vicentín

Una de las imágenes de la concentración en el obelisco. Foto: La Nación/Gentileza.

Banderazo y bocinazos: Postales de una jornada de protesta

Contenido

Manifestantes se convocaron en el Obelisco y en distintos puntos del país para criticar, por un lado, la cuarentena establecida por el gobierno para prevenir la expansión del coronavirus y, por otro, repudiar el intento de intervención en la cerealera Vicentin. 

Frente al Obelisco se mezclaron aquellos que reclamaban sobre la Plaza de la República y los que lo hicieron con sus autos, tocando bocina. 

vicentin

Connivencia entre directivos de Vicentin y el Banco Nación en días de Macri

Contenido

El fiscal federal Gerardo Pollicita, a cargo de la instrucción de la causa penal que investiga posibles hechos de corrupción en el otorgamiento de créditos multimillonarios del Banco Nación de la Argentina (BNA) al holding del agro Vicentin, presentó un dictamen de unas 80 carillas en el que revela las pruebas que vinculan  a funcionarios del Banco Nación durante la gestión Cambiemos con maniobras irregulares en connivencia con los directivos de cerealera.

vicentin

Un 9 de julio caldeado en Santa Fe: "banderazo" frente a "ruidazo" por la intervención de la empresa

Contenido

Banderazo vs ruidazo. Ambas manifestaciones sociales tendrán lugar este jueves feriado en la provincia de Santa Fe para expresarse sobre la controvertida medida del gobierno nacional de intervenir Vicentin, algo que aun no se termina de "cocinar" a casi un mes del polémico anuncio por parte del presidente Alberto Fernández.

El banderazo será en rechazo a la intervención y expropiación. Tendrá lugar mañana 9/7 a partir de las 16 horas en Avellaneda, nordeste de la provincia, dónde nació Vicentin. Allí están las oficinas de la empresa. 

Javier González Fraga.

El fiscal Pollicita pidió inhibir bienes de González Fraga y empresarios de Vicentin

Contenido

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este miércoles (08/07) que se ordene la inhibición de bienes a Javier González Fraga, ex titular del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri, a ex directivos y gerentes de la entidad y a empresarios de Vicentin, en la causa penal que investiga la supuesta defraudación en el otorgamiento de créditos multimillonarios a esa firma por parte de la entidad bancaria.

Banderazo

9 de Julio y una peligrosa "explosión" al noreste de Santa Fe por el "banderazo" y el choque con el "ruidazo"

Contenido


"Tenemos motivos más que suficientes para pelear por lo que creemos, por nuestros valores, nuestra República, una bandera que es la argentina y el futuro de nuestros hijos", expresan desde organizaciones vinculadas al agro, que convocan a un "banderazo".

El nuevo "banderazo federal" promovido por organizaciones como Campo Más Ciudad y los movimientos de autoconvocados, es para pedir por "valores y un país digno donde vivir".

La empresa del grupo Vicentin está ubicada en Santa Fe.

Más problemas para Vicentin: Gremialistas bloquean el funcionamiento de una empresa del grupo

Contenido

Vicentin viene siendo noticia en las últimas semanas luego de que el Gobierno nacional decidiera intervenir la cerealera y tenga intenciones de expropiar la empresa. Mientras la Justicia es la que decidirá el destino de la empresa santafesina, ahora el grupo Vicentin registra otros problemas. 

vicentin

El juez va por un acuerdo entre Vicentin y Perotti: citó a las partes para una audiencia conciliadora

Contenido

El Juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, citó a los directivos de empresa y a los funcionarios de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe para un encuentro el próximo miércoles 15 de julio con el fin que negocien y acuerden sobre el control de la administración.

Matías Kulfas

Otro revés del Gobierno con Vicentin: La causa por la intervención no tramitará en CABA

Contenido

El Gobierno nacional, que parece encaminado hacia una solución alternativa a la expropiación que había anunciado Alberto Fernández, recibió este viernes (3/7) un nuevo revés en la Justicia con el rechazo de la jueza María Alejandra Biotti a que la causa abierta por la intervención de Vicentin tramite en el fuero en lo contencioso administrativo federal.

vicentin

Vicentin: la Justicia le ordenó a la AFIP que le levante la prohibición de exportar

Contenido

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, ordenó a la AFIP la habilitación de las plantas productivas y que levante las prohibiciones de exportación e importación impuestas a la cerealera. La sanciones fueron dictadas previo a la convocatoria y se impuso por la falta de pagos en los aranceles y gravámenes pertinentes.

La expropiación de la empresa sigue generando polémica y debate.

Acreedores de Vicentin van a los tribunales de Nueva York

Contenido

La controversia alrededor de la cerealera Vicentin ahora llega a un tribunal de Nueva York. Allí un grupo de bancos acreedores de la firma santafecina solicitó se emplace al gigante de la soja a presentar documentos que incluyen transferencias electrónicas, según documentos judiciales que consigna la agencia Bloomber.