violencia de género

La novia del jugador que fue brutalmente golpeada denunció el hecho en un video que se viralizó.

Indignación por el silencio de Racing tras el video de la novia golpeada por Cristaldo

Contenido

Un horrible hecho de violencia de género ha tocado de cerca al fútbol de primera de la Argentina. Y es que la novia del jugador de Racing, Jonathan Cristaldo, lo denunció ante la justicia y públicamente tras haber sido fuertemente golpeada por el futbolista. 

Una de las marchas contra la violencia hacia las mujeres (Foto archivo NA).

En 2019 hubo 290 femicidios en la Argentina

Contenido

En el Día de la Lucha por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Observatorio "Ahora que sí nos ven" dio a conocer la alarmante cifra de femicidios en la Argentina: matan a una mujer cada 26 horas y son 290 los contabilizados en lo que va del año.

El relevamiento se realiza de acuerdo a los publicados en medios gráficos y digitales entre el 1 de enero y el 20 de noviembre del 2019. De estos, el 84% fueron cometidos por hombres conocidos o del círculo íntimo de las víctimas.

La brutal golpiza se viralizó en redes sociales.

Video: Una mujer con peligrosos antecedentes golpeó brutalmente a la amante de su esposo

Contenido

Viral salvaje: un video recorre este jueves 14/11 las redes sociales en el que se ve a dos mujeres protagonizando una brutal pelea. Las imágenes corresponden a dos mujeres del Chaco, y la golpiza la habría generado una infidelidad. 

En el video, que algún testigo logró grabar y después viralizar, se puede ver cómo Nidia Vera, una mujer que fue condenada en 2015 por apuñalar 34 veces al esposo infiel, golpea, patea y arrastra de los pelos a otra, a la que se refirió como “La Gitanita”.

La violenta escena de celos quedó registrada en un video.

Video: La descontrolada y violenta reacción de una mujer porque su novio saludó a una amiga

Contenido

Una mujer hizo una fuerte escena de celos y agredió a su pareja cuando iban a bordo de un colectivo en la localidad sanjuanina de Pocito y esas imágenes quedaron registradas por el celular de un pasajero, que luego subió el video a sus redes sociales y se viralizaron. 

Lucas Mancinelli, Patronato de Paraná, Denunciado, Violencia de Género

Mancinelli fue denunciado por violencia de género y Patronato lo licenció

Contenido

Mancinelli, defensor surgido  de las divisiones inferiores de Lanús, había sido licenciado de Patronato por “problemas personales”.   

Según la denuncia, la fiscal Fernanda Ruffatti investiga el caso desde el 30 de septiembre e incluso al jugador se le dictó una medida que le impide acercarse a la presunta víctima, cuyo nombre no trascendió.

Imagen de la marcha de #NiUnaMenos de 2018. Foto: NA.

Ahora, Macri va por el voto #NiUnaMenos con 5 propuestas

Contenido

En sintonía con las promesas que hizo un día antes para las Pymes, Mauricio Macri presentó este miércoles sus "propuestas para la nueva etapa" orientadas, esta vez, a combatir la violencia de género y, de alguna forma, a tentar al electorado que se identifica con esa bandera, como el colectivo #NiUnaMenos, dentro del movimiento feminista que ha tenido auge en los últimos años. 

Guillermo Pardini (Foto Twitter: @yopardini).

Condenado por violencia de género, Pardini fue desplazado de sus programas

Contenido

Luego de que el viernes pasado la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmara la condena a seis meses de prisión en suspenso para Guillermo Pardini por violencia de género, el periodista fue desplazado del programa radial 'Ahora Continental' y del ciclo televisivo 'Confrontados' que se transmite por El Nueve.

Actrices Argentinas

Actrices Argentinas anunció una nueva denuncia por acoso sexual y maltratos en el ambiente

Contenido

Actrices Argentinas es un colectivo feminista que fue creado mientras en el Congreso se estaba debatiendo la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Pero, con el paso del tiempo, fue tomando nuevas formas y estuvo en el centro de la polémica en más de una ocasión. 

Vicky Xipolitakis, su esposo y su hijo

Vicky Xipolitakis denunció a su marido por empujarla y ahorcarla

Contenido

No es la primera vez que la griega debe recurrir a las fuerzas de seguridad para refugiarse de la violencia de su marido, pero puede que sea la última: ahora Vicky Xipolitakis tiene un botón antipánico que puede accionar si se encuentra en una situación de peligro.

Teto Medina

Tras ser denunciado por violencia de género, Teto Medina fue internado por depresión

Contenido

Según el certificado médico con fecha de este domingo 30/6 difundido en varios medios, la médica psiquiatra Valeria D'Abate especifica que Marcelo "Teto" Medina deberá permanecer internado durante 30 días porque padece "un cuadro de depresión mayor".

El certificado médico