corrupción

Teddy Obiang, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial que ostenta una vida de lujo mientras enfrenta acusaciones de corrupción

La ostentosa vida de Teddy Obiang que da la espalda a la miseria en la que se hunde Guinea Ecuatorial

Contenido

Instagram es la ventana a la lujosa vidad de Teddy Obiang y de los placeres que le dan su dinero, a pesar de que la justicia lo esté investigando por presuntos casos de corrupción.

Vidal junto al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante (Foto NA).

Preocupa a Vidal una denuncia penal por corrupción en su Gobierno

Contenido

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sigue con preocupación el avance de una denuncia contra su gobierno, específcamente contra el ministerio de Infraestructura que dirige Roberto Gigante, por el presunto desvío de caudales públicos que se debían destinar a obras para el Poder Judicial.

La denuncia fue formulada por el propio titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, a instancias del fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo.

General León Trauwitz.

Al socio de Alberto F. le quema la corrupción en México

Contenido

Fue la tercera audiencia en uno de los mayores casos de corrupción de México en años. Sin embargo, el general Eduardo León Trauwitz, de 53 años, acusado de incitar miles de millones de dólares en el robo de petróleo, no se veía por ninguna parte.

La jueza Angélica Lucio Rosales miró a la multitud de abogados y familiares en la sala del tribunal federal, sin impresionarse. "¿Dónde está el general Trauwitz?", preguntó. 

Roberto Baratta y Lázaro Báez. Fotos: NA.

Expectativa de presos K con el gobierno de Alberto F.: Hablaron Baratta y Lázaro Báez

Contenido

Alberto Fernández asumirá el 10/12 como Presidente de la Nación merced a un gran acuerdo opositor que le consiguió la victoria sobre Mauricio Macri el 27/10 último. Parte importante de ese Frente de Todos se compone del kirchnerismo. Sin ir más lejos, Cristina Fernández fue compañera de fórmula del presidente electo. 

anses

Casanello procesó a Luis María Blaquier, ex titular del FGS de ANSES, por irregularidades en el manejo de fondos

Contenido


El juez Sebastián Casanello procesó, sin prisión preventiva, al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier por negociaciones incompatibles en los manejos de ese fondo en la emisión de obligaciones negociables para Arcor y Cablevisión, empresas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015. 

El juez lo embargó por 12 millones de pesos, y lo convirtió en el primer funcionario de esta gestión procesado por corrupción.

El hombre de 86 años deberá usar también la tobillera electrónica.

Prisión domiciliaria para Víctor Alderete, ex titular del PAMI en el gobierno de Menem

Contenido

El ex titular del PAMI durante el gobierno menemista Víctor Alderete, de 86 años, cumplirá en prisión domiciliaria la pena a tres años y seis meses de cárcel que le fue impuesta por hechos de corrupción vinculados al manejo de la obra social de los jubilados.

El Tribunal Oral Federal (TOF) 6 dispuso que Alderete cumpla con la pena en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar que no viole esa restricción, según informaron fuentes judiciales.

Major Olimpio, jefe del bloque de senadores del PSL, arremetió contra Carlos Bolsonaro

La corrupción comienza a desintegrar el partido de Bolsonaro

Contenido

El conflicto entre el jefe de estado brasilero y su partido surgió luego de la denuncia penal del Ministerio Público al ministro de turismo, Marcelo Alvaro Antonio, al que se lo acusó de haber montado una red ilegal de recaudación de fondos públicos para el financiamiento de la campaña electoral, hecha pública hace diez días.

Benjamin Netanyahu

Cohecho, fraude y abuso de confianza: La Fiscalía decide si "Bibi" va a juicio por estos cargos

Contenido

Este miércoles 2/10, comenzó la primera audiencia prelimar en la que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu -el elegido por el presidente, Reuven Rivlen, para intentar formar gobierno tras las últimas elecciones-, intentará defenderse de las acusaciones de cohecho, fraude y abuso de confianza.

El jefe del Likud no acudió a la cita, en marcha desde las 7 de la mañana (hora local) en la sede del ministerio de Justicia, pero lo representan 10 abogados ante el fiscal general del Estado, Avijai Mandeblit.

El diputado investigado por la justicia termina su periodo en diciembre de 2019.

La justicia investiga a un diputado nacional por lavado de dinero y asociación ilícita

Contenido

Las investigaciones por parte de la justicia a la dirigencia política de la Argentina no para, y ahora se suma una nueva causa que salpica al Congreso Nacional. 

Jorge Taboada, diputado nacional de Chubut, está siendo investigado por la Justicia por prestar su nombre para esconder los delitos de lavado de activos, asociación ilícita, evasión impositiva, defraudación a la administración pública, falsedad documental y evasión tributaria.