Yacyretá

El secretario de energía Gustavo Lopetegui. Foto: web

La oposición se arma contra Lopetegui y lo cita al Congreso

Contenido

Desde la Rosada intentan salvar el apagón histórico responsabilizando a la empresa Yacylec, que es la que hace de puente entre Yacyretá y el Sistema Argentino de Interconexión (SADI).

Sin embargo, ese problema se habría resuelto pero miles de usuarios siguen sin luz a lo largo y ancho del país luego de una serie de aumentos de tarifas que -se suponía- iban a ser destinados a resolver los cortes.

Apagón Histórico

Macri y su "club de amigos" en la mira: "La falla se originó en Yacylec"

Contenido

La empresa Yacylec quedó en la mira tras el apagón histórico. Se trata de la distribuidora que conecta el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) con la represa Yacyretá.

El abogado Fernando Miguez presentó una denuncia penal contra la empresa e insta a que tanto el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui, el empresario Marcelo Mindlin y el primo del presidente Macri, Ángelo Calcaterra, sean citados por la Justicia para dar explicaciones.

Sistema Interconectado, la red que falló.

Yacyretá afirma que no tiene nada que ver con la falla

Contenido

La Entidad Binacional Yacyretá informó a través de un comunicado de prensa que “el origen del corte de energía eléctrica en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue generado a raíz de un evento en un ámbito que es ajeno a las instalaciones de la Central Hidroeléctrica y cuyas causas aún no han sido identificadas”.