Italia

Marcha de ultraderecha en Turín. /Foto:MARCO BERTORELLO / AFP

Comerciantes protestan contra nuevas restricciones en Italia y... ¿La Camorra lo aprovecha?

Contenido

El lunes 26/10 por la noche tuvieron lugar en Italia protestas contra las nuevas restricciones impuestas para intentar controlar la segunda ola de coronavirus que en algunos sitios derivaron en disturbios violentos.

En marzo pasado, cuando fue impuesto el primer confinamiento, los italianos acataron pero esta vez, una parte de la población, enfurecida, se niega a hacerlo.

Italia, Riesgo, Fútbol, Rebrote, Pandemia, Coronavirus

Por los rebrotes en Europa, en Italia advierten que el fútbol “está en riesgo”

Contenido

El continente europeo se prepara para un rebrote de la pandemia del coronavirus que pone en riesgo el desarrollo de las distintas actividades deportivas. Por eso, las autoridades sanitarias italianas advirtieron este miércoles (07/10) que el fútbol “esta en riesgo” y reclamaron la elaboración de nuevos protocolos sanitarios preventivos, para que pueden jugarse los partidos de la Serie 'A' y demás ligas del ascenso.

Napolí, Juventus, Partido, Polémica, Serie A, Italia

Polémica en Italia: Napolí no se presentó y la “Juve” ganará los puntos

Contenido

El fútbol italiano quedó en el foco del escándalo debido a que la Lega Serie A, entidad que regula el campeonato de primera división de Italia, ratificó este domingo (04/10) que el partido Juventus-Napoli sigue programado a pesar de que el equipo visitante no se presentó ya que no pudo viajar a Turín por casos de coronavirus.

Hamilton, Extender, Dominio, GP de Monza, Italia

Con los efectos del Covid-19 de fondo, Hamilton buscará extender su dominio en Monza

Contenido

Aún con los efectos causados por la pandemia mundial del coronavirus, el inglés Lewis Hamilton, con Mercedes, tratará de extender su dominio en el Mundial 2020 de Fórmula 1 en la octava cita del calendario, el Gran Premio de Italia, cuya actividad se pondrá en marcha este viernes (04/09) con dos prácticas libres.

Fiat recibe ayuda del gobierno italiano

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$6.300 millones del banco Intesa Sanpaolo

Contenido

Fiat-Chrysler recibirá un préstamo de EU$ 6.300 millones del banco Intensa Sanpolo para recomponer la actividad productiva de la firma, afectada por la crisis del coronavirus, y ayudar a las pequeñas empresas que constituyen la cadena de producción de la cual se nutre la automotriz. 

Timmermans

Italia abre fronteras el 03/06 y debate ayuda a Fiat Chrysler

Contenido

El gobierno de Roma ha sido presionada por empresas y regiones para reiniciar la economía lo más rápido posible. El levantamiento de las restricciones de viaje se produce después de que el gobierno italiano dijo que las tiendas y restaurantes podrían reabrir bajo medidas de distanciamiento social a partir del 18/05   .

A principios de marzo, Italia se convirtió en el país de Europa N°1 en imponer un bloqueo. El FMI pronostica que la economía italiana sufrirá una caída en el producto interno bruto de -9,1% este año. 

Italia en cuarentena por el Coronavirus.

En marzo, la zona mas castigada de Italia duplicó su promedio de muertes

Contenido

En el contexto de la pandemia del COVID-19, en marzo de 2020 se registraron casi un 50% más de muertes en Italia que el promedio del mes para los últimos 5 años, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística italiano. 

En el norte de Italia, donde el virus golpeó más fuerte, las muertes en marzo casi que se duplicaron en relación al promedio del mismo período para los últimos 5 años.

Italia regresa a la vida, con recaudos. /Foto:Miguel MEDINA / AFP

Italia inicia su fase de convivencia con el virus, con una libertad controlada

Contenido

Alrededor de unas 4 millones de personas regresan al trabajo este lunes 4/5 en Italia, el primer país occidental que fue duramente golpeado por el coronavirus. Pero con la curva de contagios y fallecimientos en descenso, el gobierno de Giuseppe Conte resolvió habilitar la reapertura de gran parte de las industrias, los desplazamientos para ir a ver parientes y parejas, y la posibilidad de hacer deporte en parques públicos de forma individual.

vacuna

La vacuna italiana que generó anticuerpos capaces de neutralizar el SARS-Cov-2

Contenido

 

"Los resultados obtenidos hasta la fecha son alentadores y superan con creces las expectativas: después de una sola vacuna, los ratones desarrollaron anticuerpos que pueden bloquear la infección del virus Sars-CoV-2 en las células humanas", dijo Luigi Aurisicchio, CEO del laboratorio Takis, una compañía de biotecnología que ha estado investigando durante años las vacunas genéticas, un tipo de medicina personalizada especialmente dirigida a pacientes con cáncer.