dieta

Sentirse bien es posible.

¿Estás agotado mentalmente? Puede ser que tu dieta te esté perjudicando

Contenido

La alimentación es uno de los pilares de la vida saludable. La dieta debe ser variada para sentirse bien, aunque no todas las personas siguen este estilo de vida y eso podría dificultarles su vitalidad.

Según un estudio de investigadores de la Universidad Edwardsville del Sur de Illinois (Estados Unidos) publicado en la revista 'The FASEB Journal', síntomas como el cansancio o la fatiga pueden estar relacionados con los malos hábitos alimenticios.

Los alimentos necesarios para tener una buena digestión.

La dieta de Harvard para bajar un 21% el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Contenido

Las principales causas de mortalidad en el mundo son la cardiopatía isquémica y el accidente cerebrovascular, que ocasionaron 15,2 millones de defunciones en 2016 y han sido las principales causas de mortalidad durante los últimos 15 años, según indica la OMS. 

La Fundación Española del Corazón indica que en el 90% de los casos, los fallecimientos se deben a hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y tabaquismo. Lo que une a todos estos problemas, a excepción del último, es la alimentación.

Alimentos.

La alimentación ideal para vivir más y mejor: todos los secretos

Contenido

Beber de la fuente de la eterna juventud  es algo a lo que aspiran muchas personas que deciden someterse a diferentes procedimientos quirúrgicos, como 'liftings', 'peelings' o tratamientos con ácido hialurónico. Pero lo fundamental en esta vida es la alimentación y, según la revista especializada Cell, la restricción de calorías produce un efecto positivo en las células.

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.

Estos malos hábitos no te dejan bajar de peso

Contenido

"¿Por qué no consigo adelgazar?”, es una de las grandes preguntas que muchos se hacen, luego de haber probado diversos métodos para terminar de una vez por todas con el sobrepeso. Pero, ¿estás seguro de que seguís correctamente las pautas indicadas por los nutricionistas?

Aquí, algunos errores comunes y muy tóxicos en las personas que desean descender de peso:

Saltearse comidas

Adelgazar.

Los trucos para perder peso sin esfuerzo ni dietas restrictivas

Contenido

Muchas personas creen que para bajar de peso hace falta pasar hambre, pero esto solo condenará a las dietas a un fracaso rotundo. La única manera de adelgazar de forma sostenible en el tiempo es cambiar los hábitos alimenticios. Para reducir las calorías no hay que comer menos, sino reemplazar aquellos alimentos que más engordan por otros similares pero con menos calorías, por ejemplo.

Según expresa el diario británico Express, algunos consejos avalados por nutricionistas son:

Desayunar siempre

Cómo controlar el hambre emocional.

En cuarentena: Qué es el "hambre emocional" (y tips para una alimentación saludable)

Contenido

En tiempos de cuarentena, la licenciada en Nutrición Agustina Murcho propone distinguir entre el "hambre real" y el "hambre emocional" a fin de mantener una alimentación saludable.

El llamado hambre real es el hambre fisiológico, la falta de comida que se da por no comer por varias horas y por comer de manera insuficiente. El cuerpo empieza a manifestarlo con dolor de cabeza o de estómago, o con la sensación de “hambre” que es difícil de describir pero todos la tenemos, o con el típico mal humor de “hambre”.

Cómo bajar los kilos de las vacaciones.

Cómo bajar rápidamente los kilos ganados en las vacaciones

Contenido

La cervezas, el sedentarismo, las picadas, los snacks en la playa y las medialunas en el desayuno son un combo infaltable y muy divertido en las vacaciones, pero también muy poco saludable y que hace ganar peso. 

Marzo es el mes bisagra donde las personas finalizan sus recesos estivales y comienzan a enfocarse en sus rutinas, como también en su cuerpo. Para encaminarse, nada mejor que perder ese sobrepeso ganado en la semana de descanso. 

Aquí, algunos consejos: 

Evitar los alimentos ultraprocesados y el picoteo entre comidas

Las claves para adelgazar: los horarios de las comidas.

Estos son los horarios en los que se debe comer para bajar de peso

Contenido

Perder peso es un desafío para la mayoría de las personas, ya que es complejo cambiar el estilo de vida e ingerir alimentos más sanos y menos sabrosos. Para acompañar el gran esfuerzo que una dieta conlleva, la nutricionista Rhiannon Lambert le dijo al diario "The Sun", que es clave establecer horarios para las diferentes comidas del día.