Broda

El especialista Miguel Ángel Broda

Broda afirmó que el Gobierno "quiere una economía como la de Venezuela o Irán"

Contenido


El economista Miguel Angel Broda dijo que la Argentina está en una trampa de decadencia de la que se sale apelando por una vez a una macroeconomía ordenada, como la que adoptó la mayoría de los países de la región, pero lamentó que el Gobierno de Alberto Fernández tenga una visión distinta. 

"El rol del Estado para esta gente tiene que ser creciente. Y así fue Chávez. Esta es una sociedad diferente, pero el tercio que nos gobierna tiene una gran voluntad de poder, de quedarse muchos años, y tiene una visión como Irán o Venezuela de cómo debe ser una economía", dijo.

Broda en La Mirada de Roberto García

Argentina, "una máquina de violar derechos de propiedad"

Contenido

El economista Miguel Ángel Broda aseguró que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional durante los últimos días no son compatibles con la meta de reducir el déficit fiscal y aseguró que "Argentina es el mejor ejemplo de que darle a la maquinita (emisión monetaria) es desastroso".

Si bien el consultor aclaró que al nuevo gobierno hay que darle "beneficio de inventario", se mostró intranquilo sobre el origen de los recursos para financiar las políticas anunciadas.

El especialista Miguel Ángel Broda

Se requiere reestructuración "urgente y con quita" porque Macri deja "prácticamente un default"

Contenido


El economista Miguel Ángel Broda se refirió a la negociación con el FMI por la deuda argentina y en ese contexto se explayó con contundencia: "Argentina tiene que reestructurar su deuda urgentemente y con quita".

Para Broda, titular del estudio homónimo, Argentina tiene una baja deuda que es menor al 50% del PBI, comparado con Estados Unidos, Brasil y Japón que tienen entre el 90 y el 100%. Sin embargo, señaló que "nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

Broda en La Mirada de Roberto García

"Argentina no va a tener plata para pagar la deuda"

Contenido

El economista Miguel Angel Broda advirtió que Argentina "no va a tener plata para pagar la deuda" durante el año que viene, y sostuvo que la posibilidad de un default puede darse aún si Mauricio Macri logra la reelección. Esta semana la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reconoció que subestimó la "situación increíblemente complicada" de la economía argentina y también admitió que controlar la inflación "tomó mucho más tiempo" de lo proyectado inicialmente.

El especialista Miguel Ángel Broda

"Este programa económico no es para crecer, sino para evitar el caos"

Contenido

Hablar de economía está prohibido en el oficialismo de cara a la campaña, y es  que saben que es un tema sensible y que hasta ahora, ningún programa que impulsaron resultó con éxito. En ese contexto, el economista Miguel Ángel Broda sostuvo una entrevista con Roberto García, que regresó de su receso en el programa La Mirada que se transmite todos los lunes a las 22hs.