Juan Schiaretti

incendios

Córdoba: declaran "desastre agropecuario" y los productores afectados quedan eximidos del Inmobiliario Rural

Contenido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, declaró en la jornada de este martes 25/8 como “zona de desastre agropecuario” a los sectores afectados por los incendios que desde hace más de una semana azotan con fuerza el noroeste de la provincia.

Sergio Massa y Juan Schiaretti, cuando buscaban ser una tercera vía a Macri y Cristina

Reforma Judicial: Schiaretti siente olor a 125-Vicentin ¿y Massa también?

Contenido

La Reforma Judicial tiene allanado el camino en el Senado, donde después de la manifestación del #17A el kirchnerismo aceleró los tiempos y consiguió dictamen el miércoles 19/8 y prepara una sesión para el 26/8, día en que habrá otra marcha en contra del proyecto enviado por el Gobierno nacional.

Alberto Fernández.

Se le complica al Gobierno: Los cordobeses no apoyarán la reforma judicial (arden los teléfonos)

Contenido

Este miércoles (19/08) se conoció otra mala noticia para el Gobierno: los cuatro diputados cordobeses que responden a Juan Schiaretti, y que integran también el interbloque Federal junto a Consenso Federal, no acompañarán el proyecto de reforma judicial. Se trata de Carlos Gutiérrez, Paulo Eduardo Cassinerio, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra Vigo, esposa del gobernador cordobés

restoranes y bares de cordoba

Bocanada de oxígeno para los bares y restoranes de Córdoba capital

Contenido

Con el avance de Córdoba capital a la Fase 5 de la cuarentena llegaron nuevas habilitaciones en la ciudad y, en la jornada de este jueves 2/7, el gobernador Juan Schiaretti anunció algunas de ellas: la repertura de bares y y restoranes, el regreso al trabajo del personal de servicio doméstico y la de los oficios vicnulados a la construcción (albañiles, pintores, techistas). Todas comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana, en la cual se espera por más habilitaciones.

cordoba

Córdoba: municipios podrán pagar el aguinaldo hasta en tres cuotas

Contenido

El Gobierno de Córdoba informó este miércoles 24/6 que abonará a todos los agentes públicos y a los jubilados provinciales el aguinaldo en una cuota, excepto los funcionarios y el personal que reciba un haber superior al del gobernador Juan Schiaretti.

Quedan exceptuados todos los funcionarios políticos y aquellos agentes -tanto activos como pasivos- cuyo salario liquido mensual sea superior al salario de bolsillo del gobernador (alrededor de 102 mil pesos, tras el recorte anunciado en abril), que recibirán el SAC en tres cuotas.

mesa de enlace

La Mesa de Enlace y empresarios lo presionan pero Schiaretti sigue en silencio

Contenido

Unas 88 entidades empresarias cordobesas firmaron este jueves en un encuentro con la Mesa de Enlace un documento rechazando la intervención estatal de Vicentín y exigiendo una postura similar al gobernador Juan Schiaretti y los diputados y senadores nacionales por Córdoba.

Este nuevo pronunciamiento en contra de la medida impulsada por el gobierno se sucede un día antes de la reunión que la Mesa de Enlace mantendrá con los cuatro diputados cordobeses que responden al mandatario provincial

santa fe

Perotti acorralado por Vicentín: Santa Fe sale a la calle

Contenido

A unos 10 días del anuncio de la intervención estatal de Vicentín que tanto dio que hablar, la polémica por la controvertida medida que impulsa del gobierno nacional continúa mas caliente que nunca con gran parte del sector rural, empresario y el grueso de la oposición pidiendo por la marcha atrás o al menos, que se vea truncado el proyecto cuando entre al Congreso.

shoppings

Tras desesperante reclamo, Córdoba autorizó la reapertura de shoppings

Contenido

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este jueves 18/6 la habilitación de shoppings en toda la provincia tras más de 80 días de cierre en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los centros comerciales pasarán a funcionar bajo estrictos protocolos de prevención y ciertas restricciones: los patios de comida, los cines y los juegos infantiles seguirán prohibidos.