Sabina Frederic

La ministra de Seguridad de Alberto Fernández.

Ay, Carrió... Pedirán juicio político a la ministra Sabina Frederic por "interferir en el caso Nisman"

Contenido

Cuando se cumplen 5 años de que el fiscal Alberto Nisman fuera encontrado muerto en su departamento en Puerto Madero, ahora desde la oposición quieren denunciar a la actual ministra de Seguridad de Alberto Fernández por "interrumpir" en la causa del fiscal de la AMIA. 

Cruces entre la actual y la ex ministra de Seguridad, Frederic y Bullrich.

Patricia Bullrich 'chicaneó' a la ministra Frederic: "¿Es ud. o CFK quien escribe?"

Contenido

"¿Es ud. o CFK quien escribe?", le espetó este viernes (10/01) la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter, a la actual titular de esa cartera, Sabina Frederic.

"Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS.
Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente"
, continuó Bullrich.

Frederic con gendarmes

Nisman, Maldonado y Nahuel detrás de los nuevos jefes de Gendarmería y Prefectura

Contenido

Hay una marcada línea en las nuevas designaciones de los jefes de seguridad que hizo la ministra Sabina Frederic y que contrasta claramente con el perfil que les había dado Patricia Bullrich: todos están vinculados con actividades de prevención del delito.

Miniatura

Frederic le baja al tono a su "revisión" de la pericia de Nisman 

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, le bajó este viernes el tono a su iniciativa de "revisar" la pericia de la Gendarmería que determinó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado. Ese comentario generó rechazos tanto en la Justicia como en la política por lo que se interpretó era la intromisión de un poder del Estado sobre otro. 

Ahora,  Frederic sostuvo que lo que pueden hacer desde su ministerio es "una revisión técnico-administrativo" cuyo resultado deberá "evaluar" la Justicia. 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, en un destacamento de la Gendarmería Nacional. Foto: NA.

Gestión Frederic: La tensión con la Gendarmería tiene eco en los tribunales

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adelantó sus próximos pasos en la gestión de las fuerzas del área. Luego de eliminar los protocolos establecidos por su antecesora, Patricia Bullrich, como la utilización de las pistolas taser, entre otros, la funcionaria se propone el relevo de las cúpulas de las 3 fuerzas que tiene a su cargo: la Policía Federal, la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional. 

La ministra Frederic con el gobernador Perotti

La Seguridad en tiempos del Frente de Todos: Frederic-Sain y presión de Verbitsky a Berni

Contenido

Este jueves (26/12) en TN la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que Gendarmería puede entrar en jaque por la revisión judicial del caso Maldonado y el peritaje del a muerte de Alberto Nisman, esta última medida dada a conocer por la nueva ministra del área, Sabina Frederic.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Frederic revisará el peritaje de la muerte de Nisman y moderó sus dichos sobre Hezbollah

Contenido

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció este jueves (26/12) que habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad y adelantó que será revisado el peritaje que realizó la Gendarmería en el marco del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Además, moderó sus dichos sobre Hezbollah, tras haber declarado que “el terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no nuestro”, lo que generó críticas desde le comunidad judía.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Fin de la Doctrina Bullrich: Eliminaron el Servicio Cívico Voluntario y el uso de las taser

Contenido

La flamante ministra de Seguridad, Sabina Frederic,

derogó este martes (24/12) el protocolo para el uso de armas de fuego dictado por su antecesora en el cargo Patricia Bullrich, así como otras de sus iniciativas que fueron características de su gestión: el uso de las pistolas Taser, el "Servicio Cívico Voluntario" y el programa "Ofensores en Trenes".

La administración fluvial y marítima, acéfala.

Tarea Ya para Meoni: La administración marítima y fluvial del país quedó acéfala

Contenido

Entre el 10 de diciembre y el presente, ningún funcionario de primera o segunda línea responde los teléfonos cuando desorientados empleados de planta permanente de distintos organismos intentan comunicarse para pedir al menos alguna instrucción.