OMS

Los secretos para dejar de fumar.

Los alimentos sanos que ayudan a dejar de fumar

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa aproximadamente 7 millones de muertes cada año. Por eso, se trata de crear conciencia sobre los efectos nocivos del tabaco a través de campañas propagandísticas. 

El cigarrillo es una adicción y es muy difícil dejarlo. Pero estudios demuestran que la nutrición tiene la solución para sacar de una vez por todas al tabaquismo de la vida. 

La dieta para las personas con un trabajo sedentario.

La dieta que deben seguir las personas sedentarias

Contenido

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Argentina está entre los 20 países más sedentarios.

El sedentarismo incluye poco ejercicio, suele haber aumento de peso, hasta obesidad y padecimientos cardiovasculares. Este estilo de vida se presenta en las grandes ciudades, donde todo está al alcance de la mano y los trabajos no implican esfuerzos físicos. 

Según el presidente de la organización española Fundación Alimentación Saludable, Jesús Román, hay una dieta ideal para las personas sedentarias. 

Los numerosos beneficios de la aspirina.

La aspirina, una aliada contra el cáncer

Contenido

Uno de los fármacos más consumidos es la aspirina, debido a sus variados usos como analgésico y antiinflamatorio. También previene el infarto, por lo que reduce las muertes por enfermedades cardiovasculares, previene la formación de coágulos y combate la artritis. 

Pero además de todos estos beneficios, a la aspirina se la ha reconocido como preventiva para diversas enfermedades oncológicas. 

El etiquetado debe ser el correcto, y el argentino no lo es.

Ley de Etiquetado frontal de alimentos: México se sumó a la ola, pero la Argentina es una vergüenza

Contenido

En Argentina, según la 4ta. Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), más del 60% de la población del país es sedentaria y tiene kilos de más, y 25,4% es obeso. Así como la anorexia y la bulimia, la obesidad es un trastorno alimenticio que atenta contra la vida de las personas.

El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón

10 consejos para tener un corazón sano

Contenido

Según la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares se cobran la vida de más de 17 millones de personas cada año. Es la causa número uno de muerte en el mundo y se estima que para 2030 aumentará a 23 millones.

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de señalar la importancia de tener una vida saludable para prevenir las enfermedades cardíacas.

Algunos consejos para disminuir el riesgo de sufrir una afección del corazón son:

Dejar de fumar

El agotamiento laboral ahora es un diagnóstico médico

Es oficial: el agotamiento laboral ya es un diagnóstico médico

Contenido

Si alguna vez pensaste que lo que te hacía sentir mal era causa del agotamiento laboral, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escuchado tus presentimientos. 

Y es que esa sensación de estrés laboral extremo que lleva mucho tiempo incrustado en el léxico cultural, ahora también podría ser parte de tu registro médico.

malaria

¡Una buena! Argentina fue declarada oficialmente como país libre de malaria

Contenido

Argentina y Argelia son apenas los segundos países en sus respectivos continentes en lograr esta insignia por parte de la OMS. El primero en Latinoamérica fue Paraguay en el 2018, aunque hay varios que figuran como que nunca siquiera sufrieron esta epidemia en su país como es el caso de Chile. En el caso de África, Marruecos fue el primer país en lograr estar libre de Malaria en el año 2010. 

Alerta por nueva epidemia gripal

Alerta mundial por nuevo y peligroso brote de Gripe A

Contenido

El lunes 11/03, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un comunicado donde anunció la próxima llegada de una gripe que se expandirá a todo el mundo. Además aclaró que no habrá que subestimar los riesgos ya que si no se toman precauciones podría ser devastador.