congreso nacional

Alberto Fernández por Telefe.

Alberto Fernández pedirá al Congreso congelar alquileres y cuotas de créditos hipotecarios

Contenido

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso Nacional un proyecto para aliviar a inquilinos y a quienes tengan créditos hipotecarios. Es decir, con el anuncio presidencial queda más que claro que a pesar de la pandemia por coronavirus que azota al país, el parlamento sesionará para darle el ok al Presidente. 

En el Congreso nacional se han puesto creativos respecto a la presentación de proyectos que tienen que ver con el coronavirus.

Pedidos en el Congreso por el coronavirus: No pagar ni alquiler, ni ganancias

Contenido

Aunque la actividad del Congreso es casi nula, hay legisladores que han presentado solicitudes para "proteger" a los más afectados por la pandemia mundial que tiene en alarma al país: el coronavirus. 

Hace días atrás desde Diputados pidieron que el alcohol en gel sea suministrado de forma gratuita para los jubilados y pensionados, y otro proyecto recientemente presentado fue el de exigirle al Estado que el retorno de los argentinos varados en el exterior sea gratis. 

El Poder Ejecutivo convocó a extraordinarias.

Alberto convocó a extraordinarias para tratar su Ley ómnibus de Solidaridad y Reactivación

Contenido

Ya lo había anunciado temprano el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero esta noche 12/12 se confirmó: el Poder Ejecutivo Nacional convocó este miércoles al Congreso Nacional a realizar sesiones extraordinarias desde el 13 al 31 de diciembre para tratar proyectos claves para la gestión de Alberto Fernández. 

En el anexo al decreto 33/19 de convocatoria enviado al Parlamento figuran los temas a tratar en las extraordinarias, contenidos en tres puntos: