Bono $6.000

Bono

Clase media atenta al bono de $4 mil: Pymes piden no pagar aportes

Contenido

Mientras ultiman detalles sobre el decreto de aumento salarial, sindicatos presionan por aumento anual del 30% y las pymes piden no pagar contribuciones dada la difícil situación en la que se encuentran.

El presidente Alberto Fernández dijo a sindicalistas días atrás que "no hagan pedidos desmedidos".

Al parecer, escucharon al jefe de Estado y hoy el porcentaje que sobrevuela es del 30% o 35%, como el caso del secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, y el camionero Hugo Moyano.

Martín Guzmán

La base del bono a privados está: $6 mil, ¿en dos cuotas?

Contenido

Se esperaba que este juves 2/01 saliera en el Boletín Oficial el decreto que impusiera a las empresas un aumento salarial.

Ahora, se espera que ocurra mañana (3/01). Es que siguen las negociaciones minuto a minuto por montos y algunas condiciones que quiere la Casa Rosada.

Lo único que quedó asegurada hasta el momento es la base: $6.000. Cada sector, entonces, estará en condiciones de otorgar una suma extra pero la exigencia será de $6.000.

Bono

Bono $6 mil a $9 mil: A partir de febrero para quienes no pactaron aumentos salariales y en un pago

Contenido

Tal como informó Urgente24, el bono que decretaría la Casa Rosada para empleados privados sería entre 6 mil y 9 mil pesos. Los empresarios presionan para que se otorgue en 3 cuotas y para que no sea una suma fija sino a discreción de cada sector.

Ahora, tras la firma del Pacto Social -foto que Alberto F. llevará al FMI para la renegociación-, trascendió otro detalle clave: no lo cobrarían los que tienen aumentos ya pactados.

Alberto Fernández

Pacto para el FMI y bono de $6 mil a $9 mil: Alberto F. y sindicalistas negocian

Contenido

Tal como informó Urgente24 ayer (26/12), empresarios dejaron explicitada su posición al entender que el bono debiera ser flexible para cada actividad y en 3 cuotas.

El objetivo de los empleadores es que no se fije un monto específico sino que vaya de $5.000 a $9.000 en tres cuotas: enero, febrero y marzo.