Italia

Hamilton, Extender, Dominio, GP de Monza, Italia

Con los efectos del Covid-19 de fondo, Hamilton buscará extender su dominio en Monza

Contenido

Aún con los efectos causados por la pandemia mundial del coronavirus, el inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, tratará de extender su dominio en el Mundial 2020 de Fórmula 1 en la octava cita del calendario, el Gran Premio de Italia, cuya actividad se pondrá en marcha este viernes (04/09) con dos prácticas libres.

Fiat recibe ayuda del gobierno italiano

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$6.300 millones del banco Intesa Sanpaolo

Contenido

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$ 6.300 millones del banco Intensa Sanpolo para recomponer la actividad productiva de la firma, afectada por la crisis del coronavirus, y ayudar a las pequeñas empresas que constituyen la cadena de producción de la cual se nutre la automotriz. 

Timmermans

Italia abre fronteras el 03/06 y debate ayuda a Fiat Chrysler

Contenido

El gobierno de Roma ha sido presionada por empresas y regiones para reiniciar la economía lo más rápido posible. El levantamiento de las restricciones de viaje se produce después de que el gobierno italiano dijo que las tiendas y restaurantes podrían reabrir bajo medidas de distanciamiento social a partir del 18/05   .

A principios de marzo, Italia se convirtió en el país de Europa N°1 en imponer un bloqueo. El FMI pronostica que la economía italiana sufrirá una caída en el producto interno bruto de -9,1% este año. 

Italia en cuarentena por el Coronavirus.

En marzo, la zona mas castigada de Italia duplicó su promedio de muertes

Contenido

En el contexto de la pandemia del COVID-19, en marzo de 2020 se registraron casi un 50% más de muertes en Italia que el promedio del mes para los últimos 5 años, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística italiano. 

En el norte de Italia, donde el virus golpeó más fuerte, las muertes en marzo casi que se duplicaron en relación al promedio del mismo período para los últimos 5 años.

Italia regresa a la vida, con recaudos. /Foto:Miguel MEDINA / AFP

Italia inicia su fase de convivencia con el virus, con una libertad controlada

Contenido

Alrededor de unas 4 millones de personas regresan al trabajo este lunes 4/5 en Italia, el primer país occidental que fue duramente golpeado por el coronavirus. Pero con la curva de contagios y fallecimientos en descenso, el gobierno de Giuseppe Conte resolvió habilitar la reapertura de gran parte de las industrias, los desplazamientos para ir a ver parientes y parejas, y la posibilidad de hacer deporte en parques públicos de forma individual.

vacuna

La vacuna italiana que generó anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2

Contenido

 

"Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas", dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.

Clubes de la Serie A, Intentarán, Terminar la temporada

Con pérdidas de casi € 250 M, los clubes de la Serie A de Italia intentarán terminar la temporada

Contenido

A pesar de que el mundo entero continúa en estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus que tiene a países como Estados Unidos, España, Italia e Inglaterra como los más perjudicados por la cantidad de contagiados y muertos que ocasionó el virus Covid-19, los veinte clubes de la primera división italiana de fútbol, decidieron este martes (21/04), de forma unánime, intentar terminar la temporada 2019-2020 siempre y cuando el Gobierno les dé su visto bueno.

mafioso

En una crisis, el Estado ausente es una oportunidad de la mafia (¿ganará elecciones?)

Contenido

El dinero es el hilo conductor que mueve al crimen organizado: “Las mafias siempre se dirigen allá donde haya dinero y negocios que explotar”, explica Francesco Lo Voi, fiscal de Palermo (Sicilia) en una conversación con la prensa extranjera en Italia.

Ahora, en plena crisis sanitaria por el coronavirus, hoy más que nunca, “las mafias están buscando un consenso social que les sirve para mejorar su imagen”, con el objetivo de expandir sus intereses.

Curva de covid-19 al 11/04/2020

5 claves del Covid-19 el sábado 11/04 (avanza el uso del fármaco Remdesivir)

Contenido

 ##  Un experimento que avanza

El 68% de los pacientes con coronavirus tratados con Remdesivir mostró mejoría clínica, según los resultados de un análisis de cohorte de 53 pacientes en USA, Europa, Canadá y Japón hospitalizados con complicaciones graves de covid-19 tratados con el antiviral en investigación, según 'The New England Journal of Medicine'.