dieta

Los errores que se cometen en el gimnasio.

7 errores que impiden ganar masa muscular después de los 40

Contenido

Entrenar después de los 40 es diferente, ya que con el paso de los años, las personas empiezan a perder masa muscular. Por otra parte, recuperarse después de hacer actividad física tarda mucho más tiempo, algo que dista bastante de la potencia y energía que se tiene a los 20 años. 

Por eso, el fisioterapeuta Jeff Cavaliere hizo un video que compartió Men's Health en el que habló acerca de los errores que cometen los hombres en el gimnasio, pasados los 40, a la hora de ganar músculo. 

La dieta para las personas con un trabajo sedentario.

La dieta que deben seguir las personas sedentarias

Contenido

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de Salud (OMS), la Argentina está entre los 20 países más sedentarios.

El sedentarismo incluye poco ejercicio, suele haber aumento de peso, hasta obesidad y padecimientos cardiovasculares. Este estilo de vida se presenta en las grandes ciudades, donde todo está al alcance de la mano y los trabajos no implican esfuerzos físicos. 

Según el presidente de la organización española Fundación Alimentación Saludable, Jesús Román, hay una dieta ideal para las personas sedentarias. 

Consejos para cuidarse en la cena navideña.

10 consejos para cuidarse y disfrutar de las fiestas de fin de año sin excesos

Contenido

En las fiestas de fin de año, la comida pasa a tener un rol fundamental. Hay despedidas, fiestas de egresados, presentaciones, planificaciones y el estrés de los compromisos laborales se hace sentir, por lo que repercute en un mal comer. 

Lo principal es disfrutar el momento y alinear la mente y el cuerpo en compartir y reencontrarse con la familia y amigos, no en la comida.

El brócoli, aliado contra la grasa abdominal.

Los 4 alimentos para combatir y eliminar la grasa abdominal

Contenido

En Argentina, el 68% de los adultos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y adolescentes tiene sobrepeso y obesidad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay más de 1.900 millones de personas con sobrepeso en el mundo y más de 650 millones son obesas. 

Agua con limón, ideal para adelgazar.

Barata, refrescante y sana: los 5 beneficios del agua con limón

Contenido

Fresca, barata, rica y natural. El agua con limón es una delicia súper fácil de realizar y posee muchos beneficios para la salud. 

Al ser un cítrico, el limón posee mucha vitamina C, ideal para fortalecer el sistema inmunológico. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un vaso de agua con limón tiene 23,6 mg de vitamina C y ayuda a prevenir enfermedades.

Claves contra el cáncer de pulmón.

Estos 3 alimentos protegen contra el cáncer de pulmón

Contenido

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial. Según la OMS, en 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. Los cánceres que causan un mayor número anual de fallecimientos son los de pulmón, hígado, estómago, colon y mama.

Para el de pulmón, un grupo de investigadores encontró que consumir determinados alimentos reduciría el riesgo de contraerlo. Los probióticos y prebióticos son los indicados para esta tarea y están presentes en los yogures, frutas y verduras, respectivamente. 

Se celebrará el primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana.

Expectativa por el 1er. Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana

Contenido

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, el 9% de los argentinos son veganos o vegetarianos. Cambiar los hábitos alimenticios es un gran desafío, y no faltan los detractores, quienes indican que este modo de vida es perjudicial para la salud debido a la falta de nutrientes, que se encuentran en los productos de origen animal. 

Las bebidas que ayudan a generar saciedad para adelgazar.

Las bebidas que ayudan a bajar de peso

Contenido

Un objetivo de muchas personas es perder algunos kilos de más para sentirse cómodos con su figura. Para esto, una dieta balanceada y una rutina de ejercicios es lo más importante. Pero también hay algunas "ayudas" para calmar la ansiedad de querer comer en grandes cantidades y esas son los líquidos. 

Según un estudio realizado por el Instituto Bell de la Universidad de Pennsylvania, "el volumen de la comida tiene una mayor influencia en las sensaciones de satisfacción y saciedad, más que su contenido calórico". 

Los motivos por los que se dificulta el descenso de peso.

"¿Por qué no adelgazo?": los motivos de las fallas de las dietas

Contenido

A veces, uno no está conforme con su peso. Ya sea por cuestiones de salud, como también estéticas, la persona decide adelgazar y decide hacer un plan de comidas para ello. Pero esto no siempre funciona y, obviamente, comienzan las frustraciones, enojos y atracones. 

Por supuesto, existen diversas razones por las cuales las dietas tienen fallas. Algunas, a continuación:

Comer menos no adelgaza

Argentinos, mejorando nuestros hábitos alimenticios. /Foto:MediaBank.com.au

Los argentinos mejoran su alimentación pero la mitad no controla la sal, azúcar o grasa que ingiere

Contenido

Los argentinos nos alimentamos mejor que hace 5 años, destacó un estudio de Fundación UADE y Voices!, realizado en el marco de las actividades del Centro de Investigaciones Sociales (CIS). Sin embargo, todavía falta un largo camino por recorrer. Y las prácticas menos saludables se concentran mayormente en los hombres.