sesiones extraordinarias

Alberto Fernández.

Antes de irse, Alberto F firmó el temario de extraordinarias: Habrá sesión el 30/01

Contenido

Alberto Fernández dejó algunos temas listos antes de irse de viaje a Israel. La actividad en el Congreso nacional es uno de ellos.

El Presidente de la nación quería que el parlamento sesionara sí o sí en el mes de enero, en el marco de lo que serán las sesiones extraordinarias. Primero desde la Cámara baja le advirtieron a Fernández que "los diputados no estaban en capital" y que sería muy difícil empezar a trabajar en el primer mes del año, pero ahora, y tras la firma presidencial con el temario, posiblemente se cumpla el deseo de Alberto. 

El diputado José Luis Ramón, titular del bloque Unidad para el Desarrollo

Un bloque opositor ya adelantó que dará quorum para la emergencia de Alberto F

Contenido

A pesar de que todavía no se conoce el texto de la ley de emergencia que tratará el Congreso de la Nación en sesiones extraordinarias, desde el bloque Unidad para el Desarrollo en la Cámara de Diputados ya adelantaron que ayudarán al Frente de Todos con el quorum para tratar la iniciativa.

Alberto Fernández al asumir como Presidente de la Nación (Foto: NA).

Las “amplias facultades” vía DNU que tendrá Alberto F con la ley de emergencia

Contenido

El Gobierno nacional convocó a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación desde este viernes 13/12 y hasta el 31 de diciembre próximo (podría haber otro llamado en enero), para tratar como tema saliente, el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica, anunciado días atrás por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

El Poder Ejecutivo convocó a extraordinarias.

Alberto convocó a extraordinarias para tratar su Ley ómnibus de Solidaridad y Reactivación

Contenido

Ya lo había anunciado temprano el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero esta noche 12/12 se confirmó: el Poder Ejecutivo Nacional convocó este miércoles al Congreso Nacional a realizar sesiones extraordinarias desde el 13 al 31 de diciembre para tratar proyectos claves para la gestión de Alberto Fernández. 

En el anexo al decreto 33/19 de convocatoria enviado al Parlamento figuran los temas a tratar en las extraordinarias, contenidos en tres puntos: