Italia

Matteo Salvini desmiente el financiamiento ruso. /Foto:Reuters/ElEspañol

¿Y ahora quién lo salva?: el Senado italiano dejó a Salvini sin inmunidad y listo para juicio

Contenido

Este miércoles 12/02, los partidos del centro y la izquierda italiana y europea festejaron cuando el Senado de Italia voto en contra de los derechos legislativos del ex Ministro del Interior y líder de la extrema derecha, Matteo Salvini, quien al parecer está a un paso de ser enjuiciado. Quien por supuesto también festejó la decisión fue el Papa Francisco, uno de los mayores opositores de las fuerzas de extrema derecha que se potenciaron con la llegada de las crisis migratorias, entre otras cosas. 

Una mujer italiana padece una extraña enfermedad en su boca (Imagen ilustrativa).

Extraño caso: Le crecen pelos entre los dientes

Contenido

Una mujer italiana de 29 años padece una extraña enfermedad que hace que le crezca vello entre los dientes. "Este es un caso raro de hirsutismo”, explicó una especialista. En pocas palabras, tendría que ver con un desequilibrio hormonal.

Cuando la mujer tenía 19 años, descubrieron que tenía quistes ováricos en las encías, algo conocido como síndrome de ovario poliquístico (PCOS). Se conocen pocos antecedentes de esto, el cual tendría que ver con un desequilibrio hormonal.

La nave Costa Smeralda en Civitavecchia. /Foto: ANSA / Massimo Percossi

6.000 pasajeros atrapados en un crucero italiano, por posibles casos de coronavirus

Contenido

Parece el argumento de una película pero está sucediendo realmente: 6000 pasajeros están atrapados en un crucero italiano, mientras se están llevando a cabo pruebas a 2 de ellos, ciudadanos chinos, que se sospecha podrían tener coronavirus, comunicó un portavoz de la empresa Costa Crociere. Entre los 6000 pasajeros, al menos 30 son argentinos (según distintos medios, la cifra es de 34 o 35).

Luigi Di Maio junto a Matteo Salvini

Crisis política en Italia: renunció el líder del partido gobernante, ¿es hora de Salvini?

Contenido

"Ha llegado el momento para esta espléndida criatura llamada M5S de refundarse. Hoy se cierra una era. He llevado a término mi deber", dijo este miércoles 22/01 el actual Ministro de Relaciones Exteriores y líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5E), Luigi Di Maio. El mismo sin duda dejará un vacío en el escenario político actual, ya que si bien Di Maio seguirá en su cargo como canciller hasta que acabe el manato de Giuseppe Conte, dejará su lugar de influencia en el partido. 

El Papa Francisco y el "polémico" menú halal. /Foto:Vincenzo PINTO / AFP

Francisco, la pasta y el multiculturalismo: La ultraderecha italiana dispara contra una lasaña "halal"

Contenido

En su cruzada por marginalizar a los musulmanes, la ultraderecha italiana liderada por Matteo Salvini ha encontrado un nuevo objetivo: el menú elegido por el Papa Francisco para la cena ofrecida a los pobres de Roma, llevada a cabo el 17/11.

Carabineros de Italia arrestan a más de 300 miembros de la mafia italiana

Gran golpe a la mafia italiana que se coló hasta en las bases del poder político

Contenido

La mafia italiana no pertenece solamente a la pantalla de cine y a los guiones de Martin Scorsese, y tampoco es algo que quedó en el pasado. Es así que este jueves 19/12, cerca de 2.500 carabineros participaron de una de las mayores operaciones de la historia de Italia contra las organizaciones mafiosas. El objetivo esta vez fue  la 'Ndrangheta, el grupo organizado oriundo de la región de Calabria, al sur de Italia.

Cocina Italiana en Buenos Aires

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Contenido

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, ENIT Argentina, la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia y el Instituto Italiano de Cultura  promueven la riqueza territorial y culinaria de Italia a través de su enogastronomía y la promoción de sus productos DOC.

Y por tal motivo, en esta edición de la celebración, se suma el Grupo BACI -  Buenos Aires Cuochi Italiani ofreciendo en sus restaurantes, del 21 al 25 de noviembre, un menú en el que todos usarán ingredientes DOC.

Se realizó el primer transplante de vértebras humanas.

Histórico: realizaron el primer transplante de vértebras humanas

Contenido

Por primera vez en la historia, se realizó un transplante de vértebras humanas. La intervención se realizó en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia el pasado 06/09 y le salvó la vida a un hombre de 77 años que padece cáncer óseo. 

Al paciente le encontraron un tumor en los huesos de la columna y corría el riesgo de una parálisis y, en el peor de los casos, la muerte. 

Estación de reciclaje en el subte de Roma

Thunberg estaría orgullosa: en Roma reciclan botellas de plástico a cambio de viajar en subte gratis

Contenido

Mientras que desde Francia el presidente, Emmanuel Macron, intenta plantarse, en realidad mantenerse, como el protector del medio ambiente de Europa, con su defensa del Acuerdo de París y su sus enfrentamientos con Donald Trump y el brasileño, Jair Bolsonaro, por descuidar y ser escépticos con respecto al cambio climático, desde Italia, también toman la iniciativa para trabajar por el medio ambiente y limpiar la ciudad capital: Roma. 

Rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo

Con Salvini afuera, la Unión Europea ya acuerda sobre una reforma migratoria

Contenido

Si bien no invitaron a España y a Grecia, que son dos de los países que mayor cantidad de inmigrantes reciben provenientes del norte de África, como Libia por ejemplo, 4 países europeos se reunieron este lunes 23/09 en Malta para poder llegar a un acuerdo y distribuir todas las personas que necesiten asilo. Es así que Alemania, Francia, Finlandia y la propia Italia, que estrena Ministra del Interior, comenzaron las negociaciones para un acuerdo de inmigración.