electricidad

Central Puerto, una generadora ubicada en la Capital Federal.

Las generadoras le reclaman a Cammesa que pague las deudas: "Es un significativo perjuicio"

Contenido

Las empresas generadoras de energía eléctrica enviaron una carta a Cammesa, la empresa administra el mercado mayorista del sector, para transmitirle a su gerente general, Esteban Kiper, la "preocupación por el atraso sistemático verificado en el pago de las transacciones" por las compras de electricidad. 

En el texto se refieren específicamente a los pagos correspondientes a octubre y noviembre. La carta no incluye montos específicos, pero distintas fuentes la estiman entre $45 mil millones y $60 mil millones. 

Kicillof y Vidal, reunido en La Plata.

Kicillof le pidió a Vidal que suspenda el último aumento en la luz

Contenido

María Eugenia Vidal recibió este jueves al gobernador electo, Axel Kicillof, para iniciar la transición hacia el cambio de gobierno de la provincia de Buenos Aires. 

La reunión se desarrolló en el despacho de la mandataria, en La Plata, y se acordó que a partir del lunes próximo los equipos técnicos de cada parte comenzarán a trabajar en conjunto, informó la gobernación. 

A la salida del encuentro, Kicillof habló con la prensa y destacó la "predisposición" del gobierno bonaerense para el cambio de mando. 

Londres y ciudades del sur de Reino Unido están afectadas por un apagón masivo.

Apagón masivo en Reino Unido: Caos en Londres y otras ciudades

Contenido

Un gran apagón eléctrico en el suroeste del Reino Unido está generando un gran caos este viernes (09/08) en las calles de Londres. Muchos de los semáforos de la capital británica no funcionan, y varias líneas de metro y trenes de cercanías de la capital británica han sido suspendidas hasta nuevo aviso, según informan los medios británicos. 

En la concepción monopólica que caracteriza a la oferta de bienes y servicios de la economía, no es el cliente quien tiene razón, sino el que está obligado a pagar sin derecho al pataleo.

Fracasaron los tarifazos: Servicios caros y de lo peor

Contenido

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, lo expresa en fácil: “El gobierno indicó que tomó la decisión de que aumenten las tarifas para que haya más inversión y, de esa esa forma, se mejoren los servicios públicos. Pero fracasó en esta estrategia. Lo que sí sucedió fue que hubo una transferencia de recursos a las empresas, y nadie las controla”.