Cristina Caamaño

Mauricio Macri y Gustavo Arribas (Foto archivo NA).

La AFI denunció a Macri y Arribas por la venta ilegal de armas

Contenido

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó este lunes (29/06) una nueva denuncia ante la justicia federal contra el ex presidente Mauricio Macri y el ex titular del organismo Gustavo Arribas, esta vez por la venta de armamento de fuego “de distinto calibre que integraba el patrimonio” de la AFI.

caamaño

Caamaño en la Casa de los Espías: "Cada vez que trabaja el auditor sale blanco del espanto"

Contenido

La actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia ahondó en los detalles de las múltiples irregularidades que se conocieron en las últimas semanas por parte del mismo organismo pero cuando funcionaba bajo el ala macrista. Lo hizo en el marco de la 18° conferencia continental de la Asociación Americana de juristas

macri

Macri acorralado por la AFI: piden su declaración indagatoria

Contenido

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) solicitó a través de una denuncia penal la indagatoria del expresidente Mauricio Macri en el marco del supuesto espionaje ilegal del organismo mientras funcionaba bajo las alas de su gobierno, entre 2015 y 2019.

Según adelantó el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre para C5N, el pedido de indagatoria se extiende para Gustavo Arribas, cabeza de la AFI durante el macrismo, y de Silvia Majdalani, que fue la segunda en la conducción del espionaje local.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño.

La AFI “no gastó $88 millones” y fueron reasignados "para combatir la pandemia”

Contenido

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, informó este jueves (14/05) que en el primer trimestre del año ese organismo “no gastó $88 millones” y que el presidente Alberto Fernández reasignó” esa partida “para combatir la pandemia” de coronavirus.

Cristina Caamaño "zafó" de los recortes a las jubilaciones de privilegio.

La interventora de la AFI se jubiló el mismo día en que se presentó la reforma jubilatoria judicial

Contenido

El viernes 17/02, fue presentado en la Cámara de Diputados el proyecto que apunta a modificar las "jubilaciones de privilegio" de los funcionarios del Poder Judicial y cuerpo diplomático.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

Oficializaron la limitación de los espías en las investigaciones judiciales

Contenido

Como se había anticipado el martes (14/1), el gobierno nacional oficializó mediante su publicación en el Boletín Oficial de este miércoles (15/1) la limitación de la participación de ese organismo “al mínimo”, en las investigaciones judiciales.

La novedad ocurre en el marco de la reforma judicial y de inteligencia que el Gobierno de Alberto Fernández pretende enviar al Congreso para las sesiones extraordinarias en febrero.

Alberto Fernández y Cristina Caamaño (Foto: NA).

El Gobierno limita la participación de la AFI en causas judiciales

Contenido

En el marco de la intervención que rige desde el 21 de diciembre pasado en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Gobierno limitó las actuaciones del organismo en la Justicia Federal. Según una resolución de la interventora Cristina Caamaño -que en las próximas horas sería publicada en el Boletín Oficial- se dispuso "la reducción al mínimo de las funciones de investigación criminal de la agencia y su participación como auxiliar de la Justicia".

Cristina Caamaño, interventora de la AFI

Caamaño asumió en la AFI con orden de reformular el Sistema de Inteligencia

Contenido

Cristina Caamaño ya está al frente de la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la puso este lunes (23/12) en posesión de su cargo por el plazo de 180 días.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11.