el 14/7. 

Chile, Colombia, Penales, Cuartos de Final, Copa América de Brasil 2019

Ojo con el bicampeón: Chile superó al VAR y a Colombia y está en ‘semis’

Contenido

En otro partido demasiado parejo, peleado y con muchas fricciones, Chile frenó el avance de Colombia en esta Copa América 2019, lo eliminó en los penales y pasó a semifinales. Con esta victoria, el bicampeón de América irá camino a repetir lo logrado en 2015 y 2016 pero deberá esperar por el duelo de cuartos entre Uruguay y Perú. Pese a que venía de caer sobre la hora frente a los uruguayos, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda cerró una muy buena primera fase en la que dejó una imagen positiva y grandes posibilidades para pelear por el tricampeonato.