fútbol

Los entrenamientos, el primer paso para la vuelta del fútbol

El Gobierno adelantaría el regreso del fútbol y se habla de entrenamientos el 25/5

Contenido

El viernes 8/5 Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre cercano a Claudio Tapia en la AFA, adelantó que el fútbol “puede regresar en septiembre” en un escenario “optimista” en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y que los entrenamientos podrían retomarse “desde julio”.

Rodolfo D'Onofrio, Matías Lammens, Fútbol, No vuelve hasta septiembre, Coronavirus

D’Onofrio se alinea con Lammens y arriesga que el fútbol “hasta septiembre no vuelve”

Contenido

En pleno estado de cuarentena por la pandemia del coronavirus, la actividad futbolística continúa con su ritmo normal, pero no dentro de la canchas con los 22 jugadores disputando la pelota, sino dentro del ámbito dirigencial. Por eso, la dirigencia se prepara para el escenario post-cuarentena. De ahí, el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, anunció en la noche de este viernes (24/04) que presume que la actividad futbolística profesional “hasta septiembre no vuelve”.

Messi entrenando en casa.

El 'Barça' comparte rutinas de media hora para hacer en casa

Contenido

¿Cómo mantenerse en forma en cuarentena? El club de fútbol FC Barcelona ha compartido videos de entrenamiento para todo el cuerpo que pueden ayudarnos.

Se trata de rutinas que pueden adaptarse a todos los niveles, inspiradas en los entrenamientos de los jugadores del "Barça".

Coronavirus, Pérdidas Económicas, Ligas Europeas, Fútbol

Coronavirus: las 5 ligas europeas sufrirían pérdidas por casi € 4,000 M

Contenido

La pandemia mundial por el peligro de contagio del coronavirus ocasionó que varios eventos deportivos y de otros ámbitos debieran suspenderse. De ahí, la suspensión de las competiciones, principalmente la de las cinco grandes ligas europeas, provocará pérdidas millonarias que los clubes tendrán que afrontar hasta el límite de su presupuesto.

Fútbol, España, Contagios, Coronavirus

Coronavirus: el fútbol español suma más contagiados y hay dudas de su reanudación

Contenido

Mientras que en Argentina se esperan más medidas para prevenir contagios por el coronavirus ya declarado pandemia a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fútbol español sigue sumando cada día nuevos contagios por esta enfermedad lo que mina las esperanzas de retomar la competición el 23 de abril o el 2 de mayo, las fechas que barajaban los directivos, quienes están decididos a concluir el campeonato, al que le faltan 11 fechas y tiene como líder al Barcelona y escolta al Real Madrid, separados apenas por dos puntos. 

El comunicado de TNT Sports sobre la emisión de partidos de fútbol por coronavirus

Una señal de deportes analiza transmitir gratis los partidos de fútbol

Contenido

Este domingo (15/3) en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández dijo que no veía mal que el fútbol se juegue a puertas cerradas para evitar contagios por el coronavirus entre los asistentes, pero le recomendó a la TV que hiciera las transmisiones de forma pública: "Para muchos es un gran divertimento", expresó.

Larreta, con Crescenti y Quirós al anunciar que los partidos de fútbol serán sin público

Coronavirus: Larreta prohibió la asistencia de público a los partidos de fútbol

Contenido

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves (12/3) que se restringirán los espectáculos masivos para mitigar la expansión del coronavirus, incluyendo los partidos de fútbol, que se jugarán "a puertas cerradas", sin público.

Fútbol solidario en Mar del Plata

A todo fútbol con la Copa fundación Banco Ciudad

Contenido

El Banco Ciudad y su Fundación organizan el torneo “Fútbol sin Violencia” en Mar del Plata, a beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti.

Este año, los únicos clásicos del verano se juegan con el Banco Ciudad, en un evento que reúne a históricas figuras de River, Racing, Independiente, San Lorenzo y Huracán. En esta nueva edición, los partidos serán en la modalidad de fútbol mixto, sumando futbolistas profesionales mujeres a cada plantel.

Imagen del fútbol en 1863.

El fútbol cumple 156 años

Contenido

El 19 de Diciembre de 1863 no fue un día mas en la historia moderna del deporte mas popular del mundo. El suelo inglés era testigo de un hecho que marcó el comienzo de lo que luego sería un fenómeno no solo deportivo y social, sino también político y mundial que hoy en día mueve alrededor de  US$ 555.000 al año, según estableció la consultora Deloitte en 2017, lo que marca el negocio que hay detrás de ese deporte que empezó a gestarse tal como lo conocemos hoy justamente unos días previos al mencionado primer partido jugado en la historia, hace ya 156 años.