impuestazo

Gustavo Posse.

En carta abierta a los vecinos, Posse cuestiona el 'impuestazo' del FdT y JxC

Contenido

Querida vecina, querido vecino:

En los próximos días, estarás recibiendo la boleta de ARBA que envía y cobra la Provincia de Buenos Aires. Estas boletas del impuesto inmobiliario vendrán con fuertes aumentos de hasta un 75%.

Quiero contarte que cuando el gobernador Axel Kicillof presentó esta propuesta de aumento en la Legislatura de Buenos Aires, los cinco diputados que me son cercanos, dentro de Cambiemos, votaron en contra de esta suba porque afecta a muchos contribuyentes con ajustes muy por encima de la inflación.

Axel Kicillof. Foto: NA.

Fracasó la sesión en el Senado bonaerense y hubo cruces ("Palos en la rueda" vs. "El dogma del 75%")

Contenido

Axel Kicillof se encuentra en un callejón del que por ahora no puede salir. Juntos por el Cambio tiene la mayoría en el Senado bonaerense y se niega a tratar el proyecto de ley impositiva que el gobernador envió a ese cuerpo legislativo, para su posterior discusión en Diputados. 

Vencido el cuarto intermedio, la sesión debía retomarse este viernes a las 15:30. Pero la oposición no dio quórum y naufragó. Este sector brindó luego una conferencia de prensa a las 17:00 para fundamentar su decisión. 

Los 'memes' en Twitter contra Clarín y La Nación.

Solidaridad vs. Impuestazo: Furia K contra Clarín y La Nación ("mienten")

Contenido

El relato que el Gobierno -nacional y bonaerense- sostiene por estos días es que las medidas económicas que se están tomando tienen el objetivo de "solidarizarse" con los sectores que vienen siendo más golpeados por la crisis. De hecho, la norma sancionada por el Congreso se llama "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

Cristian Girard.

Girard negó también el "impuestazo" de Kicillof

Contenido

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, negó que el gobernador Axel Kicillof quiera llevar adelante un "impuestazo" y explicó que el proyecto de ley impositiva se trata "todos los años" junto con el Presupuesto anual, pero la ex mandataria provincial María Eugenia Vidal no lo había hecho antes de finalizar su gestión.

Axel Kicillof se puso romántico en Twitter y compartió sus besos en un video.

Alerta por "efecto cascada": Axel se juega todo a aprobar hoy la fuerte suba de impuestos

Contenido


Tras el receso por Navidad, la legislatura bonaerense comenzará a tratar hoy el proyecto de ley impositiva que definirá los gravámenes, y por consiguiente los ingresos, con los que deberá gestionar durante el 2020 el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.