dieta

El ejercicio de 21 minutos a la semana que le hizo perder 18 kg. a un hombre

LO CAMBIÓ TODO

eugeaiello1@gm… Lun, 06/01/2020 - 20:40
El ejercicio que le hizo perder 18 kilogramos a David Kirkpatrick.
Contenido

David Paul Kirkpatrick, quien supo ser jefe de producción en Walt Disney Pictures y presidente de Paramount Pictures, tuvo muy poco tiempo durante su vida para dedicarle al ejercicio. 

La charla con un conocido hizo que quisiera darle un cambio radical a su rutina. "Un amigo en Facebook me preguntó que si alguna vez había vuelto a correr con la libertad que todos los hacemos cuando somos niños", le contó a NBC News. "Eso me hizo reflexionar", agregó.

Los secretos para una vida sana.

8 tips simples para vivir una vida saludable y extensa

Contenido

Todas las personas van a envejecer, pero lo ideal sería que esa vida sea placentera, larga, feliz y sana. En estos terrenos, la ciencia puede ayudar, desde indicar cómo comer hasta cómo hacer ejercicio o aclarar que es importante interactuar con los grupos de amigos. 

Estas son las 3 áreas en las que se puede hacer una diferencia: 

La socialización: Tener amigos es casi tan importante para vivir más como dejar de fumar. 

1. Reforzar las relaciones con la familia, amigos y vecinos

Sentirse bien es posible.

La dieta ideal para después de las Fiestas: qué comer para sentirse liviano

Contenido

Las reuniones de fin de año, las fiestas del trabajo, las tardes de pileta con los amigos y las cenas de Navidad y Año Nuevo son sinónimos de excesos en las comidas. Galletita va, galletita viene, tortas, asados, lechón, pavita, vitel toné y mucha ensalada rusa están presentes en la dieta festiva de los argentinos en estas fechas. Además de la comida, el alcohol en exceso, las altas temperaturas y el estrés por la organización de las vacaciones terminan de formar un combo fatal para el organismo. 

Un físico privilegiado sin hacer mucho esfuerzo.

Cómo quemar calorías sin hacer ejercicio

Contenido

Es común ver anuncios de adelgazamiento sin dietas mediante suplementos o tratamientos casi mágicos que ayudan a bajar de peso de forma fácil y rápida. Estos son una mentira y generalmente engañan a la gente para que gaste su plata en promesas vacías. 

Pero quemar calorías sin hacer ejercicio es completamente posible. Es más, se puede hacer con el simple inhalar y exhalar el aire. 

Cómo sentirse mejor tras los excesos.

La solución para mitigar los efectos negativos de los atracones navideños

Contenido

Luego de la comilona de la noche del 24, es normal que las personas sientan pesadez por la cantidad en exceso de comida ingerida. También algunos sienten preocupación por el posible aumento de peso que los platos festivos conllevan.

Pero esta situación no debe llevar al pánico, a la angustia, la culpa o recurrir a dietas milagrosas o "detox", para "limpiar" al organismo de las calorías consumidas.

El mate, un aliado contra el aumento de peso.

El mate, una poderosa infusión contra el sobrepeso

Contenido

Los argentinos no conciben la vida sin el mate. Además de formar parte de la rutina y ser un gran compañero en los estudios y el trabajo, es una bebida muy nutritiva. Contiene vitaminas B1, B3, C y minerales como el potasio, magnesio, sodio y fósforo. Es digestivo y tiene un gran poder antioxidante, que contribuye a mejorar las defensas del organismo. 

El consumo de carne roja, relacionado a la muerte prematura y al cáncer colorrectal

CHAU ASADO, HOLA TOFU

eugeaiello1@gm… Jue, 12/12/2019 - 19:34
Comer carne roja, todo un riesgo.
Contenido

El ADN argentino está formado por el mate, el dulce de leche y el asado con amigos. No es casualidad que Argentina esté entre los 4 países que más comen carne en el mundo, 

La mitad de los argentinos se siente por encima de su peso ideal.

Casi el 50% de los argentinos se siente por encima de su peso ideal

Contenido

Un nuevo estudio sobre las tendencias de alimentación se realizó en la población argentina y dio un panorama general sobre la información que poseen los argentinos sobre sus dietas.

El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística hecha en todo el país a 1002 personas de 16 años y más, utilizando entrevistas personales como instrumento de recolección de los datos.

Los repollitos de Bruselas, uno de los alimentos más sanos del mundo según Harvard.

Los 5 alimentos más sanos según Harvard

Contenido

La directora ejecutiva del Observatorio de Salud de la Mujer de la Universidad de Harvard, Kelly Bilodeau, pidió a la profesora adjunta en el departamento de Nutrición en el Harvard T.H. Chan School of Public Health, Teresa Fung, que le diera algunos consejos sobre la alimentación y cuáles comidas tienen un mayor aporte nutricional. 

Entonces, Fung le dio unos 5 alimentos que se deben consumir todos los días o con la mayor frecuencia posible. 

Arándanos

Los errores que se cometen en el gimnasio.

7 errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Contenido

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse después de hacer actividad física tarda mucho más tiempo, algo que dista bastante de la potencia y energía que se tiene a los 20 años. 

Por eso, el fisioterapeuta Jeff Cavaliere hizo un video que compartió Men's Health en el que habló acerca de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, pasados los 40, a la hora de ganar músculo.