frederic

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.

frederic

"Ciberpatrullaje": Amnistía Internacional hizo foco en la garantía de los Derechos Humanos

Contenido

Luego de los diversos debates que se vienen desarrollando sobre el "ciberpatrullaje", el Ministerio de Seguridad se puso a trabajar en un Reglamento para la realización de este tipo de tareas por parte de las fuerzas de seguridad. Para ello, el 17 de abril convocó a una reunión con expertos y organizaciones de la sociedad civil. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó la reunión con organismos de derechos humanos para avanzar en la redacción del protocolo sobre prevención de delitos en Internet y sus derivaciones al Poder Judicial durante la emergencia sanitaria. 

Zamora Frederic

Frederic/Zamora inspeccionan el Delta, Ghi abre más cajeros del Bapro y Salta ofrece App

Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisaron los controles para el cumplimiento de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19 en las islas que conforman el Delta, al tiempo que se realizaron operativos para el abastecimiento a la población isleña de agua potable y víveres.

Sabina Frederic

Refuerzan controles: Semana Santa y el temor por el descontrol de los irresponsables

Contenido


Las fuerzas federales de seguridad reforzarán en esta Semana Santa los controles en los accesos a las localidades costeras y los barrios cerrados de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de asegurar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19), para lo cual articularán tareas con la policía bonaerense y personal de Seguridad Vial.

Sabina Frederic y Sergio Berni

Alberto F., Kicillof, Berni, Frederic, Gendarmería, Bonaerense... (y Clarín se hace un festival)

Contenido

1. El ministro bonaerense Sergio Berni a ministra de la Nación, Sabina Frederic, según el diario Clarín: "Tengo el agrado de dirigirme a Usted a los efectos de manifestarle que, transcurrido casi un mes de la reunión que mantuviéramos en su despacho, al día de la fecha no hemos contado con la información de las fuerzas policiales y de seguridad federal presentes en esta Provincia y que deberían coordinar con este Ministerios las nece

Sergio Berni.

No se enojen con Berni, apenas es el mensajero

Contenido

Difícil dudar que Sergio Berni es ministro de Seguridad bonaerense sin la aprobación de Cristina Fernández de Kirchner.

Encontrar un responsable en materia de Seguridad fue una de las principales búsquedas del gobernador Axel Kicillof cuando diseñó su gabinete de colaboradores. 

La problemática de la seguridad pública es decisiva en el vasto territorio bonaerense. Cuando regresó la democracia a la Argentina, la seguridad era una Dirección en jurisdicción de Gobierno.

Sergio Maldonado, con una foto de su hermano Santiago (Foto de archivo NA).

Gendarmería tuvo responsabilidad en la muerte de Maldonado, según la nueva ministra

Contenido

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, consideró que hubo responsabilidad de Gendarmería nacional en el operativo que finalizó con la muerte de Santiago Maldonado y lo describió como "pésimamente realizado", en una extensa entrevista que dio en radio 'Metro', donde también dio definiciones sobre la derogación de los protocolos de actuación de las fuerzas de seguridad que había impulsado su predecesora Patricia Bullrich.