corrupción

Amado Boudou deberá pagar una fortuna a un empresario. Foto: web

Desde el penal, Boudou dijo que el Gobierno de Macri "fue el más corrupto de la historia"

Contenido

El exvicepresidente detenido Amado Boudou renovó sus críticas contra el lawfare del que, asegura, fue víctima durante el Gobierno de Mauricio Macri y afirmó que esa gestión fue la "más corrupta" de la historia de nuestro país.

Julio De Vido

De Vido en La Plata en acto de reivindicación K

Contenido

Impulsada por la Agrupación POPULISMO K, que encabeza Hipólito Irigoyen y Santiago Ali Brouchoud, del Foro por la Democracia y Libertad de los "Presxs Políticxs", de la Plata - Berisso - Ensenada, el recientemente liberado Julio De Vido tuvo su acto de reivindicación el vierenes 06/03 a las 20:30 en el Club Dardo Rocha, calle 5 entre 519 y 520.

rejas de prisión

Buscando una María Julia: De González Fraga a Etchevehere

Contenido

** El presidente de la Sociedad Rural Argentina y ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, sería denunciado formalmente por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa, a cargo de Carlos Paz y Carlos Milicevic), de acuerdo a la crónica de

Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel.

No todo brilla para Netanyahu: sin inmunidad, y oficialmente acusado por corrupción

Contenido

Para el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no todo es felicidad en consecuencia del acuerdo de paz para el conflicto palestino-israelí logrado desde Estados Unidos, ya que las causas de corrupción en su contra se hicieron realidad este martes 28/01 por la mañana cuando el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, realizó la acusación oficial.

Isabel dos Santos, la hija del ex presidente de Angola y multimillonaria acusada de corrupción.

Isabel dos Santos: la mujer más rica de África acusada de enriquecimiento ilícito en un país en crisis

Contenido

El ex presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, quien ocupó el cargo desde 1979 hasta 2017 y hasta forma part del proceso de independencia del país africano, había sido acusado en su momento de liderar uno de los movimientos de corrupción más grandes del continente africano. Entre guerras civíles internas y la privatización y luego control de empresas e industrias en el territorio, el ex mandatario se hizo con una gran fortuna. Todo esto claro mientras el 70% de la población angoleña está hundida en la pobreza y vive con US$ 2 al día.

Aníbal Fernández

Aníbal F. 'chicaneó' a Bullrich: "Saludos a D'Alessio"

Contenido

Luego de que la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI) mostrara que la Argentina mejoró su posición en el ranking que mide la corrupción, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, destacando el logro del gobierno de Mauricio Macri. Y Aníbal Fernández salió con los tapones de punta.

Mauricio Macri

Más pobres, pero menos corruptos: Transparencia Internacional muestra el logro de Macri

Contenido

En el último año del gobierno de Mauricio Macri, la Argentina mejoró su posición en el ranking anual de percepción de la corrupción en el sector público, elaborado por la organización no gubernamental Transparencia Internacional (TI).

Nuestro país pasó del lugar 85 en el ranking de 2018 al puesto 66 el último año, entre los 180 países analizados por TI para el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019. La medición se hace en base a encuestas de distintas instituciones internacionales realizadas a inversores y especialistas sobre cómo perciben la corrupción en el Estado.

Haití devastado

Pasó una decada del terremoto en Haití pero el país sigue en ruinas

Contenido

Tierra arrasada. Así se puede catalogar al saldo que arrojó aquel terremoto de 7,3 grados de la escala de Richter, el más potente en la historia del Caribe. Las imágenes siguen estremeciendo a todo aquel que las mira. Cuerpos apilados, personas que sufrieron la pérdida irrecuperable de sus hogares devastados y escombros de las pocas propiedades de gran calidad y de aquellas casas que fueron construidas a pulmón por sus propios habitantes.

La nación no estaba preparada para semejante catástrofe. Lo más triste es que, a una década del hecho, tampoco hoy lo está

Teddy Obiang, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial que ostenta una vida de lujo mientras enfrenta acusaciones de corrupción

La ostentosa vida de Teddy Obiang que da la espalda a la miseria en la que se hunde Guinea Ecuatorial

Contenido

Instagram es la ventana a la lujosa vidad de Teddy Obiang y de los placeres que le dan su dinero, a pesar de que la justicia lo esté investigando por presuntos casos de corrupción.