derecha

Jair Bolsonaro

Paulo Coelho contra Bolsonaro, quien llamó "energúmeno ídolo de izquierda" a otro Paulo

Contenido

"El presidente tiene miedo de ser olvidado por sus bases si no dice algo absurdo una vez por día y hoy (la frase) fue sobre Paulo Freire", posteó el escritor brasileño, Paulo Coelho, en relación a Jair Bolsonaro.

El mandatario había llamado "energúmeno" al pedagogo brasileño, Paulo Freire, uno de los más influyentes teóricos de la educación en el siglo XX. El libro de Freire, "Pedagogía del Oprimido", está en el top 100 de las universidades estadounidenses.

Evo Morales y Alberto Fernández, en un encuentro en Bolivia en julio pasado (Foto NA).

Latinoamérica, a la derecha: La caída de Evo deja más aislado a Alberto F.

Contenido

Alberto Fernández tiene por delante una difícil y posiblemente tensa relación con los países vecinos, donde la centro-derecha está ganando cada vez más poder. Esto es algo que quedó en evidencia en las últimas horas, a propósito de las demoras que tuvo el vuelo de Evo Morales en su "periplo" para llegar a México, debido a las trabas que le impusieron diversos países latinoamericanos, y las negociaciones entabladas por Fernández al respecto.

Miguel Ángel Pichetto en su encuentro con Jair Bolsonaro

Por derecha, Pichetto busca liderar a la futura oposición entre Cornejo y Larreta

Contenido

Miguel Pichetto viene siendo noticias en las últimas semanas por varias declaraciones polémicas que lo ubican a la derecha del espectro político y le han generado varios dolores de cabeza a Juntos por el Cambio, donde consideran que llega a sectores que Mauricio Macri no está apuntando.

Gómez Centurión y Hotton festejan

En la derecha, la sorpresa fue Centurión y la decepción fue para Espert

Contenido

Sorpresa en el segmento de votos de la derecha. José Luis Espert quedó en el sexto lugar, muy lejos de Roberto Lavagna a quien aspiraba a empatar, y fue superado por Juan José Gómez Centurión.

El economista, líder del Frente Despertar, consiguió el 2,21% de los votos contra el 2,62% que sumó NOS, de Centurión y Hotton.

Gomez Centurión

Gómez Centurión vs. Espert, la PASO entre desencantados que mira la Rosada

Contenido

El ex director de Aduana Nacional Juan José Gómez Centurión habilitó la posibilidad de ir a una PASO: "Nos gustaría mucho vincularnos con (José Luis) Espert en unas PASO de toda la derecha".

Juan Jose Centurión cuando visitó Junín (Provincia de Buenos Aires), en diciembre 2018, acompañado por el intendente Pablo Petrecca.

En lugar de Olmedo, Gómez Centurión

Contenido

"Hablé con el Presidente el viernes pasado. Le hice un planteo con todo respeto y afecto, frente a una persona que en un momento se paró frente a un sistema perverso y logró ganarle. Y produjo un sistema de transición. Pero para mí esto no alcanza. A nuestros nietos no les alcanza. Hay que seguir adelante, en otra dirección. En los sistemas políticos, la competencia y el escuchar otras campanas, ver otras herramientas para gestionar problemas, traen calidad institucional".
Juan José Gómez Centurión.