datos

Signal mejora

Signal ajusta sus códigos de seguridad

Contenido

Los desarrolladores de Signal defienden haber creado la plataforma para que la información esté en nuestras manos y no en la de ellos.

Un plus que puede traer consigo algunas consecuencias indeseables como la pérdida total de datos de forma irreversible. Es implica que si se pierde el dispositivo se pierda la información en depositada en aplicación.

Se congelan las tarifas de servicios de internet, telefonía y TV.

El Gobierno promete "liberar datos" a los maestros para las clases virtuales

Contenido

Tras reunirse ayer con Alberto Fernández, el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, aseguró este martes (19/05) que está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para garantizar una mejor conexión para las escuelas y, además, para "liberar los datos" a los docentes.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Puja entre el BCRA y la CNV por datos de quienes operan el "contado con liqui"

Contenido

La información sobre aquellos que operan contado con liquidación se convirtió en motivo de puja entre el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) en momentos en que la cotización de esa vía alternativa para comprar dólares alcanza valores récord. 

De acuerdo a una nota que se conoció este miércoles, la autoridad monetaria le solicitó al regulador financiero dicha información en 3 oportunidades durante el mes de abril.

Subir datos a la nube un salvavidas para distraídos

Con o sin coronavirus siempre hay que hacer un back up

Contenido

Según el último estudio realizado por Domo, el proveedor de sistema operativo basado en la Nube, por cada minuto Google recibe casi 4,5 millones de búsquedas, 4,5 millones de videos en YouTube y casi 650 mil horas de video por streaming en Netflix son vistos. Asimismo, 1.389 reservas son hechas a través de Airbnb, 231.840 llamadas por Skype son realizadas, 277.777 stories son publicadas por los usuarios de Instagram y 511.200, por los de twitter.

Primeras filtraciones que ponen dudas sobre Zoom

Todo bien con Zoom, pero... cuidado con las filtraciones

Contenido

Con el aumento de usuarios y seguidores quedó al descubierto que Zoom via iOS envía información a Facebook sin permiso, incluso de los usuarios que no tienen cuenta en la red social

La aplicación de videollamadas china lleva varios días en el top de Google Play y la App Store y su ascenso meteórico la convirtió en uno de los 'unicornios' más populares del momento.

Pero con el éxito también llegó el escrutinio. Según descubrió, Motherboard, la versión de Zoom para iOS envía información no aceptada a Facebook, incluso aunque los usuarios no tengan cuenta en esa red social.

Manejar los datos aumentará las ganancias

Manejar datos aumentará ganancias y bajará riesgos

Contenido

En los últimos diez años, uno de los adelantos más relevantes en tecnología fue la habilidad de analizar una gran cantidad de datos, a gran velocidad y escala, con el objetivo de extraer de ellos información valiosa para el negocio de una compañía.

El Big Data ofrece la capacidad de entender el comportamiento de los consumidores y del mercado, que cambia tan rápidamente que no permite a las empresas basar su toma de decisiones en simple “intuiciones”.

En 2020 tendremos los cables un poco más ordenados

Un poco de orden no viene mal

Contenido

El protocolo USB actualmente se volvió un laberinto por las capacidades de los diferentes cables que están a la venta. Pero también por su diseño.Cualquier cable no sólo no es compatible con cualquier puerto, muchos ordenadores de última generación no aceptan los cables con diseño USB C.

La documentación para fabricar los nuevos cables USB4 intentará poner orden en el caótico y peligroso, mundo del cableado de las tres letras que recién estarán en venta hacia finales del 2020 el el primer mundo.

Facebook otra vez arriesgó datos

Demuestran que Facebook expuso números telefónicos privados

Contenido

De acuerdo con lo publicado por TechCrunch, cientos de millones de números de teléfono vinculados a cuentas de Facebook fueron expuestos online, dentro de varias bases de datos alojadas en un servidor desprotegido, al que tuvo acceso el investigador.

El sitio afirma que las bases de datos contenían entre todas más de 419 millones de registros, de los cuales 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses, más de 50 millones a usuarios vietnamitas y 18 millones de registros a usuarios británicos.

Twitter filtró datos de usuarios por fallas del programa

Twitter admite que podría haber revelado información sin permisos

Contenido

Twitter reconoció que habría usado, sin autorización, datos de usuarios para remitirles anuncios personalizados, por culpa de problemas de configuración de su plataforma.

La compañía señaló que descubrió esos problemas hace poco y que se arreglaron de forma inmediata, aunque aún no determinó quiénes fueron afectados.

El ejecutivo detalló las ventajas de administrar los datos en la nube

Se pierden $20 millones de dólares anuales por mala gestión de datos

Contenido

El reporte Gestión de Datos en la Nube 2019 de Veeam, indica que el 73% de las organizaciones no cumplen con las demandas de los usuarios de acceso ininterrumpido a aplicaciones y datos; muchas empresas ahora buscan adoptar una Gestión de Datos en la Nube para una mejor satisfacción de las necesidades de protección y aprovechar el poder de sus datos.

Durante la última década, la cantidad de datos generados se disparó; su crecimiento y expansión es tan desenfrenado que para el año 2025 generaremos más de 175 Zettabytes de datos cada año, casi dos tercios más que en 2018.