Negocios

comercio mundial, argentina, China

Argentina el tercer país más complejo del mundo para hacer negocios

Contenido

El Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group considera más complicados que la Argentina sólo a Indonesia y Brasil, en términos de impuestos, normas y regulaciones.

El estudio, realizado en 77 países, analiza factores como el pago de impuestos y contabilidad, la dificultad para despedir y administrar la nómina y cuestiones relacionadas con regulaciones y sanciones.

El Índice Global de Complejidad Corporativa encuentra a Argentina como un país complejo, que dificulta a las empresas extranjeras el constituirse y realizar actividades comerciales.

Preocupa a los comercios la ayuda financiera que no llega

Fuertes quejas del comercio minorista por la asfixia financiera

Contenido

Según trascendidos de allegados a sectores del comercio minorista y derivados por lo menos, el 50% del sector necesita algún nivel de endeudamiento para pagar sueldos en marzo.

En ese sentido trascendió que el 92% del rubro requerirá tomar deuda para pagar salarios de abril.mientras que otro tanto expresa no tener apoyo suficiente de los bancos para enfrentar este cuadro de situación. 

El diario papel ya no es rentable, el nuevo periodismo es digital en todo el mundo

La audiencia es el rey: los desafíos que enfrenta el periodismo en el mundo

Contenido

El Instituto de Reuters que se dedica a estudiar, entre otras cosas, la evolución de los medios y las audiencias en la actualidad, mientras tanto el periodismo como los productos de entretenimiento atraviesan una revolución tecnológica que comenzó hace rato la que algunos todavía no pudieron descifrar. Mientras uno de los primeros en descubrir la magia del negocio digital y el modelo de subscripción fue The New York Times.

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro

Los Bolsonaro bajan la tensión y priorizan el 'matrimonio por conveniencia' con la Argentina

Contenido

La familia Bolsonaro se mostró dispuesta a tender puentes con el próximo gobierno argentino a pesar de la antipatía manifiesta que ya se mostraron el presidente de Brasil y Alberto Fernández

El vecino país es el principal socio comercial de la Argentina y un conflicto entre ambas administraciones sólo podría derivar en perjuicios económicos en un lado y el otro. 

Un camino para buscar nuevos negocios

Israel ofrece otra opción para startups

Contenido

Israel abre las puertas a emprendedores y empresarios argentinos a través del programa de negocios y experiencias exitosas probadas en grandes inversiones.

Más de 1.000 emprendedores y CEOs de seis países de la región -Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia y Perú-, visitaron el espacio de formación en el país donde tuvo su origen.