dieta

Adelgazar: problemas.

Las razones por las que uno no adelgaza a pesar de hacer dieta

Contenido

Perder peso no es algo sencillo, ya que hay que hacer grandes sacrificios a la hora de elegir qué comidas incluiremos o no en nuestro plan de alimentación. De por sí, la restricción de ciertos alimentos genera un estrés difícil de controlar a medida que pasan los días.  

¿Ha intentado bajar de peso varias veces y no lo ha conseguido? El sitio Business Insider habló con especialistas en alimentación que dieron algunas razones por las cuales las dietas no funcionan en su cuerpo. 

La dieta no es la adecuada

Dieta saludable.

Esta dieta conduce a una mayor pérdida de peso que solamente reducir las calorías

Contenido

Por lo general, una dieta no funciona para todas las personas, pero aquellos que tienen diabetes tipo 2 pueden obtener mejores resultados si siguen esta dieta. Una nueva investigación sugiere que reducir la ingesta de carbohidratos junto con un mayor ejercicio puede ser el boleto para la pérdida de peso para las personas con esta afección.

Rico y sano.

Dieta "plant based": qué es y por qué tiene tantos beneficios

Contenido

La dieta plant based sigue ganando cada vez más adeptos. Los consumidores tienen claro que deben mantener una dieta sana y equilibrada, con productos naturales como protagonistas, para gozar de buena salud.

La dieta plant based está compuesta por alimentos vegetales, como frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres y pocos o ningún producto de origen animal.

Alimentos para unas mejores defensas.

La dieta recomendada para pacientes de COVID-19: que no falte el agua

Contenido

Lamentablemente, los casos de coronavirus en Argentina no cesan. El ministerio de Salud de la Nación indicó este lunes 31/08 que se registraron 9.309 contagios en las últimas horas. Debido a la cantidad de diagnósticos, el país entró en la lista de las 10 naciones con más enfermos de Covid-19. En total, Argentina tiene 417.735 contagiados.

El insomnio, problema recurrente en las grandes urbes.

Las señales de advertencia de que tu dieta te está arruinando el descanso

Contenido

Muchas veces nos hemos despertado poco descansados tras una noche de sueño, y sentimos que esas horas dormidas no han servido para nada. Si esto sucede con frecuencia, puede ser que la culpable sea la dieta que uno lleva.

Aunque es placentero tomar una copa de vino o disfrutar de una porción de pizza por la noche, esas cosas en realidad pueden estar causando que el sueño no resulte tan reparador como queremos. 

Las señales que se detallan a continuación dan la pauta de que la dieta que llevamos está arruinando nuestro descanso.

La mitad de los argentinos se siente por encima de su peso ideal.

Los errores más comunes que nos hacen subir de peso después de la cena

Contenido

Muchas personas están trabajando duro para mantenerse al día con sus objetivos de pérdida de peso, aunque deben asegurarse de no estar haciendo nada contraproducente que deshaga todo el progreso que han logrado.

Puede que no se den cuenta, pero los errores son más que frecuentes en la rutina. 

Aquí, algunos hábitos nocturnos que traen problemas con la balanza:

Comer tarde

Adelgazar: una mujer hizo esta actividad durante 30 minutos por 4 meses y bajó 14 kilos.

Una mujer adelgazó 14 kilos en tan solo 4 meses haciendo esto por 30 minutos al día

Contenido

Shreya Somaiya es ama de casa, tiene 34 años y vive en Dubai. Como muchas personas, su agenda está dedicada a ser una madre a tiempo completo, por lo que poco le queda para destinárselo a ella misma. Esto le hacía descuidar su físico. A esto, se le sumaba que Somaiya tenía una predilección por la comida. 

Cúrcuma.

Esta comida es muy beneficiosa para la salud: la evidencia científica

Contenido

La ciencia ha demostrado que está a favor de las especias que hacen de nuestras comidas bien picantes. El curry, jengibre o la cúrcuma ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud.

Aceleran el metabolismo

Varios estudios indican que ciertas especias, como el comino, la canela, la cúrcuma, los pimientos y los chiles pueden aumentar la tasa de reposo metabólico y ralentizar el apetito. Otra investigación realizada en ratones encontró que la cúrcuma suprime el crecimiento de tejido graso, publicado en The Journal of Nutrition.