Doble indemnización

Claudio Moroni.

Moroni avisa: La doble indemnización por despido seguirá "el tiempo que sea necesario"

Contenido

La doble indemnización en casos de despido de trabajadores fue implementada por el Gobierno nacional en junio pasado y rige hasta fin de año. Sin embargo, este miércoles (12/8) el ministro de Trabajo Claudio Moroni advirtió que "va a seguir el tiempo que sea necesario" porque explicó que es necesario "encarecer los despedidos".

arba

Prorrogan la doble indemnización hasta fin de año

Contenido

"Amplíase por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019, y en consecuencia durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia", decretó el presidente Alberto Fernández.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Foto: NA.

Doble indemnización: Se termina en junio y Alberto F no la va a prorrogar

Contenido

La doble indemnización para los despidos sin causa que el Gobierno puso en marcha en diciembre en el marco de la emergencia económica se terminará en junio, cuando se cumplan los seis meses de vigencia previstos en el decreto original, confirmó este lunes el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Alberto Fernández durante su discurso de asunción en el Congreso. Detrás, los integrantes de la Corte Suprema de Justicia

Reforma jubilatoria judicial: Última puerta de salida para jueces antes de la reforma

Contenido

De acuerdo con la iniciativa del Poder Ejecutivo que ingresó a Diputados el 14/2, los jueces que se jubilen no cobrarán el 82% móvil del último salario, sino que se calculará el 82% sobre el promedio de lo que cobraron durante los últimos 10 años. Sería un 60% del sueldo de un juez en actividad.

Además, el proyecto establece la suba de edad de jubilación de 60 a 65 años con un aumento del 7% en los aportes lo que lo elevaría al 19% del salario.

El Gobierno de Alberto Fernández aclaró que no habrá doble indemnización a empleados estatales

Tras reclamo de funcionarios macristas, el Gobierno negó doble indemnización a estatales

Contenido

A través del Decreto 156/2020 publicado este lunes (17/2) en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aclaró que a los trabajadores del Estado no les corresponde recibir doble indemnización, como habían reclamado exfuncionarios de la gestión de Mauricio Macri.

City Porteña

Macri relanza #18D pero la expectativa está puesta en la reacción del mercado

Contenido
  • Dólar tarjeta +30%
  • Retenciones: 30% a la soja; 12% al trigo, maíz y otros productos; 9% a carnes, leche en polvo, harinas y legumbres.
  • Doble indemnización para despidos por 6 meses

La Casa Rosada finalmente avanzó en las medidas antipáticas previstas hace varios meses, incluso antes del último resultado electoral