Qassen Soleimani

Lana Marks, embajadora de USA en Sudárfica. /Foto: Departamento de Estado de USA

Según la CIA, Irán estaría planeando matar a la embajadora de USA en Sudáfrica

Contenido

El sitio de noticias Politico publicó el domingo 13/9 por la noche que Irán está planeando asesinar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, en represalia por el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

El reporte se basa en un informe de inteligencia que fue leído por un funcionario del gobierno y otro oficial familiarizado con los documentos. Ambos dijeron a Politico que Marks habría sido elegida dada su cercanía al presidente estadounidense, Donald Trump.

Imágen homenaje a Soleimani difundida en redes sociales.

Las increíbles reacciones en Twitter ante la muerte de Soleimani en Irán: ¿"Mártir" o "terrorista"?

Contenido

Los usuarios de las redes sociales iraníes tuvieron reacciones diversas ante el asesinato del general más poderoso del país a manos de Estados Unidos, el general Qassem Soleimani, el 3/1 en Bagdad.

El ayatolá durante una graduación militar. /Foto:HO / Iranian Supreme Leader's Website / AFP

Se filtran detalles de la represalia que el ayatolá iraní quiere por el asesinato de Soleimani

Contenido

Irán es una República Islámica establecida tras la revolución de 1979 del ayatolá Ruhollah Jomeini que derrocó al Shah Mohammad Reza Pahlevi. Es una teocracia chiita. Su Constitución es confesional, reconociendo la soberanía a Dios y no al pueblo, y declarando el predominio de los textos y tradiciones sagradas sobre cualquier decisión de las instituciones políticas.

Donald Trump. /Foto:Nicholas Kamm / AFP

En qué estaba pensando Trump cuando aprobó el ataque que mató a Soleimani

Contenido

En la madrugada del viernes 3/1, bajo orden del presidente estadounidense, Donald Trump, fue asesinado en un ataque con drones el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, el militar más importante de Irán desde hace más de 20 años.

MQ-9 Reaper. /Foto:Wikipedia

La guerra hoy se hace con drones: El MQ-9 Reaper que mató a Soleimani

Contenido

Mientras los análisis sobre los posibles desenlaces del conflicto entre USA e Irán, tras el asesinato del general Qassem Soleimani, echan a correr, vale la pena hace una aclaración: no es que este hecho puede desencadenar una guerra, esto es guerra. Así se desarrolla la guerra hoy.

Imagen posterior al ataque contra el cónvoy donde viajaba Soleimani. /Foto:IRAQ'S SECURITY MEDIA CELL HANDO

Los precios del petróleo ganaban más de 2 dólares por barril

El barril de petróleo salta casi 3 dólares tras la muerte de Soleimani

Contenido

La muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de ese país, en un ataque estadounidense con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad y la posibilidad de un conflicto armado que involucre a varios países del medio oriente y USA ya tienen repercusión en los mercados.