datos

Manejar los datos aumentará las ganancias

Manejar datos aumentará ganancias y bajará riesgos

Contenido

En los últimos diez años, uno de los adelantos más relevantes en tecnología fue la habilidad de analizar una gran cantidad de datos, a gran velocidad y escala, con el objetivo de extraer de ellos información valiosa para el negocio de una compañía.

El Big Data ofrece la capacidad de entender el comportamiento de los consumidores y del mercado, que cambia tan rápidamente que no permite a las empresas basar su toma de decisiones en simple “intuiciones”.

En 2020 tendremos los cables un poco más ordenados

Un poco de orden no viene mal

Contenido

El protocolo USB actualmente se volvió un laberinto por las capacidades de los diferentes cables que están a la venta. Pero también por su diseño.Cualquier cable no sólo no es compatible con cualquier puerto, muchos ordenadores de última generación no aceptan los cables con diseño USB C.

La documentación para fabricar los nuevos cables USB4 intentará poner orden en el caótico y peligroso, mundo del cableado de las tres letras que recién estarán en venta hacia finales del 2020 el el primer mundo.

Facebook otra vez arriesgó datos

Demuestran que Facebook expuso números telefónicos privados

Contenido

De acuerdo con lo publicado por TechCrunch, cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook fueron expuestos online, dentro de varias bases de datos alojadas en un servidor desprotegido, al que tuvo acceso el investigador.

El sitio afirma que las bases de datos contenían entre todas más de 419 millones de registros, de los cuales 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses, más de 50 millones a usuarios vietnamitas y 18 millones de registros a usuarios británicos.

Twitter filtró datos de usuarios por fallas del programa

Twitter admite que podría haber revelado información sin permisos

Contenido

Twitter reconoció que habría usado, sin autorización, datos de usuarios para remitirles anuncios personalizados, por culpa de problemas de configuración de su plataforma.

La compañía señaló que descubrió esos problemas hace poco y que se arreglaron de forma inmediata, aunque aún no determinó quiénes fueron afectados.

El ejecutivo detalló las ventajas de administrar los datos en la nube

Se pierden $20 millones de dólares anuales por mala gestión de datos

Contenido

El reporte Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, indica que el 73% de las organizaciones no cumplen con las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas empresas ahora buscan adoptar una Gestión de Datos en la Nube para una mejor satisfacción de las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos.

Durante la última década, la cantidad de datos generados se disparó; su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.

Reconocimiento Facial

Futuro: vendedores no preguntarán “¿Qué necesitás?” cuando entres al local (¡ya lo van a saber!)

Contenido

La conferencia anual que se celebra en Las Vegas cada año, “Shoptalk”, reunió a trabajadores de ventas y tecnologías para debatir el futuro de la industria y sus tendencias.

En esta conferencia se reunieron las grandes empresas de ventas minoristas que están buscando trasladar la experiencia de usuario del shopping online al shopping real y estuvieron de acuerdo en que el futuro está en la recopilación de datos digitales de los usuarios/clientes.