apagón

Los usuarios afectados por el apagón del domingo 21/7

Tras la tormenta, otra vez hubo cortes de luz y 70 mil usuarios quedaron a oscuras

Contenido

Otra tormenta que desnuda la fragilidad en el suministro de energía eléctrica. Este domingo (21/7) al anochecer, un temporal se desató en la Capital Federal y en varios puntos de la provincia de Buenos Aires después de que la temperatura alcanzara los 25 grados. Como consecuencia del fenómeno meteorológico que incluyo fuertes ráfagas de viento y actividad eléctrica, unos 200 mil hogares estuvieron sin luz por un corte que afectó principalmente al conurbano bonaerense.

Lopetegui, en el Senado.

Senado: Lopetegui confirmó que culpan a Transener (y a las distribuidoras) por el histórico apagón

Contenido

 

Como se anticipó ayer, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, responsabilizó hoy a la empresa transportista Transener y a las distribuidoras eléctricas por la serie de errores que dejó sin luz a casi todo el país.

Ante el Senado, Lopetegui explicó que Transener realizó una obra de mudanza de la ya famosa torre 412 para lo cual realizó un 'by pass' en el sistema para garantizar el suministro, pero no cumplió con una medida de seguridad que ante un cortocircuito derivó en la falla.

El secretario de energía Gustavo Lopetegui. Foto: web

Apagón histórico: Lopetegui responsabilizará a los privados y les aplicará una multa desactualizada

Contenido


El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, irá mañana al Senado de la Nación para dar explicaciones sobre el histórico apagón ocurrido el 16 de junio, que dejó a oscuras a todo el país con la excepción de la provincia de Tierra del Fuego.

Edelap en la mira

Por Ley, quieren sacarle la concesión a Edelap por el apagón de La Plata

Contenido

Este miércoles (26/6) el intendente de La Plata, Julio Garro, denunció penalmente a la empresa Edelap por el apagón que afectó a miles de usuarios de esa ciudad, los diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) presentaron un proyecto de ley para que las autoridades provinciales cesen el contrato con Edelap y proceda a la "inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo".

El apagón afectó a más de 80 mil personas. Foto: web

"Edelap no invirtió en mantenimiento y que el Estado omite controles a la empresa"

Contenido

Tras el apagón masivo que se registró en casi toda la zona norte de La Plata que duró más de 4 días, la empresa Edelap sufrió una fuerte sanción y los afectados no pagarán la factura del mes de junio. Lo informó el vicegobernador, Daniel Salvador. Además, habrá una multa que se distribuirá entre los damnificados. 

La empresa po su parte, aseguró que solucionó el desperfecto que dejó a miles de platenses sin energía eléctrica durante horas. 

Batman

En medio del escándalo por el apagón, el Concejo Deliberante de La Plata reconoce a Batman

Contenido

La Plata estuvo en el centro de la agenda mediática estos últimos días por el prolongado corte de luz que sufre gran parte de la capital de la provincia de Buenos Aires. El intendente, Julio Garro, denunció penalmente este miércoles 26/6 a la empresa por el corte de luz que aún afecta a miles de usuarios.

El apagón sigue en la zona norte de La Plata

Sigue el apagón en La Plata, dicen que Edelap no cumplió y denuncian ola de robos

Contenido

Este lunes (24/6) a la noche, los vecinos de la zona norte de la ciudad de La Plata salieron a las calles a reclamar por la falta de respuestas de la empresa Edelap, a cargo de las prestaciones, por el corte de energía eléctrica que comenzó el sábado 22/6 a la noche y como forma de visibilizar su situación y cortaron distintos accesos a la capital bonaerense.

Las protestas en La Plata. Foto: cortesía

Arde La Plata: 14 mil personas siguen sin luz (y sin agua), están furiosos y tendrán respuestas "en 3 días"

Contenido

Por una falla en un cable subterráneo de alta tensión detectada por Edelap, miles de vecinos de la zona norte de La Plata siguen sin suministro de energía eléctrica desde hace más de 3 días, y aunque la empresa responsable prometió generadores para "calmar" la indiganación de los afectados, las soluciones tardan en llegar y este lunes 24/06 se registra una fuerte manifestación en la zona norte de La Plata, donde los damnificados han decidido cortar las calles y avenidas con quema de neumáticos exigiendo una respuesta. La policía está en el sitio y hay tensión en el

Rogelio Pagano, el dueño de Edelap.

Pagano, siempre Pagano: Edelap es un problemón

Contenido

A las 15:00 del lunes 24/06, ya son muchas horas sin suministro de electricidad que se interrumpió a las 21:45 del sábado 22/06, en el barrio de Villa Elisa, La Plata, provincia de Buenos Aires.

Hay mucho enojo porque se afirma que en los barrios privados y countries club vecinos, la empresa de energía eléctrica habría suministrado alguna respuesta transitoria que no fue facilitado al resto de sus usuarios afectados.

Pero, además, no se ha difundido un compromiso cierta de restablecimiento del servicio, y la incertidumbre provoca impotencia y enojo. 

Imagen del NY Blackout. de 1977: la Argentina logró salvarse, al menos en esta oportunidad.

Virus, 'pinchaduras', conspiraciones y apagones

Contenido

Cuando anunciamos la injerencia economica del FMI en la política local -5 meses antes de la firma del acuerdo con el FMI, waivers incluido-, fuimos desmentidos por la propia Christine Lagard en una conferencia con el ministro de Hacienda y fuimos catalogados por algunos medios oficiales como "pronosticadores conspirativos".