AySA

AYSA

Agua con olor "a aceituna": Aysa aclara que se debe a una variación del Río de la Plata

Contenido

Desde la noche de ayer sábado 5/9 abundan en las redes sociales (sobre en todo en Twitter)  quejas por parte de ciudadanos porteños y bonaerenses por el mal olor y gusto del agua corriente que proporciona la empresa Agua y Saneamientos Argentinos ( Aysa), cuestión que motivó una rápida respuesta por parte de la entidad pública que conduce Malena Galmarini.

Malena Galmarini en Varela

AySA amplía el servicio en Varela y promete llevar más agua

Contenido

En la sede municipal de Florencio Varela (GBA sur), se firmó el convenio por obras de “Agua y Cloaca más Trabajo” y se desarrolló una reunión de trabajo entre equipos técnicos, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio. 

La presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para poner nuevamente en marcha las obras suspendidas.

Aysa en Don Torcuato

Galmarini y concejales del FdT en obras en Zona Norte

Contenido

La presidenta de AySA visitó junto a concejales del Frente de Todos, la obra “Red Secundaria Cloacal López Camelo Oeste 1” que beneficiará a 12.500 vecinos y vecinas de la localidad. Luego, visitó junto al vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez, la puesta en valor de la estación Don Torcuato.

Malena Galmarini y Martín Insaurralde

Tunelera trabajando en Lomas de Zamora

Contenido

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, dijo referencia a la reactivación: “Es una de las obras que tenemos en toda la concesión compuesta por 26 municipios del conurbano y Capital Federal. Hoy contamos con 322 obras activas más otras 50 en proceso de licitación. Esto habla de la decisión política que tiene el presidente Alberto Fernández, junto con el ministro Gabriel Katopodis, de llegar cuando antes a más vecinos y vecinas con servicios esenciales”. 

AySA

Las cooperativas para extensión de la red de AySA serán 50% varones y 50% mujeres

Contenido

"Solamente el 65% de las mujeres en Argentina están implicadas directamente en el mercado laboral, esto tiene que ver con una cultura arraigada hace siglos que nos mantiene a las mujeres muy enganchadas con las cuestiones domésticas y no nos permite ser parte en su totalidad del crecimiento de la Argentina", explicó Malena Galmarini, titular de AySA. 

aysa

Galmarini anunció descongelamiento de AYSA por sectores

Contenido

En una entrevista a C5N días atrás, el presidente Alberto Fernández dejó entrever que habrá un descongelamiento de las tarifas de servicios públicos a partir de 2021.

"Hasta fin de año no habrá aumentos", resumió sin animarse a hablar de lo que ocurrirá luego.

ALOAS

Importante desafío de reconvertir entidad de latinoamericana en iberoamericana

Contenido

Malena Galmarini, presidenta de AySA y de ALOAS, planteó una serie de ejes para su flamante gestión:

 **  brindar un mayor dinamismo y regularidad a una organización que se encontraba virtualmente paralizada durante los últimos 3 años,

 **  incorporar otras organizaciones que no sean necesariamente operadores, y

Malena Galmarini

AySA inaugura otro capítulo de la red de agua potable

Contenido

Malena Galmarini expresó: “Me emocionan mucho estos actos porque este es el momento en el que el agua llega de verdad y finalmente está dentro de las casas. Hemos visto en estos 4 meses que llevamos en convivencia con la pandemia, la importancia del agua y la cloaca. Estoy acá con un amigo, un compañero, con compromiso y vínculo con sus vecinos. Gracias a esto ya no van a tener que acarrear el agua ni comprar bidones. Detrás de este líquido hay economía, salud familiar y protección del medioambiente”. 

Préstamos para obras

Otorgan un crédito US$30 M para obras de agua y cloacas en el GBA

Contenido

El banco regional FONPLATA aprobó este martes (14/07) un crédito por US$30 millones para financiar el “Programa Agua y Cloaca más Trabajo”, que beneficiará a más de 382 mil habitantes y permitirá generar más de 1.800 empleos en el Gran Buenos Aires (GBA).

El préstamo fue validado durante una reunión de directorio del Banco de Desarrollo que se realizó por videoconferencia y contó con la presencia del subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli.