crudo

Petróleo.

La OPEP acordó una reducción de 23% en la extracción de petróleo, pero USA no participó

Contenido

Los países de la “OPEP+” acordaron reducir la extracción de petróleo en un 23% en mayo-junio, lo que equivale a 10 millones de barriles por día, distribuidos entre todos los participantes de la videoconferencia.

Además de los integrantes de la OPEP más Rusia, en la reunión virtual participaron Canadá Noruega, Egipto, Argentina, Colombia, Indonesia, Chad, Ecuador y Trinidad y Tobago.

Harold Glenn Hamm.

Sorpresa Made in USA para Riad: Denuncia por dumping petrolero

Contenido

Los productores estadounidenses de 'shale', contra los cuales se desencadenó la guerra de precios en el mercado internacional preparan una denuncia por dumping contra Arabia Saudita, anticipó Serguéi Manokov, en la web rusa Expert. 

En USA no hay aliados en esta cuestión y el 'shale' no está dispuesto a cruzarse de brazos, tal como sí ocurrió hace unos años, ante un ataque de precios similar de parte de Riad.

Vladímir Putin.

Moscú: No dejar el mercado del crudo al 'shale' de Trump

Contenido

El acuerdo entre la OPEP y una serie de países que no son miembros de la organización, entre los que destaca Rusia, sobre la reducción de la extracción de petróleo regía desde principios de 2017, se llamó OPEP+. Y se prolongó en varias condiciones mientras sus condiciones cambiaban durante ese período. 

Así, hasta finales de 2019 el acuerdo preveía la reducción de la extracción en 1,2 millón de barriles diarios con respecto al nivel de 2018 y para el siguiente trimestre se redujo en otro 1,7 millón.

Petróleo.

Se derrumba el precio del petróleo por miedo al acelerado avance del coronavirus

Contenido

El coronavirus ya afecta también a los mercados. Las últimas novedades del fin de semana sobre la epidemia en China que incluyeron revelaciones sobre el contagio sin síntomas y el reconocimiento por parte del presidente Xi Xinping sobre una aceleración en el ritmo de la expansión de la enfermedad generaron temor en el mundo.

Equipo de perforación de YPF en Vaca Muerta.

La caridad (petrolera) bien entendida empieza por casa (YPF)

Contenido

Ni Jair Bolsonaro ni Nicolás Maduro: Andrés Manuel López Obrador. Ni Grupo Lima ni Parlasur: comunicado propio de Cancillería, en el que toma distancias de definir al gobierno de Venezuela como "régimen dictatorial" pero a la vez califica de "inadmisible" que haya prohibido a Juan Guaidó ingresar al Parlamento.

El viaje que había hecho Alberto Fernández a México ya como Presidente electo se refleja en cada decisión de política exterior que ha ido adoptando ya instalado en la Casa Rosada. 

Lanchas artilladas de vigilancia de Irán.

Rusia, China e Irán envían desde el Índico un mensaje a USA e Israel

Contenido

El Golfo de Omán se ha convertido en un escenario geoestratégico decisivo, en medio de las crecientes tensiones entre USA e Irán, después que Teherán derribó un avión no tripulado de vigilancia estadounidense en junio y se apoderó de un petrolero de bandera británica por presuntamente violar sus aguas territoriales. En total, al menos 6 buques petroleros fueron atacados en el área entre mayo y junio, asaltos por los que, sin pruebas, USA culpó a Irán.