Empresarios

remarcadora, precios

Advierten por aumentos de precios y problemas con proveedores

Contenido

En el día después de las modificaciones que el Banco Central impuso sobre el mercado cambiario, la industria comenzó a poner el alerta en algunas cuestiones que, dicen, se comenzarán a ver en los próximos días, a raíz de las nuevas normas vigentes.

Las que preocupan son sobre todo 3 cuestiones:

- la capacidad de subsistencia de muchas empresas que tienen deudas en dólares,

- la normal provisión tanto de insumos como de mercadería, y

- el incremento de precios que indefectiblemente se terminará dando.

En el comunicado, el G6 insta a los bonistas a que "cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada"

El G6 empresario apoyó la oferta argentina e instó a los bonistas a hacer "un esfuerzo final"

Contenido

Las entidades empresarias que conforman el grupo de los 6 (G6) manifestaron su apoyo conjunto a la propuesta del Gobierno a los bonistas para la renegociación de la deuda. 

En un comunicado, el G6 sostuvo que la oferta argentina "compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento de las obligaciones contraídas". 

Agregan que "el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero". 

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Daniel Lovera (Foto Twitter @SenadoArgentina).

Enojo y "frustración" de JxC: El oficialismo no aceptó cambios al proyecto de Teletrabajo

Contenido

Los senadores del Frente de Todos decidieron este miércoles (22/07) respaldar el proyecto sobre Teletrabajo tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, sin tomar en cuenta los pedidos de modificaciones que efectuaron la oposición y los empresarios, por lo que la iniciativa se encamina a convertirse en ley.

Adelmo Gabbi.

Un empresario puso en duda el poder de Alberto F.: "Hay momentos en el que la lapicera la ejerce otro"

Contenido

Adelmo Gabbi, presidente saliente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, resultó el 1er empresario en reaccionar a las acusaciones que hizo Hebe de Bonafini en una carta que le dirigió a Alberto Fernández, en el que lo critica por haber recibido a ese sector en el acto del 9 de Julio. 

Máximo Kirchner.

Chisme político: 1 caso positivo tras el encuentro de Máximo y Massa con empresarios

Contenido

Hace aproximadamente 2 semanas, con una cuarentena más estricta en el área metropolitana que en el resto del país, un grupo de dirigentes del oficialismo encabezados por Sergio Massa y Máximo Kirchner se reunió con empresarios entre los que se contaban el titular de la UIA, Miguel Acevedo, el banquero Jorge Brito, Marcelo Midlin, de Pampa Energía, y Marcos Bulgheroni, de Panam

La economía es el tema que más le preocupa a los argentinos.

La calma precede a la tormenta: Se acaba junio, Precios Cuidados, Precios Máximos, y los aumentos están listos

Contenido

Los principales argumentos de las empresas son aumentos de los costos y falta de respuesta por parte del Gobierno a los pedidos de reunión. 

Pero saben también que los dos programas, Precios Máximos y Precios Cuidados, están por llegara su fin.

"Todas las empresas importantes cumplieron con los acuerdos y no aumentan los precios desde marzo, pero los costos aumentaron y si bien buscamos una mesa de negociación para validar al menos algún tipo de actualización en los valores, ni siquiera nos atendieron el teléfono", señaló un empresario del rubro de harinas y afines.

Los empresarios más importantes del país rechazaron la intervención en Vicentin.

La Asociación Empresaria Argentina en contra de la intervención de Vicentín: "No es facultar del Ejecutivo"

Contenido

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) se manifestó esta noche 09/06 en contra de la intervención y el proyecto de expropiación de la firma agroexportadora Vicentin.

"Esta decisión no ha respetado un principio básico de la seguridad jurídica por cuanto no es facultad del Poder Ejecutivo intervenir una empresa que se encuentra en concurso de acreedores", sostuvo AEA en un comunicado de prensa.

Los empresarios emitieron un comunicado para bancar al Gobierno.

Un grupo de empresarios salió a respaldar la oferta de renegociación de la deuda

Contenido

"Nuestro país enfrenta, una vez más, una coyuntura clave para su futuro. Hoy, además, enmarcada en la mayor crisis en la historia del capitalismo moderno a partir de la irrupción de la pandemia del Covid-19, que afectará muy negativamente la economía mundial", arranca la misiva.

ecuador

El verdadero problema que padece el mundo no es el Covid-19

Contenido

Muchos comienzan a hablar de "la ola de pánico" creada en torno al coronavirus y de las "medidas desproporcionadas y contraproducentes" que están tomando países como España, Italia y otros, a medida que los medios contribuyen informando sobre el número de personas enfermas y fallecidas por un virus que algunos catalogaron como un "enemigo perfecto".

Sobre todos, en los sectores empresarios, recurren a voces expertas que afirman que "hay que tener cuidado con el virus, no se puede ignorar", pero que es necesario "no instalar un sistema de histeria colectiva como el que hay".

Alberto habló del "2001 por goteo" de Macri, y le respondieron con reclamos al cepo

CON EMPRESARIOS FRANCESES

belen@urgente24.com Mié, 05/02/2020 - 09:27
Alberto Fernandez desayunó con empresarios franceses.
Contenido

Alberto Fernández está en París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el último punto de su gira por cuatro países europeos en busca de apoyos internacionales para sostener su estrategia de proponerle al FMI una postergación de los vencimientos de la deuda hasta fines de 2023.

En ese marco, mantuvo esta mañana un desayuno con empresarios franceses ante los cuales presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al señalar que con su antecesor Mauricio Macri la Argentina "vivió un 2001 por goteo".