OMS

Cloroquina e hidrocloroquina

La cloroquina es política: Hay serias dudas sobre el estudio que llevó a prohibirla

Contenido

El gobierno francés ha escrito a la revista científica The Lancet solicitando una revisión de los datos utilizados en un estudio que pulbicó alertando sobre los peligrosos efectos secundarios de la hidroxicloroquina en los enfermos de COVID-19.

El artículo en cuestión condujo a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) interrumpiese los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina en varios países, puesto que encontró que el compuesto no solo no es beneficioso contra el coronavirus sino que podría aumentar el riesgo de morir por complicaciones cardíacas.

cigarrillo electrónico

Los cigarrillos electrónicos son inseguros y el tabaco por calentamiento puede causar cáncer

Contenido

"Los dispositivos que calientan el tabaco exponen a los usuarios a emisiones tóxicas similares a las que se encuentran en el humo de un cigarro, muchos de los cuales pueden causar cáncer. Además, los cigarrillos electrónicos, por sí solos, están asociados a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos pulmonares y efectos adversos sobre el desarrollo del feto durante el embarazo", ha señalado la OMS (Organización Mundial de la Salud).

El puesto más difícil en este 2020 del COVID-19 lo ocupa el etíope Tedros. /Foto:CHRISTOPHER BLACK / WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

Quién es Tedros Adhanom, el líder más influyente y polémico del mundo hoy

Contenido

Oriundo de Asmara, Eritrea, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, de 55 añosocupa quizás el sillón más caliente en el mundo hoy: dirige la Organización Mundial de la Salud, muy cuestionada por su accionar durante la pandemia del coronavirus, que aún -por otro lado- no está terminada.

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

Por qué la resolución final de la OMS sobre el origen del COVID-19 no menciona a China

Contenido

En una carta posteada en Twitter el lunes 18/5 por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar los fondos de manera permanente a la Organización Mundial de la Salud y "reconsiderar" la membrecía de Estados Unidos al organismo si este no ofrecr cambios dentro de los próximos 30 días.

Xi, por videoconferencia, aceptó investigación. /Foto:WORLD HEALTH ORGANIZATION / AFP

Xi contraataca: Sí a la investigación de la OMS, US$ 2000 millones a la ONU y vacunas para todos

Contenido

Ante creciente presión internacional, el presidente chino, Xi Jinping, ha aceptado que la Organización Mundial de la Salud realice una investigación exhaustiva sobre la pandemia del COVID-19, una vez que haya sido controlada.

Jinping pidió una "revisión exhaustiva de la respuesta global al COVID-19, una vez que haya sido controlado."

Lo dijo este lunes 18/5 hablando por videoconferencia durante la apertura de la Asamblea de la Organización Mundial de la Salud.

oms

Covid-19: las especulaciones van desde su desaparición hasta su estadía eterna

Contenido

Este lunes, un reconocido experto italiano afirmó que el virus que actualmente mantiene paralizado a casi todo el mundo desaparecerá antes de que se logre la vacuna. Se trata de Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, quien sostuvo que es menos agresivo de lo que fue en un comienzo y que "ha cambiado en casi todas partes".

Pero, tal como publicó Urgente24, no es el único especialista que se refirió al supuesto debilitamiento del Sars-Cov-2.

El director de la OMS.

La OMS confirma el origen animal del COVID-19 y niega la creación en laboratorio

Contenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refutó hoy 04/05 las versiones que indicaban que el coronavirus causante del COVID-19 se originó en un laboratorio de China.

El organismo confirmó que este patógeno "tiene origen animal", contrariamente a lo que afirma desde hace días el gobierno de Estados Unidos.

tarjetas de crédito

2x1: Lluvia de tarjetas impagas en USA y pedido de la OMS que nadie imite a Chile

Contenido

Millones de estadounidenses están sin poder pagar sus tarjetas de crédito, ya que el coronavirus pandémico los deja sin trabajo. Los bancos y otros prestamistas que durante años se basaron en grandes gastos de consumo para crear grandes ganancias se están preparando para una situación complicada.

Estados Unidos, el país con más contagios del mundo.

Detrás del castigo a la OMS: ¿es China el caballo de batalla que salvará la campaña de Trump?

Contenido

El pasado martes 14/04 por la noche el presidente Donald Trump sorprendió llevando a cabo la amenaza que venía predicando hace tiempo: dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud. Este fue el primer gran movimiento del mandatario para intentar salvar su campaña política en medio de la crisis del Coronavirus teniendo en cuenta que su gran aliado y caballo de batalla para ganar en noviembre: la economía, está destrozada por la llegada del virus. 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Cumplió su amenaza: Trump dejará de financiar a la OMS

Contenido

Este martes 14/04 en su conferencia de prensa diaria en cuanto a como avanza la situación del Coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump cumplió una de sus promesas que nadie quería ver ejecutarse. Es así que el mismo anunció que dejaría de financiar a la Organización Mundial de la Salud, es decir que recortaría los fondos destinados al organismo por tiempo indefinido.