consumo

Axel Kicillof revalorizó los "precios cuidados"

"Precios Cuidados no es solo un anuncio, debe ser una política permanente"

Contenido

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio para que la política comercial de Precios Cuidados alcance a almacenes y autoservicios, y posteriormente a las grandes cadenas de supermercados, bajo el programa Comprá Cerca.

Del acto, llevado a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia, participaron la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Emanuel Álvarez Agis

El 'modelo' según Álvarez Agis: Vuelve el pedal de la demanda agregada

Contenido

PXQ, la consultora del allegado a Alberto Fernández, Emanuel Álvarez Agis, interpreta que el Gobierno Nacional tomó un conjunto de medidas que tienen como objetivo revitalizar el consumo. 

Por ejemplo, a partir del 01/03 todos los jubilados y pensionados recibirán una suma fija de $1.500 + 2,3% sobre su haber. 

grabois

Grabois criticó a la tarjeta alimentaria: "Concentra el consumo en el supermercadismo y marcas privilegiadas"

Contenido

El dirigente social Juan Grabois, aliado del Frente de Todos, cuestionó al sistema de la tarjeta alimentaria que reparte el Gobierno en su iniciativa "contra el hambre"

Por un lado, el líder de la CTEP advirtió que se pueda concentrar en "supermercados monopólicas y marcas privilegiadas" el gasto a través de ese instrumento, ya que los "comercios de barrio" no cuentan con el sistema de cobro necesario. 

Clase Media

$100.000 millones para evitar estallido social pero la clase media tiene el poder

Contenido

"La que define las elecciones en la Argentina es la clase media", suelen resumir los equipos políticos que asesoran a los candidatos.

Esa frase resuena permanentemente en los pasillos de la Casa Rosada mientras el Ejecutivo Nacional enfoca todas sus medidas hacia las clases populares que se encuentran en una situación muy compleja en términos económicos, alimenticios y sanitarios.

Bienestar y consumo van juntos

3 de cada 5 consumidores entienden que salud y bienestar van juntos

Contenido

El estudio de investigación global de este año, realizado por Tetra Pak en colaboración con Ipsos, aborda la convergencia actual entre la salud y el medio ambiente y desarrolla un modelo de segmentación basado en las preferencias, actitudes y comportamientos de los consumidores. Medio ambiente y salud son dos aspectos que, históricamente, fueron considerados como áreas separadas pero que cada vez son más convergentes.

Alberto Fernández

Desde la CGT confirman que Alberto F. analiza "suba generalizada" de salarios (a cuenta de paritarias)

Contenido

Alberto Fernández tiene en estudio una suba de los salarios más bajos de trabajadores en relación de dependencia, jubilados y planes sociales con el fin de darle un impulso al consumo como dinamizador de la economía

El análisis de la medida fue confirmada por el sindicalista Omar Viviani, líder de los peones de taxis e integrante de la CGT, quien aseguró en declaraciones radiales que el presidente electo estudia un “aumento general para todos los trabajadores de todas las actividades”. 

El humor de Gabriel Ferrari, FECHU.

Estadísticas, encuestas y sensaciones contradictorias en consumo y confianza

Contenido

La vida podrá darle sorpresas al compositor panameño de salsa, Rubén Blades, pero no a esta curada de espanto tridimensional sociedad argentina, en vísperas de unas elecciones que prometen, desde el día después, el diluvio económico.

Y así resulta que: 

Pollos para un consumo más saludable

Primera granja de pollos orgánicos certificados en Argentina

Contenido

Cocorokeen, la primera granja de pollos orgánicos certificados en Argentina apuesta por una nueva variante en la crianza y la alimentación, ocupándose del bienestar animal y la sustentabilidad ambiental.

Para la granja el mejor alimento para el consumidor es aquel que se sabe de dónde proviene. La granja cuida

El Alojamiento

Los gallineros respetan todos los controles sanitarios y de bienestar animal. Además, una vez que empluman, tienen acceso al exterior esto garantiza que el animal se encuentre sin enfermedades, lesiones físicas y dolores.

nevares, despidos

Nevares confirmó el despido de medio centenar de empleados

Contenido

La productora de golosinas panificadas y galletitas Nevares despidió a medio centenar de trabajadores en la planta de producción que opera en el partido bonaerense de Luján por "fin de temporada" y acumulación de stock de productos debido a la crisis del consumo.

Los trabajadores tomaron conocimiento de que estaban despedidos ayer al retirarse de las instalaciones, tras cumplir con su jornada laboral de producción.