Italia

Cocina Italiana en Buenos Aires

Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Contenido

En el marco de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, ENIT Argentina, la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia y el Instituto Italiano de Cultura  promueven la riqueza territorial y culinaria de Italia a través de su enogastronomía y la promoción de sus productos DOC.

Y por tal motivo, en esta edición de la celebración, se suma el Grupo BACI -  Buenos Aires Cuochi Italiani ofreciendo en sus restaurantes, del 21 al 25 de noviembre, un menú en el que todos usarán ingredientes DOC.

Se realizó el primer transplante de vértebras humanas.

Histórico: realizaron el primer transplante de vértebras humanas

Contenido

Por primera vez en la historia, se realizó un transplante de vértebras humanas. La intervención se realizó en el Instituto Ortopédico Rizzoli de Bolonia el pasado 06/09 y le salvó la vida a un hombre de 77 años que padece cáncer óseo. 

Al paciente le encontraron un tumor en los huesos de la columna y corría el riesgo de una parálisis y, en el peor de los casos, la muerte. 

Estación de reciclaje en el subte de Roma

Thunberg estaría orgullosa: en Roma reciclan botellas de plástico a cambio de viajar en subte gratis

Contenido

Mientras que desde Francia el presidente, Emmanuel Macron, intenta plantarse, en realidad mantenerse, como el protector del medio ambiente de Europa, con su defensa del Acuerdo de París y su sus enfrentamientos con Donald Trump y el brasileño, Jair Bolsonaro, por descuidar y ser escépticos con respecto al cambio climático, desde Italia, también toman la iniciativa para trabajar por el medio ambiente y limpiar la ciudad capital: Roma. 

Rescate de refugiados en el Mar Mediterráneo

Con Salvini afuera, la Unión Europea ya acuerda sobre una reforma migratoria

Contenido

Si bien no invitaron a España y a Grecia, que son dos de los países que mayor cantidad de inmigrantes reciben provenientes del norte de África, como Libia por ejemplo, 4 países europeos se reunieron este lunes 23/09 en Malta para poder llegar a un acuerdo y distribuir todas las personas que necesiten asilo. Es así que Alemania, Francia, Finlandia y la propia Italia, que estrena Ministra del Interior, comenzaron las negociaciones para un acuerdo de inmigración.

Canadá inició una agresiva política de captación de recursos humanos.

Canadá, tierra prometida para argentos (si no llega a España o Italia)

Contenido

El Consulado General de España en Buenos Aires ha venido atendiendo en promedio este año unas 1.200 consultas diarias de hijos de ciudadanos para tramitar el pasaporte de ese país y en el 1er trimestre se expidieron 7.239. 

Ya la cantidad venía en aumento desde 2018: 13,8% más que en 2017. Fueron  29.920 documentos versus 26.285 del año anterior y 26.075 de 2016.

El Papa Francisco I

Otro triunfo para el Papa Francisco: Salvini ya está fuera del mapa

Contenido

El ultra derechista y ex Ministro del Interior, Matteo Salvini ya está fuera del mapa de la política italiana, ya que luego de su pico de popularidad en las encuestas y su plan casi maestro de presentar una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giseppe Conte, el mismo quedó fuera del mapa cuando el mandatario, luego de renunciar, fue reelegido como cabeza de gobierno.

Luigi Di Maio, líder del M5S. /Foto: REUTERS/CIRO DE LUCA

Es democracia digital pero, ¿es representativa?: Miembros del M5S aprueban por internet el nuevo Gobierno

Contenido

Los miembros inscritos al partido Movimiento 5 Estrellas (M5S) votaron este martes 3/9 en favor de un nuevo gobierno en Italia, formado por la coalición de esa agrupación antisistema con la centroizquierda.

El "´si" ganó por un 79,3%.

El resultado de la votación despeja el camino para que Giuseppe Conte acuda el miércoles 4/9 a ver al presidente de la República, Sergio Mattarella, y presente la propuesta para su segundo Ejecutivo, explica el diario El País.

Bannon es el teórico de la ola de populismo de derecha global. /Foto:Getty/Express.co.uk

La jugada le salió mal a Salvini pero también es un fracaso de Steve Bannon

Contenido

La jugada le salió mal a Matteo Salvini. El ministro de Interior del ultraderechista La Liga había presentado una moción de desconfianza contra el Primer Ministro, Giuseppe Conte (Movimiento 5 Estrellas, M5S), rompiendo el gobierno de coalición del que formaba parte.

Su apuesta era que Italia fuese nuevamente a elecciones, en las que, según indicaban las encuestas, ganaría.

Pero 2 partidos antagónicos, el Demócrata y el M5S, lograron un acuerdo para formar gobierno y evitar llamar a elecciones, impidiendo así la llegada de la extrema derecha al poder.

Giuseppe Conte

Salvini no lo logró: en Italia formaron gobierno de coalición con Giuseppe Conte a la cabeza

Contenido

Este miércoles 28/08, desde la coalición recientemente formada entre el Partido Democrático y el Movimiento 5 Estrellas, se dirigieron hacia el presidente de Italia, Sergio Mattarella, para anunciar la formación de un nuevo gobierno de coalición en el que no estará incluido el Minsitro del Interior y vicepresidente, Matteo Salvini, el representante de la extrema derecha que pretendía ir por las elecciones.

Fin del gobierno de Giuseppe Conte. /Foto:Alberto Lingria/Reuters/RussiaToday

Coalición rota: Renunció el Primer Ministro italiano, Giuseppe Conte

Contenido

Este martes 20/8, renunció el Primero Ministro italiano, Giuseppe Conte. El país atraviesa una crisis política desde que días atrás, el ministro del Interior, Matteo Salvini, del partido ultraderechista La Liga, presentara una moción de desconfianza en su contra, rompiendo un ya disfuncional gobierno de coalición liderado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S), de Luigi di Maio.