frederic

Sabina Frederic

Juez, lapidario contra Frederic: "La ministra no puede hacerse la estúpida"

Contenido

Las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en torno a los conflictos por tomas de tierras que se multiplicaron en las últimas semanas en todo el país, generaron repudios tanto en la oposición como en el oficialismo. 

Uno de los más resonantes fue el de Luis Juez, quien sostuvo que la funcionaria "no puede hacerse la estúpida" respecto a la problemática y remarcó que "el derecho a la propiedad es sagrado".

En las redes sociales tildan a la ministra de "incompetente".

Mascardi: Acordaron apostar al diálogo con Gendarmería en la ruta, y desestimaron la (peligrosa) denuncia de Frederic

Contenido


Los ataques a viviendas y cabañas que mantienen en vilo a la localidad patagónica de Villa Mascardi, a poco más de 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche, por parte de miembros del Lof Lafken Winkul que, según los vecinos, se declaran como mapuches pero no pertenecen a dicha comunidad, llevó a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras a Buenos Aires para mantener reuniones de urgencia con los miembros del Gabinete nacional. 

frederic

Tensión (y nueva polémica) con Frederic por Mascardi, un viejo conflicto que se agudiza

Contenido

La tensión latente y el temor a que se desaten nuevos episodios de conflictividad y violencia en Villa Mascardi, está latente. Tal es así que ayer Gendamería Nacional y la Policía de Río Negro reforzaron su presencia en las inmediaciones a la zona que ocupa la lof Lafken Winkul Mapu.

toma de tierras en Victoria

Peligrosas derivaciones de las múltiples tomas de tierras

Contenido

“Detrás de las tomas de terrenos están Movimientos Sociales y lúmpenes”, contestó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, ante la consulta, por un fenómeno que se expande con mucha rapidez, ya no sólo en el conurbano, sino en todo el país. 

Ni Frederic ni Berni estuvieron en la reunión de Seguridad.

Sin Berni ni Frederic, el Gobierno delineó un plan para combatir la inseguridad en GBA: De qué trata

Contenido

Para la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, la inseguridad "es una sensación", e incluso en una declaraciones no muy lejanas culpó a los medios y dijo que los hechos delictivos y violentos "no son tan así". 

Massa firmó un convenio con Frederic.

Luego de los dichos de Frederic, Sergio Massa fijó su postura: "La inseguridad no es una sensación"

Contenido

Luego de las repercusiones que tuvieron los dichos de la ministra de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, en los que aseguró que "no habían tantos casos" de inseguridad y que en cambio, "era un reflejo de los medios" de comunicación. Ya fueron varios los miembros del Gobierno de Alberto Fernández quienes salieron a admitir, que de hecho, sí hay un aumento en los hechos de inseguridad.

Baudry con su novia, Verónica Ojeda.

Backstage de la renuncia, cruces Baudry/Biondi y Berni/Frederic y los corresponsales extranjeros

Contenido

Comencemos por el final: el jueves 30/07, el ministro bonaerense Sergio Berni ofreció una rueda de prensa a corresponsales extranjeros: varios de España, de Brasil, alguno de USA, inclusive de Al Jazeera, más de 12. 

Durante la rueda de prensa, Berni fue preguntado precisamente por la versión sobre la renuncia de su estrecho colaborador, Mario Baudry, y la respuesta fue: "Todavía no me explicó por qué motivo decidió irse". La respuesta provoca múltiples interrogantes, entre los cuales destacada uno: ¿Se estará arrepintiendo Baudry?

inseguridad

"Frederic y Berni, unidos para forjar una mentira" (el Sheriff mira con melancolía)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (SocLauraEtcharren). El contexto del desastre en la Provincia de Buenos Aires

La Pandemia no vino a desorganizar el delito sino a generar una nueva mutación.

Lejos del diagnóstico que formula un delito desorganizado, el mismo se encuentra organizado y amparado por la anomia, los desviados y los desviados reincorporados y por reincorporarse.

sabina frederic

Berni no es el único problema de Frederic: Ataque a 3 de Prefectura

Contenido

3 delincuentes encapuchados coparon la sede de la plantas transmisora y receptora que la Prefectura tiene en el kilómetro 24,500 de la Autopista Teniente General Pablo Riccheri planta transmisora y receptora de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.) y, luego de atar al cabo 1ro. Rodrigo Nicolás Acuña, y los ayudantes de 3ra., Gustavo Exequiel Echavarría y Guillermo Javier Cardozo, robaron armas de fuego, chalecos y numerosas municiones.

hidrovía

Gravísimo: La pandemia no frenó al narco (y crisis en La Matanza)

Contenido

CIUDAD DE BUENOS AIRES (soclauraetcharren). Baila con una, baila con otra. Recrea piezas. Juguetea entre la maleza, pacta con los desviados, deja regalitos en las orillas de los ríos, celebra incapacidades, admira las teorías y se regodea en un poder que desde hace décadas, ningún ministerio se lo disputa. Por el contrario, casi que le hacen souplés.