Miguel Pesce

El titular del Banco Central, Miguel Pesce

Con un fallo de la Corte, Pesce apura a Larreta para que no grave las Leliqs

Contenido

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, le pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que desista de la intención de aplicar un impuesto a las Leliqs, instrumento de política monetaria de la entidad, y le recordó que la Corte Suprema tiene jurisprudencia sobre la imposibilidad de los distritos de avanzar sobre las regulaciones del BCRA.

Guzman-Pesce-@Martin_M_Guzman

C5N: "Pesce teclea y la foto con Guzmán es un mensaje a CFK por su reunión con Redrado"

Contenido

Muy interesante el diálogo en C5N entre Guillermo Favale y Antonio Novas sobre la foto del ministro de Economía Martín Guzmán y el presidente del Banco Central Miguel Pesce del viernes pasado (13/11):

Guzman-Pesce-@Martin_M_Guzman

Foto de Guzmán y Pesce, con mensaje de unidad en medio de un vendaval de rumores

Contenido

Una imagen vale más que mil palabras, dicen. Pero, por si no alcanza, también hay palabras. En medio de renovadas versiones de enfrentamientos entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, ambos funcionarios se mostraron juntos este viernes en un claro gesto para disipar rumores. 

El encuentro fue registrado en una fotografía que difundió a través de las redes sociales el propio titular del Palacio de Hacienda, quien recibió al jefe de la entidad monetaria en su despacho. 

Miguel Pesce

Pesce también tiene otros problemas: Rechazan su sobreseimiento en la causa "dólar futuro"

Contenido

El Tribunal Oral a cargo de la causa por la venta de dólar futuro durante la última etapa de la gestión de Cristina Fernández , en 2015, rechazó sobreseer a 10 de los procesados, ratificó el inicio del debate y convocó a una audiencia preliminar preparatoria. 

Alberto Fernández

Guzmán y Pesce, un equipo del que nada se esperaba, nada está haciendo...

Contenido

Los problemas que heredó el gobierno actual por la desastrosa gestión de Mauricio Macri y la profundización de la crisis por la pandemia ya la conoce todo el país. No hay rincón de la economía que no haya sufrido los efectos. Lo que no se puede entender a esta altura el nivel de improvisación en el que cayó el equipo económico que rodea al presidente Alberto Fernández con parches y discusiones muy preocupantes.

BCRA

Guzmán pasa al frente y, tras el fracaso del cepo y retenciones, se esperan nuevas medidas

Contenido

Mientras un sector del Gobierno intenta instalar que la disparada de los tipos de cambio paralelos (CCL y MEP) e informal (Blue) se debe a un golpe de mercado, el presidente Alberto Fernández dio instrucciones para que el ministro de Economía Martín Guzmán sea ahora quien centralice las medidas en esta materia y se terminen las discusiones con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, quien hasta el momento propuso ajustar cada vez más el cepo.

Miguel Ángel Pesce anunció que tiene pensado cambios en los billetes.

Otro golpe al relato pesificador: Revelan que directivos del BCRA ahorran en dólares y títulos en Uruguay

Contenido

El relato pesificador que intenta instalar la Casa Rosada sufrió otro revés. Luego de conocerse los funcionarios que ahorran el dólares, ahora difundieron que el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, también lo hace.

Según al documento que pudo acceder El Cronista Comercial, 4 de los 5 directivos del BCRA preservan un 36% de sus bienes en moneda extranjera.

Alberto Fernández encabeza la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral en Pilar.

La Rosada intenta calmar al mercado con "sí" de Xi Jinping, la llegada del FMI y acuerdo con el campo

Contenido

No hay forma de que se estabilicen la inflación, la política monetaria, los bonos, las acciones y la gobernabilidad sin dólares. Esto es clave para los 3 años que quedan y el Banco Central de la República Argentina dejó claro con el último cepo que se quedó sin billetes verdes en sus reservas para defender la moneda nacional y abastecer a importadores, con la consecuente disparada inflacionaria que ello conlleva.

Las consultoras que releva el Central esperan una inflación de 3,5% para febrero y de 31,9% para todo el año

Tímido regreso del dólar "ahorro" en medio de rumores alrededor del BCRA y más sangría en las reservas

Contenido

Quienes lo han visto últimamente dicen que a Miguel Pesce se le nota en su semblante el desgaste de los más recientes y agitados días en el Banco Central. Las últimas medidas restrictivas para la compra de dólares que tomó fueron mal recibidas en casi todos los ámbitos. 

Roberto Navarro.

Los K piden la cabeza de Pesce: "Si perdemos en el 2021 por una economía peor que la de Macri, ¿el FDT seguirá unido?"

Contenido

Entre las muchas advertencias que recibió el presidente Alberto Fernández de su círculo más cercano cuando comenzó la pandemia fue evitar la confrontación directa con el macrismo: "No vaya a ser cosa que lleguemos con números peores a las legislativas 2021", repiten permanentemente en la Casa Rosada.