Sabina Frederic

Sergio Berni

Para sostener a Frederic, la Rosada lanza versiones sobre la salida de Berni

Contenido

Según pudo saber Urgente24 de altas fuentes de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof no está estudiando ninguna unificación de ministerios que suponga la salida de Sergio Berni del cargo de ministro de Seguridad bonaerense.

Según las fuentes consultadas por este medio, esa versión que habla de la unificación de las carteras de Justicia y Seguridad, no salió de La Plata sino desde la propia Casa Rosada.

Villalba (de traje) con la ministra Frederic

El N°2 de Frederic, que había cuestionado en público a Berni, se contagió de Coronavirus

Contenido

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el secretario de Seguridad Eduardo Villalba, confirmó este lunes (6/7) que contrajo COvid-19: “Me confirmaron positivo Covid-19 asintomático. Estoy bien y estoy trabajando desde mi casa con acceso a las informaciones para monitorear todas las acciones que conducimos en el @minseg. Trabajar en todos los territorios del país supone este riesgo e impone este nuevo esfuerzo”.

La posible ministra de Seguridad de Alberto Fernández, Sabrina Frederic

Verbitsky entrevistó a Frederic, que le respondió la chicana: "Esa comparación es bastante injusta"

Contenido

"Es injusto compararme con la señora que se fue de este lugar", le respondió este viernes (03/07) la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, a Horacio Verbitsky, en una entrevista con El Destape Radio, de la que tambien participó el periodista.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, recorrió los controles vehiculares en AMBA (Foto: Twitter).

Tras el cruce con Berni, Frederic salió a recorrer los controles vehiculares

Contenido

Tras el fuerte cruce con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, la titular de la cartera nacional, Sabina Frederic, volvió a mostrarse públicamente este jueves (02/07) en los controles preventivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernando Navarro.

Berni insiste: "Volvería a hacerlo" y Navarro sale en defensa de Frederic

Contenido

Los controles policiales por la pandemia del coronavirus dejó expuesta la interna que existe en el Frente de Todos entre el sector que responde a Alberto Fernández y los que dicen tener como única ‘jefa’ a Cristina Kirchner.

Horacio Verbitsky.

Verbitsky le marcó la cancha a Alberto: “Volvió Patricia Bullrich a Seguridad"

Contenido

Este miércoles (1/7) el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni protagonizó otro hecho mediático en Puente La Noria cuando en el retén dispuesto por fuerzas federales del Ministerio de Sabina Frederic, increpó ante las cámaras de TV a los efectivos policiales por las demoras en el tránsito que impedían a una ambulancia acudir a una emergencia.

Sergio Berni

Se difundió el audio de Berni (y es evidente que Frederic tiene un grave problema)

Contenido

En horas del mediodía se filtró la conversación entre el ministro de Seguridad provincial Sergio Berni y quien está a cargo por estas horas de la sala de situación del Ministerio de la Nación que monitorea los controles de los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Al margen del tono de Berni y que quien debiera tomar la decisión no lo hace sino que propone consultarlo previamente con Frederic, la ministra tiene un grave problema: alguien filtró ese audio que ahora es viral.

Sabina Frederic y Sergio Berni

Desde Nación trataron a Berni de "mala leche": "Si tuviera buenas intenciones, me llamaría"

Contenido

"Si tuviera buenas intenciones, me hubiera llamado y no apareciendo frente a las cámaras de televisión", comenzó el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Sabina Frederic

Otro tema a resolver: Soria se suma a los reclamos de Berni contra Frederic

Contenido

Luego de las críticas de Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Frederic pidió "salir un poco de la queja y tratar de llevarle tranquilidad a la gente”.

“La población pide que demos todo, en recursos y capacidad, para tratar de llevarles seguridad y bajar un poco la angustia", argumentó.

“Diría que tenemos que concentrarnos sobre todo en lo que hacemos”, siguió.

Sabina Frederic y Sergio Berni

Berni, furioso contra Frederic: "La última vez que hablamos fue el 18/03, no creo que tenga amnesia"

Contenido

El ministro de Seguridad provincial Sergio Berni disparó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Consultado sobre si consigue el apoyo de la ministra de la Nación, Berni respondió sin vueltas: "Nada".

Al aire de América TV, agregó: "No tiene nada que ver que seamos del mismo partido. Se trata de la voluntad del gobierno nacional de apoyar a una provincia que está en una crisis de seguridad profunda y que no tiene los recursos humanos, materiales y tecnológicos para afrontarla.