Italia

Serie A, Italia, Coronavirus, Pérdidas Económicas

Por el coronavirus, la Serie A de Italia puede perder € 250 M por el receso

Contenido

La pandemia mundial por el coronavirus ocasiona fuertes pérdidas económicas en todas partes del mundo por el peligro de contagio de persona a persona.

A raíz de esta situación, los clubes de la Serie A italiana, torneo que está suspendido desde el pasado 9 de marzo por el avance del virus Covid-19, podrían afrontar una pérdida económica de 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar. 

Massimo Cellino, Presidente del Brescia, Italia, Coronavirus

El Pte del Brescia amenazó con retirar al equipo de la Serie A si los obligan a jugar

Contenido

La población mundial todavía continúa en estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus que obligó a la postergación y cancelación de varios eventos deportivos, de otros ámbitos de la sociedad. Hay que mencionar que España, Italia y Estados Unidos son los países más afectados por la propagación del virus Covid-19.   

jakavi, italia, coronavirus

Jakavi, la droga que ilusiona a Italia con mejoras desde las primeras 12 horas

Contenido


Un medicamento utilizado para pacientes con enfermedades hematológicas fue aplicada a 8 pacientes que evitaron la terapia intensiva y respiran autónomamente en Italia, país que se ha convertido en el más importante laboratorio de experimentación de fármacos utilizados en otras enfermedades, que sirven no para curar sino para salvar la vida de los pacientes afectados por la pandemia. 

Los primeros resultados del Ruxolitinib, un remedio conocido con el nombre comercial de Jakavi, parten de unos ensayos clínicos realizados en dos regiones de Italia: Toscana y Calabria.

Daniela, de 34 años, se quitó la vida en medio de la desesperación.

Desesperada, una enfermera que atendía casos de coronavirus se suicidó

Contenido

Daniela Trezzi, tenía 34 años, y trabajaba en el área de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza. Desde el 10 de marzo, se encontraba en cuarentena en su casa de Lombardía, la región italiana con el mayor número de infecciones y muertes. 

Los noticieros de ese país dieron a conocer que la enfermera italiana se quitó la vida tras conocer que dio positivo por coronavirus, pues se sintió desesperada al pensar que pudo contagiar a más personas.

Italia en cuarentena por el Coronavirus.

Italia sueña con que la curva empiece a bajar: Tras 13 días de encierro y 2 días de aumento, cae la cifra de muertos

Contenido

El domingo 22/3 hubo 651 muertos por coronavirus en Italia.

La noticia sería desgarradora si no fuera porque la cifra significa una caída con respecto a los días anteriores, en los que venía en drástico aumento.

El viernes había habido 627 muertos y el sábado, casi 800, explica el diario La Vanguardia.

Bergamo

En Bérgamo ya no hay lugar en el cementerio

Contenido

El número de muertos italianos aumenta en 793 en el día más oscuro del brote Covid-19 en el país.

El número total de muertos en Italia aumentó a 4.825: el peor día de muertes desde que comenzó la crisis porque, además, el número de infecciones en el país continuó aumentando a un ritmo rápido: +13,9%, y llegó a 53.578.

Las cifras publicadas mostraron que el número total de casos activos, que sin recuperados y fallecidos, aumentó bruscamente en +12,7%, a 42.681.

El sábado, 2.857 personas estaban en cuidados intensivos, frente a las 2.655 del viernes.

Italia en cuarentena por el Coronavirus.

Italia superó a China y es el país del mundo con más muertes por Covid-19

Contenido

El jueves, la cifra de muertos por coronavirus en Italia superó las 3405 personas, convirtiéndose en el país del mundo con más víctimas fatales por el Covid-19, por encima de China, que tiene un registro de 3245.

El país europeo tiene un total de 33.190 pacientes con Covid-19, de los cuales 2498 son pacientes en cuidados intensivos. De ese número, 1006 están en Lombardía.

Camiones del Ejército para transportar ataúdes del cementerio de Bergamo a otras localidades. /Foto:STRINGER / ANSA / AFP

En Italia se prolonga el confinamiento; las desgarradoras imágenes de Bergamo

Contenido

Italia es hoy el epicentro global de la pandemia de coronavirus. Los italianos están confinados en sus casas y por lo visto, así deberán permanecer durante un tiempo más.

El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que considera "inevitable" prolongar el confinamiento, luego de que el miércoles 18/3, el país tuviera una de sus peores jornadas, con un registro disparado de muertos (475) por coronavirus, que llevó el saldo total de víctimas a 2.978.

Italia en cuarentena por el Coronavirus.

Europa supera a Asia en cifra de muertos por coronavirus, con Italia en el centro

Contenido

Este miércoles 18/3, Europa superó a Asia en número de muertos provocados por el coronavirus, mientras el continente cerró sus fronteras por 30 días para intentar detener la propagación del patógeno, cuyo foco está en ese continente en este momento.

Según un recuento difundido por fuentes de prensa, en Europa se registran al menos 3421 víctimas, mientras que en Asia, donde tuvo su origen la pandemia, los muertos han sido 3384.