Toyota

El auto eléctrico que hace crecer las plantas.

Diseñan un auto eléctrico cuyo sonido hace crecer las plantas

Contenido

Cada vez más se genera conciencia sobre el cuidado del medioambiente y los peligros que implican las emisiones de gases de efecto invernadero. Por este motivo, las empresas automotrices se pusieron en marcha para crear autos híbridos y completamente eléctricos. Uno de los más exitosos fue el Toyota Prius, el primer auto ecológico accesible para el bolsillo de las clases trabajadoras. 

Ahora, uno de los fabricantes de Toyota creó un proyecto de auto cuyo sonido ayude a crecer las plantas. 

Toyota muestra su mejor prototipo de auto inteligente

Toyota LQ, un vehículo capaz de interactuar con sus pasajeros

Contenido

Toyota apuesta por un futuro con autos y conductores mucho más interconectados. Lo demostró al presentar su nuevo concepto LQ, una evolución de su vehículo Concept-i que ofreció en el CES de 2017.

En el marco del Salón Automóvil de Tokio, y a pocas semanas de su presentación oficial, se conoce este modelo eléctrico que tiene 4,5 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto, y autonomía de 300 kilómetros.

€n el mejor de los casos la energía es escasa

Coches solares autónomos un proyecto a largo plazo

Contenido

Los coches equipados con paneles fotovoltaicos no son algo nuevo. De hecho, en el caso del Toyota Prius híbrido enchufable, es algo disponible desde 2010 en lo que fue el primer intento de llevar la tecnología solar al sector de la automoción. No obstante, aquel panel solar no servía para cargar la batería de tracción, sino que sus 56 W de potencia se utilizaron para refrigerar el habitáculo cuando el coche quedó estacionado al sol.

Toyota presente en Tokio 2020

Toyota aportará 3.700 coches para los Juegos Olímpicos

Contenido

Toyota anunció que ofrecerá una gama completa de automóviles eléctricos para usar en los juegos olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, incluyendo vehículos expresamente desarrollados con motivo de la cita olímpica.

Serán 3.700 vehículos o dispositivos de movilidad para Tokio 2020, de los cuales ,el 90%, serán no convencionales y comprenderán híbridos, de combustibles, híbridos enchufables y con batería.

La propuesta de Toyota es crecer en unidades híbridas

Los nuevos Toyota incluirán una versión híbrida

Contenido

El nuevo diseño del Corolla 2020 llega como parte de la nueva plataforma modular de la automotriz TNGA (Toyota New Global Architecture). Este modelo no es, sin embargo, el primer auto de la marca que integra la nueva plataforma, ya que el Hatchback 2019 lo hizo meses atrás. 

La nueva plataforma no significa solamente un cambio en la estructura del cuerpo de los autos del fabricante japonés, sino que también conlleva nuevas ideas de ingeniería, diseño, ensamblado y materiales, por lo que implica un cambio importante para la automotriz.

Nuevos metales para baterías más livianas y de larga duración

Aparece otro metal como opción para usar en baterías de autos eléctricos

Contenido

En la industria automotriz que suele escucharse que hay empresas trabajando sobre baterías que no incluyan materiales corrientes como los actuales litio, el cobalto o níquel.

En ese contexto el principal proveedor mundial de platino quiere desarrollar una acumulador que utilice metales diferentes a los referidos.

Según explica Autonews Europe, Anglo American Platinum, con sede en Londres y que acumula cerca del 40 % de la producción mundial de platino, se propuesto crear una nueva fuente de demanda en un momento de horas bajas para el platino.

Nuevo versión con más paneles solares

Nuevo Prius con paneles solares

Contenido

En pocas semanas Toyota mostrará otro coche solar. Así, lleva algo más allá su línea eco-friendly para presentar el Prius PHEV, un nuevo concepto con placas solares sobre techo, baul y capot

No se trata de planes o de bocetos, sino de prueba empezando a finales de este mes. Es un proyecto junto con NEDO y Sharp. Las pruebas se realizarán en el Japón.

La compañía explica que la idea es mejorar la eficiencia de los paneles solares, dado que no sería el primer coche electrificado con tecnología de recarga solar de la compañía ni del mundo (otro fue el Sono Sion).

Nueva sede de control para América Latina y el Caribe

Nueva oficina regional en la Argentina

Contenido

El titular de la representación local, Daniel Herrero, le comunicó al Presidente, Mauricio Macri, que la terminal japonesa abrirá una nueva oficina regional en la Argentina.

Toyota trasladará su división Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina y generará nuevos puestos de trabajo en el país.

Así lo informó el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de reunirse con el primer mandatario.

Nuevas tecnologías promovidas por Hyundai

Autos eléctricos vs autos con hidrógeno

Contenido

La existencia de vehículos híbridos primero y los de batería eléctrica después cambian el estilo de las agencias que venden unidades cero kilómetro en los países más desarrollados.

Estos últimos adquirieron gran relevancia de la mano de una mayor eficiencia energética y la ausencia de emisiones contaminantes locales, y se postulan como el gran futuro.

Sin embargo, esas ventajas no pueden esconder dos de sus mayores inconvenientes: una autonomía muy justa y un tiempo de recarga que, en general, supera la media hora.

Ni los humanos ni los robots todavía encuentran los brotes verdes en el mercado laboral.

Argentina 2019: La falta de trabajo no distingue entre humanos y robots

Contenido

 

Las malas noticias en el ámbito laboral se suceden a diario y ponen de relieve que la escasa actividad económica repercute directamente en la falta de trabajo e incide en el salario que la inflación carcome. 

Las últimas zozobras de mayor repercusión provienen de Carcarañá, Santa Fe, y la bonaerense Villa Flandria.