Plan Económico Alberto Fernández

Alberto Fernández se emocionó en el homenaje a Pérez Esquivel.

El problema es Alberto F.: Cruje el dólar, los EM se vuelven tentadores pero en Argentina no aparece el plan

Contenido

Más allá de lo que pueda decir Juntos por el Cambio, en coordinación con Clarín y La Nación, a 11 meses de su asunción, gobernadores, intendentes y dirigentes del propio Frente de Todos coinciden en que el problema ya no es la vicepresidenta Cristina Fernández ni la pandemia. El verdadero problema es que el presidente Alberto Fernández asumió la presidencia sin plan económico 4 meses después de las PASO en las que arrasó y ya sabía que las Generales de octubre eran un trámite burocrático.

Alberto Fernández en San Juan.

Alberto F., un presidente que habla mucho, comunica poco y cierra con el cumpleaños de Maradona (¿?)

Contenido

El presidente Alberto Fernández volvió a dar una larga y aburrida entrevista a una radio oficialista en la que no se discuten temas importantes sino que son utilizadas para hablar de otras cuestiones coyunturales de la Argentina.

Guzmán

Bonistas que negociaron con Guzmán, frente al derrumbe: "Nunca había visto algo como esto"

Contenido

Impacta en Wall Street lo que está pasando con los nuevos bonos argentinos luego de una exitosa reestructuración de US$65.000 millones bajo legislación extranjera y los US$45.820 millones bajo legislación local.

Este lunes (28/09), el diario británico especializado en economía y finanzas, Financial Times, tituló: "Bonos argentinos 'vuelven a estar en problemas' pocas semanas después de acuerdo de reestructuración".

BCRA

Feroz interna por desdoblamiento cambiario, arsenal anti-brecha directo al CCL y apretón al Tesoro

Contenido

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) intenta despejar el camino de rumores como la hiperinflación y fuertes devaluaciones. Economistas y analistas financieros entienden que eso podría ocurrir si no se encara el ordenamiento de las variables macroeconómicas. 

Kristalina Georgieva y Martín Guzmán

Guzmán al mercado antes de ir al FMI: "No queremos que el BCRA financie al Tesoro"

Contenido

Antes de ir al FMI y en la semana en que la Argentina llevará a la SEC la oferta definitiva con la que logró el acuerdo con 3 grupos de bonistas, el ministro de Economía Martín Guzmán dio definiciones que son importantes para el mercado.

Consultado sobre la emisión monetaria, el funcionario dijo que "en el horizonte no queremos que el BCRA esté financiando sistemáticamente al Tesoro".

Orlando Ferreres.

"El riesgo país bajará a 1.000 y en el segundo trimestre de 2021 se espera un crecimiento del 18%"

Contenido

"Es un acuerdo en el que convergieron dos posturas que fueron cediendo cada uno por su lado. Recordemos que cuando se inició esta renegociación, los bonistas estimaban una tasa de interés de valor presente neto del 15% anual y convergieron en una tasa del 10%. Eso hará que el riesgo país, que hoy está en 2.000 puntos básicos, baje a 1.000 puntos básicos. Eso va a pasar en este tiempo en el que se firme el documento, se renegocie con el FMI y otros acreedores que están en pesos y en dólares.

El Presidente de la nación mantiene buena aceptación respecto a las políticas que implementó frente a la pandemia.

Así nos ven: Sin un plan económico sector por sector, el acuerdo de la deuda será desperdiciado

Contenido

Así nos ven se titula la serie que recomendó el presidente Alberto Fernández para ver en Netflix en el marco de la reforma judicial.

Tal vez, también tenga que leer el artículo la BBC que alerta por el abandono de multinacionales. "Se habla de una 'masacre de empresas' peor que en la crisis de 2001", advirtió.

El Gobierno pagará el aguinaldo de los estatales en cuotas por las "restricciones" provocadas por la pandemia del coronavirus

¿Economía prepandemia para 2022, 2024 o 2026? "Por el cepo, lo mejor es sacarse los pesos de encima comprando cosas"

Contenido

El economista Diego Giacomini plateó un ejercicio para pensar el ritmo de la recuperación económica en Argentina ya pensando en la postpandemia: "si a partir de finales de 2020 asumimos que PBI varía todos los meses y años sostenidamente como en 2017 (+2,7%), o la mitad, o tercio de 2017 (tres escenarios generosos xq hay menos capital); el nivel de actividad de diciembre 2019 se recuperará en diciembre de 2022; 2024 y 2026".

Alberto Fernández durante el acto por el 9 de julio. /Foto:Télam

La importancia de un plan: Empresarios preocupados por los altos impuestos y la legislación laboral

Contenido

No hay margen en algunos aspectos importantes de la economía que viene. Empresarios advierten que no correrán el riesgo de invertir más y contratar personal si no se lleva adelante una reforma tributaria y laboral que dé oxígeno al sector.

190 ejecutivos socios de IDEA fueron encuestados por D'alessio IROL de manera online durante julio 2020, tal como ocurre todos los años, pero con el condimento especial de pensar la post pandemia.

Alberto Fernández, durante el anuncio grabado que se difundió este viernes 26/06 (Foto NA).

¿Quién asesora al Presidente? "Le falta anunciar la flexibilización laboral en La Izquierda Diario"

Contenido

Es cierto que políticamente no puede hablar de un plan económico integral porque hacerlo sería caer en el mismo juego de expectativas del gobierno anterior, que luego corren el riesgo de no cumplirse. Ahora bien, ¿era necesario hablar de esa forma en el Financial Times?