Empresarios

Alberto Fernandez desayunó con empresarios franceses.

Alberto habló del "2001 por goteo" de Macri, y le respondieron con reclamos al cepo

Contenido

Alberto Fernández está en París donde se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el último punto de su gira por cuatro países europeos en busca de apoyos internacionales para sostener su estrategia de proponerle al FMI una postergación de los vencimientos de la deuda hasta fines de 2023.

En ese marco, mantuvo esta mañana un desayuno con empresarios franceses ante los cuales presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al señalar que con su antecesor Mauricio Macri la Argentina "vivió un 2001 por goteo".

Alberto Fernández con empresarios alemanes, en Berlín.

Antes de ver a Merkel, Alberto le dijo a los alemanes que "somos un paciente en terapia intensiva"

Contenido

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy (03/02) con un grupo de empresarios alemanes que invierten en la Argentina, a quienes les aseguró que el país es "un paciente en terapia intensiva".

El mandatario les sinceró a los empresarios que recibió, tras la gestión de Mauricio Macri, un país que duplicó el déficit y la inflación y llevó el endeudamiento de la Argentina a un nivel récord.

Según publicó 'Télam', dialogó en forma "abierta y clara" con los empresarios alemanes, a quienes les explicó sus planes para sacar al país de la crisis financiera.

La industria pyme cayó 8,4% en marzo y acumula 11 meses en retroceso

Las empresas se pierden en el laberinto de bonos, paritarias y el aumento de Alberto F

Contenido

Las empresas que deben cumplir con el pago del “incremento solidario” que dispuso el gobierno nacional de $3.000 en enero y $1.000 extras en febrero, aún no saben en qué instancia absorberlo y cómo afrontarlo.

Pablo y Hugo Moyano.

Ultimátum de los Moyano a los empresarios del transporte: "33% o se tomarán medidas"

Contenido

El camionero Pablo Moyano les dio un ultimátum a los empresarios del transporte y advirtió que si se niegan a otorgar un 33% de aumento salarial como lo reclama el sindicato, "se tomarán las medidas necesarias", lo que implica una amenaza de paro. 

Por otro lado, el secretario adjunto del gremio que lidera su padre, Hugo Moyano, se quejó por el nombramiento del massista Mario Meoni como ministro de Transporte sin la consulta a las "organizaciones" del sector. 

Daniela Gonzalez joven empresaria

Emprendedores bonaerenses: desafíos para superar la crisis

Contenido

"El jueves 05/12, JEFEBA (jóvenes empresarios de la FEBA), la rama que nuclea a todos los jóvenes empresarios bonaerenses de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, celebrará su premiación anual, en la que reconoce el entusiasmo, trabajo y aporte al desarrollo y crecimiento económico de la Provincia de Buenos Aires y del país, de todos aquellos jóvenes emprendedores que se destacaron durante 2019. 

La Asociación Empresaria Argentina incorporará 6 nuevos integrantes

En vísperas de Alberto F., la AEA acumula más músculos

Contenido

Según comunicaron la AEA, incorporarán nuevas instituciones a la asociación encabezada hasta ahora por Paolo Rocca (Techint), Luis Pagani (Arcor) y Héctor Magnetto (Clarín).

Entre sus miembros se encuentran Arcor, IBM Argentina, Ledesma, Consultatio, Citi, Globant, IRSA, Cencosud, S.A. La Nación, FCA Argentina, Grupo Roggio, Santander, Techint, MercadoLibre, Pan American Energy Group, Roemmers, Grupo Clarín, Laboratorios Bagó y Grupo Perez Companc.

Alberto Fernández

Alberto F. se adelanta a los empresarios y no retendría a funcionarios M

Contenido

Alberto Fernández se adelantó al pedido empresario de sostener en su eventual gobierno a determinados funcionarios de la administración macrista al desconocer el "méritos" al Guido Sandleris al frente del Banco Central. 

El pedido por Sandleris está en un texto que la semana que viene le harán llegar a los candidatos un conjunto de entidades que incluye a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), IDEA y el Foro de Convergencia. La sugerencia sería en pos de mantener la "institucionalidad" en distintas áreas del Estado. 

Las empresas ven un 2020 más optimista

Las empresas crecieron menos en ventas, rentabilidad e inversión

Contenido

La consultora EY Argentina presentó, en conjunto con el Instituto Argentino de Finanzas (IAEF), los resultados de la decimosexta edición de la encuesta sobre fuentes de financiamiento y perspectivas de inversión de las empresas, que contó con la participación de 60 compañías principales de la economía argentina.

Li Ka-shing, empresario de Hong Kong en favor de las manifestaciones

Presionados por China: ¿los multimillonarios de Hong Kong también apoyan a los manifestantes?

Contenido

La economía y el sistema financiero de Hong Kong es otra de las víctimas del escenario de incertidumbre y caos que está atravesando el país actualmente, esto se debe por supuesto a las constantes protestas por parte de los ciudadanos que reclaman una independencia del régimen chino y la garantía de un estado de derecho y una democracia. Es por eso que a los empresarios de Hong Kong, que en su mayoría hacen negocios con los vecinos chinos, tampoco les conviene que el sistema financiero se caiga a pedazos.