Asesinato

Puerto Deseado: Escena del crimen.

"No quiero volver a la cárcel", dijo y mató a un chico de 4 años 

Contenido

En la tarde del jueves 20/02, pasados unos minutos de las 15:30, el personal de la Comisaría de Puerto Deseado fue solicitado en el Circuito Automovilístico Ramonín Fernández por encontrarse una mujer presentando heridas sangrantes en la cabeza y rostro.

Los policías se dirigieron al lugar donde hallaron a la mujer de 44 años, oriunda de la provincia de Salta, quien se encontraba visitando a uno de sus hijos que reside en la localidad portuaria, por lo que se solicitó una ambulancia para que la asistiera.

Una de las escenas del crimen, tras el ataque. /Foto:PATRICK HERTZOG / AFP

Paranoia y racismo: Un cóctel explosivo que anoche dejó 11 muertos en Alemania

Contenido

Al menos 9 personas murieron en 2 tiroteos sucedidos en la ciudad de Hanau, a 20 kilómetros de Frankfurt en la noche del miércoles 19/2, informó la policía del Estado de Hesse. Sin embargo, la cifra de muertos involucrados en el suceso asciende a 11, ya que el presunto autor de los disparos fue hallado muerto en su domicilio alrededor de las 3 de la mañana (hora local), y a su lado estaba otro cadáver, que sería el de su madre.

Indentikit de la mujer que habría presuntamente retirado a Fátima de la escuela antes del crimen.

Brutal asesinato de una niña de 7 años en México recuerda al caso Candela

Contenido

El martes 18/2, México despidió los restos de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, una niña de 7 años que apareció muerta en un terreno baldío al sur de la capital, en la alcaldía de Tláhuac, tras días de estar desaparecida. Su cuerpo estaba desnudo, golpeado y envuelto en bolsas de plástico, sobre un montón de escombros.

Carlos Soria y Susana Freydoz en una imagen de 2011. Foto: NA.

A 8 años del asesinato de Carlos Soria, otorgan prisión domiciliaria a su viuda condenada

Contenido

Unos días después de que se cumpliera el octavo aniversario del asesinato del efímero gobernador de Río Negro Carlos Soria, su viuda y condenada por el crimen, Susana Freydoz, fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Según se informó, Freydoz se encuentra desde el domingo en Neuquén, en la casa de una familiar. Su hija, la intendenta de General Roca Maria Emilía Soria, fue una de las garantes para que se produjera la excarcelación. 

Frente del Colegio Cervantes, frente al Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, México.

Alumno de 11 años mató a su maestra y se suicidó

Contenido

Una maestra y el presunto agresor, un estudiante de 11 años, de 6to. grado, murieron en el Colegio Cervantes, frente al Bosque Venustiano Carranza, en Torreón, informó el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores. 

Torreón es una de las localidades más jóvenes de México, con 720.000 habitantes, pero en un lugar histórico.

El asesinato de Soleimani tendrá mayores consecuencias que el de Bin Laden. /Foto:ATTA KENARE / AFP

El asesinato de Soleimani, un "acto de guerra contra el régimen iraní": 6 posibles respuestas de Teherán

Contenido

Luego de que el Pentágono anunciara el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de ese país, en un bombardeo en la madrugada de este viernes  3/1 en el aeropuerto de Bagdad, Irán amenazó con una "dura venganza".

El ataque dejó 8 muertos. También estuvo entre las víctimas Abu Mehdi al Muhandis, número 2 de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi, una coalición de milicias proiraníes integradas al Estado iraquí).

Khashoggi entró en el consulado saudita en Turquía a buscar unos papeles. Fue asesinado, descuartizado. Sus restos aún no han sido hallados. /Foto: OZAN KOSE / AFP

Para la Justica saudita, el crimen de Khashoggi no fue premeditado; altos oficiales exonerados

Contenido

El fiscal general de Arabia Saudita anunció el lunes 23/12 que 5 personas han sido sentenciadas a muerte por el asesinato de Jamal Khashoggi, y otras 3 recibieron condenas de 24 años de cárcel por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dentro del consulado saudita en Estambul. 

Sin embargo, advierte The Washington Post, los oficiales más altos implicados en el caso fueron exonerados debido a "falta de pruebas":

Uber

Uber presenta Informe de Seguridad: 3000 denuncias por acoso, 9 asesinatos y 58 fallecidos

Contenido

Uber reconoció haber recibido unas 3.000 denuncias por acoso sexual durante sus viajes en Estados Unidos en 2018. Lo hizo en el contexto de la presentación de un informe que la empresa con base en California preparó sobre seguridad. Dentro de esa cifra, la compañía registró 235 denuncias por violación el año pasado. El resto son denuncias por acercamiento sexual no deseado o intento de violación. 

El 8 de diciembre de 1980 John Lennon es asesinado por Mark David Chapman

"Un pacto con el diablo": el pensamiento del gobierno de Brasil sobre John Lennon

Contenido

John Winston Lennon nació en Liverpool el 9 de octubre de 1940, mientras los aviones nazis bombardeaban la ciudad.

Hijo de Julia y Alfred Lennon, un marino mercante de ascendencia irlandesa, que no estuvo presente en el nacimiento de su hijo debido a su deber como soldado y marino en plena guerra. 

Sus padres le llamaron John Winston Lennon en honor a su abuelo paterno, John “Jack” Lennon, y por el primer ministro de ese entonces, Winston Churchill.