OMS

El director de la OMS.

La culpa no fue de los chinos: La OMS confirmó el origen del coronavirus y puso fin al debate

Contenido

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus puso fin a las dudas sobre el origen del nuevo coronavirus y del cual se barajaron miles de hipótesis. Confirmó que no provino de un laboratorio, sino que se produjo de forma natural.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró durante una conferencia de prensa. El origen del virus ha desconcertado a la comunidad científica desde su descubrimiento.

vacuna

Vacuna china a base de insectos y carrera Siemens vs Roche por anticuerpos

Contenido

Siemens Healthineers AG es la 1ra. gran empresa en obtener la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de USA, cuyas siglas son FDA, para una prueba que mide la concentración de anticuerpos de larga duración que fluyen a través de la sangre de una persona. 

En tanto, Roche Holding AG está realizando una acción similar con su propia versión. 

Imagen: https://allandpurefish.com/

China detecta COVID-19 en alimentos sudamericanos pero la OMS dice que no se propaga así

Contenido

El jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, dijo este jueves 12/8 que no hay evidencia de que la "cadena de alimentos" contribuya a la propagación del coronavirus, luego de que autoridades chinas revelaron que habían detectado COVID-19 en un control rutinario de alimentos importados de Sudamérica.

El director de la OMS.

La OMS completó la 1° fase de su investigación sobre el origen del virus en China

Contenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido este lunes 3/8 que, si bien hay esperanzas puestas en las vacunas que se están desarrollando en distintos países, podría nunca haber una "bala de plata" contra el COVID-19. Es decir, podría no llegar una vacuna definitiva que restituya la normalidad que conocíamos, al menos por un largo tiempo, apunta la agencia Reuters.

Se rompió otro récord de nuevos contagios por día en el país de coronavirus.

"No hay ni verdad ni mentira, todo depende con el color (político) del cristal con que se mire"

Contenido

Cuando en marzo 2020, al comienzo de la cuarentena, en esta misma columna titulé que "el miedo no se vuelva pánico", mi hipótesis fue que aún con la cuarentena restringiendo nuestra habitual forma de vida, podríamos obtener beneficios colaterales. Estos provendrían del mayor cuidado de la gente, 

El director de la OMS.

El COVID-19 no es estacional sino una "gran ola", las economías deben reabrir porque acecha el hambre

Contenido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes 28/7 que no hay que pensar en el COVID-19 como un virus estacional, tal como la gripe, o como una enfermedad que aparece en distintas oleadas sino que se trata de una "ola grande" que va "a subir y bajar muy poco".

El director de la OMS.

Mensaje para Alberto: La OMS aseguró que hay "una hoja de ruta" para no ir de "un confinamiento a otro"

Contenido


La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que "no habrá regreso a la normalidad en el futuro
previsible" tras el paso de la pandemia de coronavirus en el mundo.

Y, en ese sentido, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró en las últimas
horas que existe "una hoja de ruta" para que se pueda "controlarla enfermedad sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro".

Mosquito transmisor de enfermedades como el Zika y el Dengue

Habrá 2 años de brotes COVID-19 en América, dice la OMS, y detectan nueva cepa del zika en Brasil

Contenido

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) -oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- advirtió el miércoles 24/6 que es posible que haya "brotes recurrentes" de COVID-19 en el continente amercano durante al menos 2 años y llamó a Brasil, 2° país del mundo más afectado por la enfermedad, a aumentar las pruebas diagnósticas.

Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud.

El Covid-19 "no va a desaparecer" y la pandemia "está creciendo"

Contenido


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha insistido en que el Covid19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus "no va a desaparecer" porque la pandemia "está creciendo" y tanto el número de casos como de muertes sigue "aumentando".

corona

Temores: Se acerca el invierno, y la OMS no puede definir si hará más agresivo al virus

Contenido


La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que se desconoce si el coronavirus SARS-CoV-2 actúa de forma diferente cuando las temperaturas cambian según las estaciones del año y que, por tanto, no hay que compararlo con la forma en que actúa el virus de la gripe.