reforma judicial

Roberto Lavagna, ex ministro de economía y ex candidato presidencial.

Lavagna avisa: No todos los diputados del Interbloque Federal podrían rechazar la reforma judicial

Contenido

El exministro de Economía y excandidato presidencial Roberto Lavagna advirtió este viernes que el interbloque que integran sus diputados "podrá tener o no una posición unificada" respecto a la reforma judicial, abriendo la posibilidad de que algunos legisladores de esa bancada finalmente acompañen la iniciativa del Gobierno Nacional que ya cuenta con media sanción del senado. 

Cristina Fernández

El amague de CFK que se comieron Clarín y La Nación: ¡No conocen a su enemiga!

Contenido

Una vez más, Clarín y La Nación demostraron estar muy lejos de comprender cómo piensa su principal enemiga: la vicepresidenta Cristina Fernández.

A primera hora de la madrugada de este viernes 28 de agosto, la presidenta del Senado logró aprobar por 40 a 26 el proyecto de ley de la mal llamada Reforma Judicial que en realidad apunta al Fuero Federal Penal, luego de una larga lista de creación de cargos para lograr apoyo de gobernadores. De los 279 cargos a crear según el proyecto original enviado por el Ejecutivo, se pasó a 908. 

La Reforma Judicial fue aprobada por 40 votos afirmativos y 26 en contra.

Sin ‘cláusula Parrilli’ y con lluvia de cargos, el FdT apunta a lograr los votos en Diputados

Contenido

Con polémica sobre el final, la Cámara de Senadores de la Nación le dio media sanción a la Reforma Judicial, con una serie de cambios que se conocieron sobre el cierre del debate en plena sesión y que apuntan a conseguir los votos que el Frente de Todos no tiene en Diputados para sancionar la norma.

La manifestación se convocó a través de las redes sociales.

El Senado debate la reforma judicial (y afuera hay banderazo en contra)

Contenido

Comenzó en el Senado la sesión en la que el oficialismo le dará media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo de reforma judicial. 

La sesión presidida por la vicepresidente Cristina Fernández, comenzó a las 14:36 de este jueves, mientras en las afueras del Congreso se desarrolla una manifestación opositora a la iniciativa oficial. 

El Senado aprobará sin sobresaltos la reforma judicial.

Jornada movida por la Reforma judicial: Sesión en el Senado y marcha para repudiarla

Contenido

En las últimas semanas la oposición y el oficialismo vienen avivando la grieta, que en principio se acrecentó por quienes están de acuerdo y quienes no con la extensa cuarentena que se vive en Argentina, pero que ahora se agravó con la presentación del proyecto de reforma judicial que el Presidente de la nación impulsa y que el Congreso espera aprobar para convertirlo en ley. 

Cristina en el Senado (Captura de video).

CFK llamó a Santilli para que retiren el vallado al Congreso

Contenido

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó este miércoles (26/08) al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que retiren el vallado instalado por el Gobierno porteño en el perímetro que rodea al Congreso Nacional, según publicó la agencia de noticias Télam.

Por su parte, el portal Infobae informa que Santilli aceptó la solicitud y cerca de las 15.00, efectivos de la Policía de la Ciudad comenzaron a retirar las vallas que habían empezado a instalar a primera hora del día.

Hay tensión en Diputados por el tema de la reforma judicial.

Massa convocará sesión para el 28/08 y Juntos por el Cambio amenaza con judicializar la convocatoria

Contenido

Desde que el Presidente de la nación presentó su proyecto de reforma judicial, los diputados de la mayor bancada opositora decidieron que no tratarán ese proyecto de forma remota, por lo tanto, Juntos por el Cambio acordó no renovar el acuerdo para sesionar a través de las sesiones mixtas, acuerdo que está vencido desde el pasado 7 de agosto. 

Cristina en el Senado (Captura de video).

CFK contra Macri, tras el cruce con Alberto F.: "Persiguió y encarceló a opositores"

Contenido

Cristina Fernández de Kirchner salió este martes (25/08) a defender el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno y aprovechó la ocasión para despacharse contra Mauricio Macri. Cabe recordar que esta iniciativa -que será debatida este jueves en el Senado- es duramente cuestionada por Juntos por el Cambio.

Larreta se mostró en contra de cómo actúa el oficialismo frente al tratamiento de la reforma judicial.

Larreta se descargó en Twitter contra la reforma judicial: "No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo"

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta se ha caracterizado por ser un hombre conciliador y cero conflictivo. Él maneja la política de un modo distinto al común argentino y eso, por ahora, parece estarle dando resultados, incluso, algunas consultoras lo posicionan como el político con mejor imagen en el país.