narendra modi

Narendra Modi, Primer Ministro de India.

"Solo noticias positivas": en India el Coronavirus llega con censura a la prensa

Contenido

Cuando el mandatario indio, Narendra Modi, decidió declarar la emergencia nacional y decirle a 1.300 millones de habitantes que se deben quedar en sus casas para evitar la propagación del virus, no se olvido de hablar con los representantes de los medios de comunicación, a quienes les pidió que traten de evitar dar a conocer noticias negativas y entristecedoras en momentos de crisis. Si bien está bien querer darle esperanza a la población, ¿hasta que punto es correcto?

La India en cuarentena. /Foto: NARINDER NANU / AFP

Con su pobreza y hacinamiento, India pone a 1300 millones de personas en cuarentena

Contenido

Este miércoles 25/3, entró en vigencia la cuarentena dictada por el primer ministro indio, Narendra Modi, en la noche del martes, que prohíbe a 1300 millones de indios, salir de sus casas por 3 semanas, en un intento por detener las propagación del coronavirus.

"Si fracasamos durantes estos 21 días, lo pagaremos durante los próximos 21 años", dijo Modi. "Quédense en casa."

Donald Trump y el Primer Ministro indio, Narendra Modi.

Trump aterrizará en India: festividades, negocios, nacionalismo e intentos de seducción

Contenido

Los dos líderes de los países democráticos con la población más grande del mundo tendrán su primer encuentro en India el próximo lunes 24/02. Así es, Donald Trump, el presidente norteamericano, estará viajando a Nueva Delhi (ciudad capital india) para encontrarse con el Primer Ministro indio, Narendra Modi. Ambos nacionalistas y con objetivos de estas características para el futuro de ambos países se tendrán conversaciones con respecto al comercio, la relación con China y los negocios que el mandatario estadounidense tiene en la región. 

Narendra Modi, el Primer Ministro indio

Todos menos los musulmanes: el plan del gobierno nacionalista indio para entregar ciudadanías

Contenido

La región del planisferio donde se encuentra India es un tanto complicada y conflictiva. Así se demostró en el mes de agosto cuando Pakistán e India estuvieron a punto de enfrentarse en un conflicto nuclear. Cachemira, el territorio en disputa entre ambos países fue tomado por el gobierno nacionalista indio de Narendra Modi, quien mantuvo al territorio en aislamiento cuando decidió quitarle el grado de autonomía que anteriormente tenía el territorio y ocuparla con tropas adicionales.