leliq

Dólar

"Significativa" baja de la tasa dejó pesos sueltos que hicieron subir al dólar

Contenido

El dólar recuperó la tendencia al alza que había perdido en las últimas ruedas en el mercado mayorista, mientras que en el minorista se mantuvo por encima de los $60. 

En la plaza interbancaria, la cotización ganó 11 centavos en relación a la rueda previa (en la que no hubo variación) y cerró en $57,84. 

En la punta minorista, en tanto, el saldo fue de un dólar a $60,191 para la venta, de acuerdo al promedio del BCRA. 

Otra vez fue clave la venta de reservas por parte del BCRA para moderar la suba. 

BCRA

El Central acelera la maquinita y en la city preocupan los Pases al 71% anual

Contenido

Los Pases del Banco Central a bancos públicos y privados se aceleró de una manera descontrolada en las últimas semanas. Según un relevamiento del diario Ámbito Financiero, en pocas semanas el stock de Pases pasivos pasó de un promedio diario inferior a los $4.500 millones en julio a $43.400 millones en agosto para elevarse en septiembre a $100.000 millones. El stock actual ronda los $163.000 millones.

El horizonte luce muy complicado: Economía & Regiones.

Gestión Macri: Dólar, +290% e inflación, +260% (bailando con la hiper)

Contenido

Verónica Sosa, Diego Giacomini y los otros economistas de Economía & Regiones redactaron un documento que incluye estos fragmentos:

"(...) El punto a entender y tener muy en claro es que no se están atacando los problemas monetarios de fondo, ergo; con su política actual el BCRA está incubando y agrandando los problemas debajo de la alfombra. Los costos se acumulan y apilan unos sobre otros, y dicho crecimiento no es lineal, sino exponencial.

Urgente24 ya utilizó esta ilustración en el pasado para advertir sobre la bomba de las Leliq.

La bomba de las Leliqs ya representa el 79% de la base monetaria

Contenido

Si las leliq ya eran una ‘bomba’ antes de las PASO, ahora lo es mucho más.

El último informe del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano conocido este viernes (6/9) sostiene que “la montaña de LELIQ representa un 79% de la base monetaria” y que, “así como ocurrió con las LEBAC, en algún momento se deberá desarmar”.

Sigue el debate de las Leliq y la economía argentina. Foto: web

Regresa el control de cambios y restringen el contado con liqui

Contenido

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno anunció la restricción de la compra de dólares, la obligación de exportadores de liquidar divisas y la autorización del pago de impuestos con bonos.

El objetivo de la medida es calmar la plaza cambiaria con medidas de alto impacto que fueron analizadas por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, a pedido del presidente Mauricio Macri.

Ironía de Gabriel Ferrari, Fechu.

"Aconsejamos que el sector privado se prepare para lo peor”

Contenido

> "El primer problema es el default y el segundo es la hiperinflación. De hecho, el default ya está entre nosotros. Por otra parte, con la actual política monetaria y sin arreglar el balance del BCRA, la hiperinflación muy probablemente terminará apareciendo. No obstante, hay chances de evitar la hiperinflación. ¿Cómo?

Urgente24 ya utilizó esta ilustración en el pasado para advertir sobre la bomba de las Leliq.

Dicen que si no limpian las Leliq, la hiper es posible

Contenido

La situación es muy grave pero no hay expectativa de que el Ejecutivo Nacional tome medidas de fondo, al menos en el día inicial del nuevo ministrio, Hernán Lacunza.

Se especula con medidas fiscales, para evitar el choque abierto con el Fondo Monetario Internacional cuya suspensión de asistencia provocaría un perjuicio enorme a las finanzas públicas.

Mauricio Macri deposita parte de sus esperanzas de reelección en la tranquilidad del dólar.

Volvió a subir el dólar, ante la atenta mirada de la Rosada

Contenido

La situación cambiaria volvió a descontrolarse en la city porteña. La tasa de interés y los contratos de Dólar a Futuro sólo moderan el impacto pero ya no alcanzan. Y el adverso clima internacional no ayuda. Este viernes (02/08) en el Banco Nación la divisa norteamericana cerró a $45,60 para la venta, 20 centavos más que ayer. En tanto, en el promedio de bancos y casas de cambio de la city porteña, cotiza en $45,86.