Miguel Pesce

Dólar

Reclaman conferencia de prensa de Guzmán frente a rumores de mayores restricciones

Contenido

Miguel Pesce y los vicepresidente primero y segundo del Banco Central quedaron solos. Lo único que se limitó a decir el presidente Alberto Fernández es que "los dólares hacen falta para producir, no para guardar", defendiendo la medida.

Sin embargo, no están de acuerdo en el Frente de Todos que este megacepo logre frenar el drenaje de las reservas y estabilice los tipos de cambio.

Wall Street

Todo mal: Se dispararon el MEP y CCL, subió el riego país y se derrumbaron acciones y nuevos bonos

Contenido

Todo mal. Una de las medidas que tomó el BCRA tiene que ver con los vencimientos de deuda de las grandes empresas. La autoridad monetaria las obligó a defaultear y renegociar el 60% porque no les girará los dólares necesarios para cumplir con sus obligaciones.

Entienden el BCRA y la Casa Rosada que cuentan con los dólares suficientes en sus ahorros para hacer frente. En realidad, no hay más reservas en el BCRA.

dolar

"Saluden al blue que se va": primeras repercusiones tras el anuncio de Pesce

Contenido

En un intento por desalentar la compra del dólar ahorro debido a la creciente fuga de divisas, el gobierno anunció en la tarde de este martes 15/9 un endurecimiento del cepo. Si bien el cupo de U$D 200 persiste, a partir mañana 16/9 los consumos en dólares que se hagan con tarjeta de crédito o débito computarán dentro de dicho límite de compra mensual. 

Además el dólar ahorro y los gastos en divisa con tarjeta pagarán 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias.

guzmán

Nada nuevo (“La salud pública sigue siendo la prioridad N°1”) pero la ilustración vale la nota

Contenido

Comunicado del Ministerio de Economía, no sobre la deuda pública externa, que es el tópico preferido del equipo de Martín Guzmán, sino de una actividad que realizó el sábado 18/07 junto a Miguel Ángel Pesce. En concreto, nada importante.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Puja entre el BCRA y la CNV por datos de quienes operan el "contado con liqui"

Contenido

La información sobre aquellos que operan contado con liquidación se convirtió en motivo de puja entre el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV) en momentos en que la cotización de esa vía alternativa para comprar dólares alcanza valores récord. 

De acuerdo a una nota que se conoció este miércoles, la autoridad monetaria le solicitó al regulador financiero dicha información en 3 oportunidades durante el mes de abril.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

"La semana que viene se podrán depositar o retirar dólares de los bancos"

Contenido

Tras el primer día de apertura de los bancos a su actividad casi normal aunque con las limitaciones por las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, este martes (14/4) el presidente del Banco Central (BCRA) Miguel Pesce, anunció que a partir de la semana próxima, se podrá depositar o retirar dólares en efectivo en las cajas de los bancos, con la modalidad de atención establecida.

Las aglomeraciones para cobrar en los bancos

1er día de cobro: Aglomeraciones, incidentes y Pesce abrirá los bancos el fin de semana

Contenido

Día frío, jubilados que hacían colas desde el jueves a la noche y pasaron la madrugada frente a las entidades bancarias produciendo aglomeraciones, reclamos de baños químicos, discusiones e incluso algunos incidentes con los empleados bancarios que intentaban organizar las medidas de prevención por la pandemia, así se vive el primer día de cobro de la ayuda social que el Gobierno destinó a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Alberto Fernández

Alberto F. va por los bancos buscando a la madre del borrego

Contenido

El presidente Alberto Fernández avanzó con una nueva inyección de pesos en la calle para reactivar el consumo. Se trata de una canilla que se abre y se cierra con mucho cuidado teniendo en cuenta la caída de demanda de dinero, la emisión monetaria y el descongelamiento paulatino de las principales variables de la economía (dólar y tarifas).

Reactivar el consumo es el gran desafío. Un muerto que hasta el momento no da señales de vida pero que la Casa Rosada confía recuperar lo antes posible.

Los animales saldrán de los billetes

A partir de junio, nuevos billetes con figuras de "las y los próceres" argentinos

Contenido

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron este viernes (24/01) un convenio para la impresión de nuevos billetes nacionales con figuras de personajes relevantes de la historia argentina, que estarán en circulación a partir de junio próximo.

"Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales", desplazando la figura de animales, sostuvo Massa, tras el convenio firmado en el Congreso de la Nación.

Pesce fue vicepresidente del Banco Central de la República Argentina desde el 24 de septiembre de 2004 hasta el 12 de diciembre de 2015.

El BCRA compró US$4 mil millones desde el "supercepo"

Contenido

A la fuerte emisión del Banco Central en las últimas semanas, se suma la compra de dólares que está realizando a diario en la City Porteña.

El presidente de la autoridad monetaria Miguel Pesce tiene en la mira a las Leliq y su manejo de la tasa a la baja dejó en evidencia que no tenía sentido tamaña suba -83%- para absorber pesos, que se traduce en recesión, porque con un cepo se podría haber evitado el vuelco masivo de ahorristas al billete verde y mantenido los niveles de plazos fijos.

Esto desnudó una vez más la pésima gestión de la Casa Rosada y el FMI.