vidal

Gráfico de la encuesta.

Sólo 18% cree que Macri puede remontar la derrota, mientras la provincia acerca a Fernández al 54%

Contenido

Que apenas el 18% crea que el presidente Mauricio Macri puede reducir en las próximas elecciones presidenciales de octubre la ventaja que le sacó el candidato Alberto Fernández en las últimas primarias abiertas simultáneas y obligatorias, es un dato por demás significativo, porque no sólo representa lo que puedan pensar los votantes, sino también aquellos individuos que se juegan su futuro en las urnas. 

Macri, juntoa Vidal. Florencio Varela.

En 'modo campaña', Macri y Vidal se unieron para inaugurar una de las obras icónicas de Cambiemos

Contenido


Desde Florencio Varela, y en una muestra de acercamiento, Mauricio Macri inició su discurso cantando "¡Ahora, ahora, Vidal gobernadora!", y lo cerró con una arenga futbolera similar a la utilizada por Marcelo Gallardo el año pasado antes de las semifinales de la Copa Libertadores: "Les pido que crean, porque yo creo en ustedes; no se resignen".

Antes, la mandataria María Eugenia Vidal había dicho que durante su primer mandato dedicaron los esfuerzos en "lo urgente" y ahora llega la etapa de "lo importante". 

Gráfico Tres Punto Zero.

Crecer sin chances: Un sondeo demuestra el esfuerzo (en vano) que hace Vidal

Contenido

Un estudio de la 'Consultora Tres punto Zero' realizado en la provincia de Buenos Aires a un mes de las PASO (entre el 3 y el 13 de septiembre) sobre 1000 casos online, develó que el economista y exministro Axel Kicillof que aventajó ampliamente a María Eugenia Vidal en las elecciones primarias, se antepone ante la actual gobernadora por quince puntos porcentuales. 

En tanto, la tercera fuerza, representada por "Bali" Bucca, logra apenas poco más de cinco puntos.

Después de la derrota, Macri y Vidal resolvieron unirse en territorio opositor

ELECCIONES 2019

mbgrebenar@gmail.com Mié, 25/09/2019 - 08:15
Vidal al lado de Macri en el búnker de Juntos por el Cambio
Contenido



Luego de una campaña en la que María Eugenia Vidal buscó mantenerse alejada de la cuestión nacional, hubo acuerdo con la Rosada y volverán a mostrarse juntos. 

En tan solo 5 días, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires compartirán dos eventos públicos en plena campaña electoral. 

El primero, en la localidad bonaerense de Florencio Varela para la inauguración del Metrobús y, el lunes próximo, volverán a encontrarse en la ciudad de Junín para participar de la segunda marcha del "Sí, se puede". 

"No me rindo", dijo Vidal, que en campaña no formal busca el compromiso de los intendentes

DESAFÍO

mbgrebenar@gmail.com Mar, 17/09/2019 - 08:24
María Eugenia Vidal.
Contenido

La campaña formal de María Eugenia Vidal fue postergada hasta el 28 de septiembre, sin embargo, ello no la frena a la hora de comenzar a trabajar para su reelección. 

"No me rindo, siempre he tenido elecciones difíciles", sostuvo la gobernadora en Lobos, en medio del "operativo contención" a los intendentes bajo un firme objetivo: evitar que el corte de boleta de las comunas termine jugando en contra de su proyecto y el del Mauricio Macri.

María Eugenia Vidal.

Bonos, aumentos de jubilaciones y asistencia a Pymes: Las medidas que anunció Vidal

Contenido

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este jueves una batería de medidas tendientes a amortiguar el impacto del salto inflacionario producida por la renovada crisis cambiaria. 

En 1er término, la mandataria bonaerense anunció la entrega de un bono de $1.000 que abarcará a las 600 mil familias personas que reciben el Plan Más Vida . En tanto,  que se aumentará un 20% (en 2 tramos, en septiembre y octubre) el monto destina a los comedores escolares. 

Macri y Vidal en el cierre de campaña en Vicente López. Foto: Twitter

Ahora es Vidal la que necesita a Macri y lo suma a su campaña

Contenido

Tras las marchas de apoyo al Gobierno que se dieron en diferentes puntos del país y en medio de una jornada de tensión en la economía, Mauricio Macri se reunió ayer con María Eugenia Vidal y ambos acordaron sellar un entendimiento político de cara a las elecciones de octubre: empezar a negociar una actualización del fondo del conurbano bonaerense para aliviar a los sectores desprotegidos de la provincia y establecer que el Presidente finalmente se sume a la campaña por la reelección de la gobernadora bonaerense en algunos tramos finales de la carrera proselitista.

La diputada Elisa Carrió

Vocera y ¿"porrista"?, Carrió dijo de todo por TV e insistió vía 'Twitter'

Contenido

La diputada nacional por Cambiemos, Elisa Carrió, dijo anoche que los bonaerenses dejaron sola a María Eugenia Vidal pese a que, en los últimos años de gestión, la calidad de vida de la gente mejoró. También se refirió al valor del dólar a 60 pesos y lo bautizó como "el dólar Alberto Fernández y Techint".

"El pueblo de la provincia dejó sola a Vidal. Muchas veces el pueblo te deja sola", sostuvo Carrió en una entrevista en el canal 'Todo Noticias', antes de publicar en 'Twitter' todas sus frases. 

María Eugenia Vidal vs. Axel Kicillof.

Vidal, junto a Bonari, prepara los anuncios para mañana

Contenido


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anuncia esta semana las medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia, donde sufrió una dura derrota en las PASO.

Lo hará acompañada del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, quien asumirá este martes a las 11:00, y quien era hasta ahora segundo de Hernán Lacunza, ahora a cargo de Hacienda a nivel nacional.

Gustavo Posse se mostró optimismo para las PASO del domingo

“Esperemos que los indecisos se decidan por este cambio"

Contenido

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó hoy lunes (05/08) en declaraciones radiales, que espera que “los indecisos se decidan por este cambio”, en relación con las PASO del próximo domingo 11 de agosto.

El precandidato a intendente de San Isidro por, Juntos Por el Cambio, utilizó una metáfora para pedir el voto de la fórmula que integra junto con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.